• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

APOCALIPSIS en Viña del Mar / Incendio de magnitud

Estado
No está abierto para más respuestas.
Chile es un desorden, al 2024 Chile debio estar como un espejo, pero no, unos conchas de su madres no se les ocurrio nada más brillante que importar pobreza extranjera y subir la carga social en Chile, como si poco más Chile fuera Luxemburgo, y todos saben que fue la guatona concha de su madre la propagandista de la ONU y el enano maldito que poco más drenaron todo el caribe de pobreza a Chile, como si sobrara trabajo, infraestructura y servicio, solo los paises desarrollados como USA, Ingleterras, Australia pueden aguantar semejante carga de inmgrantes porque son economías solidas que están en otro nivel tecnologico y financiero muy lejos de la realidad Chilena, en Estados Unidos tu tienes trabajo por montones, hasta 3 trabajos en un día porque el motor economico de ellos es dincamico y escalonado, exportan I+D, tecnologías valor agregado que le da suculentas divisas, no así Chile que su matriz son recursos naturales muy mal pagados.

Politicos y la concha de su madre, lo que se debio quemar fue el Congreso y la Moneda, con toda la calaña de politicos aweonaos dentros.
Exacto !!! Este es uno de los mejores post que he leído.
De hecho, yo expliqué la misma idea en un post anterior, que acá cuesta encontrar mucho trabajo porque los dueños de empresas te ponen miles de trabas (titulo, postgrado, experiencia de 2años mínimo, saber usar como 7473367288 programas computacionales cuando con cuea ocuparás excel básico). Mientras que en USA o Europa es distinto, ahí sobra trabajo y es muy fácil encontrar pega porque son económías altamente desarrolladas como explicaste.

Pero como dos o tres Antronianos ayer me contestaron que en USA, Canadá o Europa es igual de difícil que acá encontrar trabajo 🤣🤣. Gente qlia ignorante, yo hablo con gringos y me cuentan que allá el trabajo sobra y porque tienen mucha mayor capacidad productiva (mayor pib, que implica mayores ingresos) y matriz
oie, el fuego no es nah invisible. La gente conoce perfectamente su sector como para saber por donde escapar.

Además, la gente no se iba para no dejar sus casas solas. De hecho en todas las entrevistas que hace la tele, no he visto a ninguno que le eche la culpa a algún sistema de alarmas.

Para de dar la cacha.

Yo no necesito alarmas weonas que me digan si tengo que evacuar o no, siendo que con la visión uno mira el entorno y evalúa el peligro. El fuego se ve desde muy lejos y si no lo ves, vas a ver el humo producido. Por otra parte, en la tele había red nacional mostrando el incendio, entonces información había y mucha.

La gente siempre tuvo la esperanza que el fuego no llegará a sus casas, pero el avance fue muy rápido. La clave fue esa: el avance fue muy rápido, entonces, la gente se sentía segura en un instante, pero 15 min después, el fuego estaba en todos lados.

Lo que hay que hacer desde ahora, es instruir a la gente, en los colegios, desde chicos, con este nuevo comportamiento de los incendios, considerando el contexto de calentamiento global.

Les debe quedar en la retina a la gente que aunque vean el fuego a 1000 m, si hay viento, es verano, hay plantaciones de pino o eucalipto y está todo seco, deben evacuar al tiro.
jaja, esto es literalmente lo más aweonao que he leído en todo el tema en sus 257 pestañas. felicitaciones por eso :daleoh::awesomeyeah: Acá tenemos a un zurdo desesperado por defender a la inoperancia de su gobierno.

1) Acaso entiendes lo que significa un incendio de esa magnitud? No sabes que cuando es muy intenso como en este caso, el HUMO es tan fuerte que no te deja ver más allá de 100 metros?? Esto sumado a los nervios y desesperación, hace que sea difícil saber exactamente por donde escapar, ya que los focos de incendios estaban en puntos dispersos sin relación unos con otros. Entiende que acá el incendio NO FUE PAREJO, como para decir "de esta línea imaginaria a la derecha, hay fuego, y a la izquierda de la linea no había fuego"

2) Se nota que nunca has estado en Valparaíso. Los cerros en esos lugares parecen un laberinto, calles enrededadas, con desniveles, y muchas callejuelas sin salida. Esto, sumado a la cantidad de árboles y al humo intenso que dificultan la visibilidad, hacen que una persona nerviosa en un incendio (porque sabe que muy probablemente se va a morir), no va a tener tiempo de pensar con claridad, y se va a confundir fácil, los cerros parecen un laberinto.

3) la razón 1) y 2) implica que el gobierno debe emitir una alerta a tiempo, y que las instrucciones de escape deben ser lo más esclarecedoras posibles. Si no van a dar instrucciones claras, es mejor que los csmre del gobierno se abstengan en vez de confundir aun más a la gente con instrucciones weonas

Me he dado cuenta de que las redes, sobre todo Twitter, están podridas.

