Cambio las weas cuando mueren o ya no se pueden reparar no estoy ni ahi con fomentar el consumismo absurdo de cambiar algo que funciona porque salio el ultimo modelo de color morado o porque tiene medio giga mas de ram, pero ojo para eso antes de comprar buscas, averiguas y realizas una compra inteligente proyectada a futuro y no hacerlo cuando estan sobreinflados los precios.
De hecho yo mismo arreglo todo, es un hobby bakan y entrete si tienes dedos pal piano de desarmar cosas y luego volver a armarlas, anoche mismo le cambié la correa (polea) del motor a la lavadora, tercera vez pero ahora para trabajar mejor la di vuelta completa de cabeza, antes la ponía acostada no mas.
El susto que pase eso si, que al darla vuelta el concho de agua que no pude sacarle de forma normal del tambor cayó hacia el panel electrónico y no me dí cuenta, una vez limpiados los soportes de la correa, poner la idem y apretar las tuercas del soporte del motor tensando de manera optima, ni suelto ni muy tirante (antes al quedarme un poco suelto daba un sonido de girar en banda un poco en cierto sentido de giro y producía un leve silbido) la pongo en su lugar y procedo a la prueba de funcionamiento mientras ajustaba las patas (giro de tuerca de ellas ) para que quedara bien horizontal la carcasa y paff primero empieza unos pitidos raros luego se apago y dije que chuuucha....
La prendo denuevo y funciona normal, sigo nivelando y paff pitido y apagado, procedo a desenchufar y darle unos golpes suaves en los costados (técnica de arreglo por realineación y recalibración atómica por vibración) y enchufo y veo que el panel de minutos tenia las luces webiadass... como no hubo corte ni humo los hice dos veces mas y ahi dije ahhh le cayo agua al panel qlo.
Si no hubiera nivelado la wea el agua interior cerca del panel habría escurrido por el lado, por ello mismo estaba funcionando y cargando medio tambor de agua, pero al nivelar se humedeció el panel, asi que desenchufé y empece a ver como sacar el panel y si no podía iba a dejar la wea desenchufada 24 horas para que se secara bien.... puta mi inquietud de saber altiro el valor del repuesto del panel por deseperacion (la necesidad es la madre de la inventiva) encontre la forma como desarmar esa parte (no sin antes quebrar un par de patitas plasticas de sujeción a presión), asique destornillador de cruz saquemos la wea los conectores van con colores aprueba de weones asique saque el panel, lo bueno que de los dos circuitos el que queda energizado con cuatica va ultra sellado con una wea gomosa (como que le hubieran hechado gelatina y cuajó medio centímetro sobre el panel).
Al ver el otro lado que es la botonera y leds mojados dije xuxa hay 50 y 50 de probabilidades que haya cagado ya que ahi pasan entre 5 y 12 voltios, no era mucha el agua o mas bien humedad... ya habia escurrido el líquido asi que desarme el panel y le puse el calefactor para que secara bien.....
Mientras me puse a ver fpdctm y me entretuve ahi y la wea de circuito estaba mas caliente que tu mamá... jajaja lo enfrié y fui a ponerlo :uuyy: sequé el chasis donde va puesto, arme, fijé, enchufe y funcionó impeque wn!!! puta que satisfacción mas grande y el alivio de no gastar en un repuesto extra... la correa salió 3500 en tenderini, llevas la foto de la marca y modelo y nombre de la pieza que necesitas cambiar y si no la tienen en un local, te dicen amablemente en que local la encuentras.
Puta ahorro fue harto, cambio de la correa del motor yo cacho te cobran entre 30 y 50 lukas por mano de obra y 15 por el repuesto, cambio del circuito de control yo creo otras 50....
xuxa me inspire wn contandoles...