• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroneros: Choques y arreglarse a la buena

no tiene ni pies ni cabeza la weá que te dijo.
La aseguradora se hace cargo de TODO el arreglo y le deja el auto 9cito, y ella tiene que pagar su deducible (a menos que tenga deducible inteligente, pero eso es weá de ella). Después, la asegura busca recuperar la plata invertida en el arreglo y para eso te la terminará cobrando a ti.

No hay nada que puedas hacer... si fuera de arreglarse por la buena, el seguro debe quedar COMPLETAMENTE FUERA de la ecuación y arreglarlo en un taller concertado por ustedes, pagado del bolsillo tuyo, sin avisarle de ninguina forma al seguro. Lo cual probablemente no le convenga a ella, a menos que quiera que no le suban la prima o algo así.

En el momento en que le avisan al seguro y éstos ven los papeles de los involucrados, cagaste pistola.

Tiene eso de inteligente..
Puta la ctm, más encima no tenia como mierda cagar el celular :monomeon: usb-c nadie tiene esa wea, habría hecho el tema antes y hubiera preguntado mientras estaba en el papeleo con los pacos.

Tiene eso de inteligente..
Puta la ctm, más encima no tenia como mierda cagar el celular :monomeon: usb-c nadie tiene esa wea, habría hecho el tema antes y hubiera preguntado mientras estaba en el papeleo con los pacos.

si tiene eso de inteligente la ventaja para ella es que no pagará deducible en su seguro, pero el resto del trámite sigue siendo el mismo.
Si le avisan al seguro, sí o sí el seguro te perseguirá pa cobrarte el arreglo.

Si quieren a la buena, tienen que buscar el arreglo por fuera sin involucrar al seguro. Y eso en general no conviene porque no conoces a la weona y se presta pa puros dramas.

En los forros que se meten algunos sacos de weas por no mantener una distancia apropiada con el auto de adelante y además no ir atento a las condiciones del camino

Ojalá te salga más caro que la chucha pa que aprendas weon pajaron :sisi3:

Pero como es lo normal?
El 12 tengo citación al juzgado... el viernes la mina me va a decir cuanto era la gracia.
Deberia pedirle los datos de la aseguradora y preguntar cuanto sale la reparacion.

Primera vez que choco, mes de mierda :sm:
Como dijo el socito de abajo, hay 2 opciones:
1) ella usa su seguro y tu no tienes que hacer nada hasta que ellos te llamen
2) no meter a nadie y tu darle unas lucas para que lo arregle en un taller como a ella se le pare la raja

Eso de TU pasarle plata y ademas meter al seguro no corresponde. Espera la citacion y la llamada del seguro como un buen ciudadano hombre araña. No le pases niuna wea.

Cipadritos, en la mañana me aweonié y choque por detras :weonweon:, justo había un paco asi que ni un drama hicimos el papeleo,
constatacion de lesiones (ni una) y la alcoholemia.

La cosa es que la dueña del vehiculo me dijo como lo vamos hacer, le dije a la buena, (yo no tengo seguro), ella sí.
Asi que me dijo: El viernes te llamaré para decirte cuanto saldá el arreglo, como tengo seguro, tu me pagas lo que el seguro no me cubra.

Así es la wea?

Así quedo el auto, hubiera sido menos pero lo tenía frenado con freno de mano, así que patine y quede enterrado atras :uy:
HJScmpU.jpg

Cuanto saldrá esa gracia? Accent 2015.
Oye te recomiendo que saques la cuenta cuanto sale el arreglo por fuera del vehiculo versus lo que te va a cobrar el seguro ya que puede ser mayor, así no te van a cagar. Hazme caso no seas pajaron.

no po perro, mal. La aseguradora te va a llamar si o si, osea vas a tener que pagar el deducible MAS lo que te pida la aseguradora, no corresponde. Si la loca no hubiera metido a la aseguradora y te pide el costo del arreglo por fuera, ahi si, pero lo que te esta proponiendo no corresponde.

