• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aplicación africana permite calcular cuántas vacas vale una esposa

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
foto_0000000320150202161253.jpg

La app cuenta con más de 20 mil descargas en el mundo y ha generado controversia en Sudáfrica por considerarse lejana a la tradición.

Para aquellos que se casan en países como Nigeria, Kenia o Sudáfrica, crearon una aplicación que permite calcular, con parámetros como la edad, la altura o el peso de la mujer, el número de vacas que un novio deberá entregar a los padres de su novia como dote.

Pese a que la aplicación llamada "Calculador de lobola" (como se le llama a la tradición en Sudáfrica) ya cuenta con más de 20 mil descargas, encendió la controversia en el continente por ser considerada machista y supuestamente desvirtuar la tradición.

El autor de la aplicación, llamado Kopo Robert Matsaneng, afirmó que la intención de esta creación es solamente lúdica y explicó que incluso es posible calcular cuántas vacas vale un hombre.

Por ejemplo, con la controvertida app se puede calcular que la familia de una chica de 27 años, 165 centímetros, 58 kilos y talla 38, considerada atractiva, con estudios universitarios y empleo, soltera y sin hijos, recibirá como dote nueve vacas o 6.651 dólares.

Por el contrario, si la mujer tiene 40 años, mide 160 centímetros, pesa 80 kilos y usa una talla 46, sólo tiene el bachillerato, no trabaja, estuvo casada y tiene hijos, el cálculo arroja un saldo negativo de dos vacas o 1.339 dólares, que presumiblemente deberá pagar ella a la familia del marido.
 
una ucraniana peliroja?

a cuánto?
 
Mi polola equivale a nueve vacas, jajaja si le digo me mata eso si. Las weas que inventan estos weones
 
Aplicacion inutil para el antroniano promedio
 
me acuerdo de una periodista gringa. lo vio uno de esos negros y queria casarse. el negro era de plata (tenia muchas vaxcas) y le dijo que ofrecia 200 vacas. igual bien
 
se podria crear una aplicacion, que tan vaca esta tu esposa
 
y si la wna sale muy maraca pueden pasarte las vacas de vuelta?
 
falta una aplicacion donde sepamos cuantos fokimonys valen las antronianas...oh, wait...no hay mujeres en este foro :sm:
 
Volver
Arriba