• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroniano gerente de Pesquera Landes se fue a la capacha en Brasil por racista :grito:

1° Es imposible abrir la puerta del avión en vuelo porque esta presurizado.

2° Como no van a tener un protocolo para abordar gente ebria o drogada.

3° El brasileño sentía placer generando conflicto.

4° El ser humano esta dentro de los primates, así que te digan mono es como decirle tigre a un gato.
Muy acertado tu comentario, te felicito weon.

la gran pelao Vade :idolo: No me acuerdo

Añadió que "no se acuerda, pero tomó conocimiento de lo que pasó, pero vio el video, me dijo que lo siente mucho y que le gustaría pedir disculpas a los brasileños, a todo el mundo que se sintió ofendido por lo que pasó, para la propia víctima. Dice que ama a Brasil y a los brasileños".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...chileno-detenido-brasil-abogado-recuerdo.html

No me ofende que me digan india, 1. Porque no tengo nada que ver con la India ... 2. Si es una formas despectiva de decir "indígena", tampoco, porque es verdad ... somos mestizos, sangre indígena con española.

Por qué ofenderse por lo que eres ? Como cuando le dices comunista a un comunista.

Los argentinos nos dicen chilotes, con el afán de ofendernos, pero no me ofende xD.

Si agregas "de mierda", me ofendería de la misma forma si me dijeran "persona, mujer, weóna ... de mierda", la palabra india o indígena, para mi, no acrecienta el "insulto".

Si me dicen trigueña, color mate, color cartón, color lenteja .... me lo tomaría con humor, creo que muchos chilenos lo hacen, porque es verdad, no puedo enojarme porque caucásica pestañas de chancho no soy.

Es más, a muchos chilenos con rasgos indígenas bien marcados les dicen "negro" de cariño, realmente no son negros como un verdadero afrodescendiente, y aún así no se ofenden.

Pero el negro de verdad se ofende. Creo que tienen problemas con ser lo que son.

A mi me gusta mis rasgos indígenas, se nota mucho en las chilenas porque tenemos eso "mongoloide" que nos hace tener ojos "más achinados", en mi caso, es una clara diferencia étnica que tengo con la europeas que tienen los ojos más grande, y suelo delinearme los ojos para verme más china todavía.

Y me gusta que se me note que no soy europea, en los rasgos, en la actitud, en la ropa ... exhibo con orgullo lo que soy ... no pretendo ser otra cosa.

Pero por qué un afrodescendiente se enoja tanto cuando le dicen negro ?
Contexto, po wna tonta.

No es lo mismo decirle "negro, pasame ese cuaderno porfa" al moreno del grupo, a decir "negros de mierda :blahblah:".

Las palabras por si solas son mero significado y significante, es el contexto lo que hace la diferencia.

Respondiendo a la cipa de arriba creo que decirlo de una manera peyorativa es el drama en el ejemplo que dio . Es así de simple

Y este viejo ctm debe hacer lo mismo acá solo que cuantas veces se debe haber dejado pasar nomas

Acerca de Landes...estan cagadisimos porqie no hay psecado...van a empezar a echar gente..

as4ce0.jpg

No me ofende que me digan india, 1. Porque no tengo nada que ver con la India ... 2. Si es una formas despectiva de decir "indígena", tampoco, porque es verdad ... somos mestizos, sangre indígena con española.

Por qué ofenderse por lo que eres ? Como cuando le dices comunista a un comunista.

Los argentinos nos dicen chilotes, con el afán de ofendernos, pero no me ofende xD.

Si agregas "de mierda", me ofendería de la misma forma si me dijeran "persona, mujer, weóna ... de mierda", la palabra india o indígena, para mi, no acrecienta el "insulto".

Si me dicen trigueña, color mate, color cartón, color lenteja .... me lo tomaría con humor, creo que muchos chilenos lo hacen, porque es verdad, no puedo enojarme porque caucásica pestañas de chancho no soy.

Es más, a muchos chilenos con rasgos indígenas bien marcados les dicen "negro" de cariño, realmente no son negros como un verdadero afrodescendiente, y aún así no se ofenden.

Pero el negro de verdad se ofende. Creo que tienen problemas con ser lo que son.

A mi me gusta mis rasgos indígenas, se nota mucho en las chilenas porque tenemos eso "mongoloide" que nos hace tener ojos "más achinados", en mi caso, es una clara diferencia étnica que tengo con la europeas que tienen los ojos más grande, y suelo delinearme los ojos para verme más china todavía.

Y me gusta que se me note que no soy europea, en los rasgos, en la actitud, en la ropa ... exhibo con orgullo lo que soy ... no pretendo ser otra cosa.

Pero por qué un afrodescendiente se enoja tanto cuando le dicen negro ?
Yo dije "índios de mierda" ( tono despectivo).
El problema es que muchos turistas que vienen a Brasil no les dicen negro. A ellos no les importa que les digan negro. El problema que muchos turistas llaman los negros de monos y chimpances y esto es crimen en Brasil. Crimen de injúria racial. Despreciar o insultar a cualquier persona debido a su etnia o color de piel. Mono es un insulto racista. Para despreciar los negros y todos saben muy bien. Las multas para los que cometen crimenes de injúria racial son muy altas y ni soborno pueden salvarlos.
De acuerdo con la constitucion brasilena "Cualquier persona puede vivir en Brasil independientemente de la raza, la etnia o la orientación sexual sin ser discriminado por ello". Insultar cualquier persona debido a su etnia es intolerable para los jueces brasilenos porque es un crimen contra la constitución.
Y como saben cuando estan en el país ajeno deben respetar las leyes de dicho país. Aunque no estes de acuerdo con ellas. La casa ajena se respeta.

Volver