Oye te recomiendo que saques la cuenta cuanto sale el arreglo por fuera del vehiculo versus lo que te va a cobrar el seguro ya que puede ser mayor, así no te van a cagar. Hazme caso no seas pajaron.
Igual si ya llamaron al seguro estan cagados, no se pueden sacar de encima ni menos si a la weona le corresponde pagar deducible.

Cipadritos, en la mañana me aweonié y choque por detras :weonweon:, justo había un paco asi que ni un drama hicimos el papeleo,

La cosa es que la dueña del vehiculo me dijo como lo vamos hacer, le dije a la buena, (yo no tengo seguro), ella sí.
Asi que me dijo: El viernes te llamaré para decirte cuanto saldá el arreglo, como tengo seguro, tu me pagas lo que el seguro no me cubra.

Así es la wea?

Así quedo el auto, hubiera sido menos pero lo tenía frenado con freno de mano, así que patine y quede enterrado atras :uy:
HJScmpU.jpg

como es eso del freno de mano cipadrito?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Así es la wea?

HJScmpU.jpg

no tiene ni pies ni cabeza la weá que te dijo.
La aseguradora se hace cargo de TODO el arreglo y le deja el auto 9cito, y ella tiene que pagar su deducible (a menos que tenga deducible inteligente, pero eso es weá de ella). Después, la asegura busca recuperar la plata invertida en el arreglo y para eso te la terminará cobrando a ti.

No hay nada que puedas hacer... si fuera de arreglarse por la buena, el seguro debe quedar COMPLETAMENTE FUERA de la ecuación y arreglarlo en un taller concertado por ustedes, pagado del bolsillo tuyo, sin avisarle de ninguina forma al seguro. Lo cual probablemente no le convenga a ella, a menos que quiera que no le suban la prima o algo así.

En el momento en que le avisan al seguro y éstos ven los papeles de los involucrados, cagaste pistola.
Esa es tu respuesta, es la unica forma de arreglar a la buena.
Ahora la opinion de experto
Algo se distingue que se descuadro levemente.la cola, el parachoque se puede salvar
En total en un taller promedio te saldria entre $80.000 $150.000
Mas que eso no pagues, la aseguradora paga un moco a los talles asi que ni cagando le cambian el parachoque y a lo mas le echan masilla.

Algo así me dijo la mina, más encima es abogada.
Pero solo me dijo: Con los seguro lo reparo, si no alcanza, tu pagas deducible.
Pero no me dijo nada de que la aseguradora me iba a cobrar algo a mí.

Lo otro me dijo que ya la habian chocado por atrás y le habia salido 1.3 millones el arreglo, la otra persona tuvo que pagar 600.000
para que me hiciera una idea. :zippymmm:

En su experiencia, que deberia hacer?
La aseguradora repara y despues le cobra al culpable.

Si el culpable tiene seguro, se entiende con ese seguro.

Si no, se entiende con el culpable.

Pero fijo pagas el deducible + la diferencia x los daños.

Y lo anterior no es drama. El drama es que las aseguradoras avaluan un filtro de aceite como en 90 lucas :lol2: , imaginate una desabolladura y pintura.

Anda juntando plata :santa:

como es eso del freno de mano cipadrito?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Cuando paran en un semáforo, hay quienes ponen freno de mano para no estar pisando el freno :retard:

Te creo cuando estas en bajada o subida, pero no en una calle sin pendiente.

Como el caballero tenia el freno puesto, fue mas el daño, a la hora que lo tenia solo con el pedal de freno, al chocarlo , se iba hacia adelante.
El mas perjudicado fui yo, cago el parachoque, el capot y el armazón que esta antes del radiador

Es un Suzuki aerio

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Lo otro me dijo que ya la habian chocado por atrás y le habia salido 1.3 millones el arreglo, la otra persona tuvo que pagar 600.000

Si es abogada, sabe que muy probablemente la Aseguradora te demandará luego, por ende te estaba tratando de cagar, o al menos estaba siendo poco transparente respecto a sus intenciones:zippymmm:.
Mira, como ya te dijeron en otro post, lo mejor que puedes hacer es dejar que la mina se entienda con su seguro para la reparación del vehículo y prepararte para una eventual demanda de la aseguradora.
En el evento de que te demanden, ten en cuenta lo siguiente:
  • De la suma que las aseguradoras pagan por compraventa o reparación de vehículos en las operaciones de su giro, recuperan el IVA, por lo que todo lo que demanden por dicho concepto es improcedente, ya que implicaría un doble pago.
  • Por lo que he visto, las aseguradoras suelen estar dispuestas a llegar a avenimientos con los demandados y a ofrecer facilidades de pago, por lo que eventualmente podrías negociar el pago de una suma considerablemente menor a la demandada (incluido del descuento señalado en el punto anterior).
Otra opción, que también se trató en este tema, es que pagues tú la reparación del vehículo y no la aseguradora, el problema es que esta última ya fue informada del siniestro, por lo que es muy improbable que actualmente sea una opción para ti. De todas maneras, siempre que se opte por esta vía se tiene que firmar además una transacción en la cual se da cuenta de que "A) nefasto, sin reconocer responsabilidad en los hechos y con el sólo objeto de precaver un litigio eventual, paga a callampero la suma de $X por concepto de la reparación íntegra los daños sufridos en el vehículo YYY, placa patente asdas, en el accidente acaecido el día ZZ de ZZZZ de 20XX (indicar también calle, comuna, hora, etc). B) Callampero, acto seguido, acepta íntegramente la suma propuesta y renuncia a toda acción judicial proveniente de los hechos descritos en el punto anterior"

Eso, que le vaya bien cimpadrito :daleoh:

Última edición:

Seré weón pero yo entiendo otra weá del arreglo a la buena:
La mina dirá al seguro, por ejemplo, que estaba el auto estacionado en x lugar, luego ella llegó y lo vió chocado y no sabe que paso, por lo tanto ella paga el deducible (en este caso Ezquizoide), si el seguro cubre 1 palo y sale 1,3 Ezquizoide paga 0,3. Entonces Ezquizoide paga en total deducible + 0,3.

Weon, si te arreglas a la buena, ya sea pagando el arreglo o pasandole la plata has un papel en notaria, no me recuerdo el nombre pero ahi queda claro la plata que le pasaste y que por eso no te van a demandar.
Me lo pidieron una vez que me chocó una micro (también vine a llorar al foro) y si te llega a demandar (o el seguro) sacas ese papel y los culiaos se van a tener que meter la demanda en la raja, si lo vas a hacer avisame pa buscarlo en el correo (fue hace 4 años la wea )
Bueno segun los daños del auto...
Yo veo cambio y pintura del parachoques no mas, yo creo que el portalon se levantó con la deformación del parachoques (ojalá sea asi), a lo mas se descuadró un poco.
Yo creo que como mucho unas $250 lucas, como tope en el segundo caso (y peor)

No se lo recomiendo cilantrito, ya que muy probablemente esto es lo que ocurrirá:
1) Pagarás el deducible.
2) Luego la compañía aseguradora reparará los daños del vehículo o indemnizará a la señora.
3) Posteriormente la misma compañía te demandará a ti para que les indemnices lo pagado en la reparación.

Es decir, ganará la señora y la aseguradora y tú terminarás pagando todo, incluido el deducible.

PS: :monomeon:Aseguradoras.
This.

Lo más seguro es que te hará pagar el deducible, sin embargo dependiendo de como declare el siniestro a la compañía es donde se te viene lo complicado.
Si la vieja dice que la chocaron por atrás y envía los antecedentes tuyos y de tu vehículo a la aseguradora, entonces se te van a dejar caer y vía demanda te van a hacer pagar los gastos. Ahí cagaste.
Yo te sugiero hablar con la vieja, decirle que le pagas el deducible, le haces un te sapo el chupo y le pides que declare que choco retrocediendo y que le pegó a un fierro que no vio por el retrovisor :vale:

Las aseguradoras siempre tratan de recuperar la plata, no son instituciones de caridad ... por si más de algún weon no lo tiene claro :lol2:

Volver