Un asco la gran cantidad de fake news que hay.

Estoy aplicando la técnica que bloquear a todos esos csmres que difunden noticias falsas.

Por ejemplo, ¿qué paso con los venecos pirómanos?. Puro humo la wea, nunca fue. Ni un puto detenido ni ninguna prueba ni nada.
Estoy en la misma, puros minuteros qliaos, bots de mierda, mentirosos hdp y una cantidad de basura impresionante.

Si Dios existe es realmente un psicópata por lo bajo.

Pudo haber usado su omnipresencia y omnipotencia para evitar la trágica muerte de inocentes, pero le importó un pico, quizás andaba de vacaciones con Camila Vallejos y por eso no alcanzó a llegar.
Si fuera por eso tendríamos que alegarle por que nos creo mortales, porque al fin y al cabo todos vamos a morir tarde o temprano. ¿Qué sentido tiene vivir si al final nos vamos a morir? ??? Si me lo preguntas a mi, que soy creyente, te digo francamente que no tengo una respuesta certera y clara del por qué. La verdad no lo sé o al menos no lo sé con claridad.

En todo caso yo también me he hecho esa pregunta que te haces. Me he preguntado que pasaría si Dios se hiciera presente así tal cual, a diario, en un lugar específico. Yo creo que si eso pasara la gente haría filas eternas para pedirle que les arregle todos sus problemas por ser omnipotente y nadie haría el esfuerzo de resolverlos por si mismo. Sería un desmadre. Nos haríamos absolutamente dependientes de Dios para todo y no creo que Dios pretenda eso. Se me ocurre que nos quiere autosuficientes y autónomos que es a lo que debería propender un padre con sus hijos. Aunque ya veo que alguno me va a decir: si Dios es un padre es un padre ausente. Y ahí volvemos a tu pregunta original porque esa objeción es válida por su aparente ausencia.

Si a mi me lo preguntas yo creo que este universo es como Jumanji. Dios nos tiró en Jumanji. Yo pienso que nosotros estamos a prueba aquí en este mundo y Dios está evaluando, en silencio y sin querer intervenir, como nos comportamos, cual profe tomando una prueba en el colegio. Tal vez por eso nuestra estadía en este mundo es temporal y, tal vez, terminado el período de prueba nos espera otro mundo, otra vida y por eso no le preocupa mucho que vayamos a morir porque no es el fin. Y, tal vez, si le duele nuestros sufrimientos aquí pero no quiere intervenir porque estamos a prueba y eso acaba y luego se pasa a la eternidad donde no hay sufrimiento. Eso es al menos lo que yo quiero creer. Yo tiendo a creer que este mundo es una ilusión generada por nuestro cerebro y por eso todo aquí es perecedero. Tal vez después de la muerte, al abandonar esta ilusión, nos espera el mundo real y eterno donde no hay muerte y donde están todos nuestros seres queridos y, tal vez, Dios en persona nos viene a recibir. Por supuesto todo esto que escribo es creencia y no certeza.

Desde la perspectiva del Cristianismo, yo soy católico y por ende cristiano, Jesucristo es Dios, ergo Dios si vino, si nos visitó, si estuvo en este mundo y nos dejó mensajes y enseñanzas, aunque no fue muy bien recibido... Y de hecho experimentó la muerte como si fuera un ser humano más. Pero también, se supone, desde el Cristianismo, resucitó y la esperanza, la promesa, del Cristianismo es que la humanidad completa también va a resucitar, y que Jesucristo, o sea Dios, va a volver, aunque ya no en un plan muy pacífico si no de arreglar cuentas... Pero bueno, esa es la perspectiva del Cristianismo sobre esto, y, por supuesto, aceptarla es un acto de fe no más y no todos son religiosos o simplemente creyentes. Para mi es una idea válida y para otros puras fábulas. Es, de nuevo, una creencia y no una certeza.

Como escribí al principio yo no tengo una respuesta certera para lo que planteas. He intentado ensayar una respuesta o una serie de respuestas que me pueden satisfacer a mi pero no necesariamente a ti, porque no tenemos certeza de la existencia o inexistencia de Dios y del sentido de su comportamiento. Creer que existe es un acto de fe. Y creer que no... también. Al final es una asunto de fe, de creencia, y cada uno en última instancia es quien decide si cree o no.

Q se apronten el próximo verano le toca al sur, los que viven cerca de bosques mejor que arranquen sino mala cuea
Estaremos preparados para recibir a esos “conejos” con mucho cariño…

Tengo entendido que los pinos hacer cagar los suelos y absorbe grandes cantidades de agua.
Los pinos arden como el demonio por la resina, pero el eucalipto es del terror, cada árbol se toma 200 litros de agua al día, acá en el sur les dio con plantar esas cagadas para secar pantanos, son plaga, madera súper dura, difícil de trabajar, pero de crecimiento muy rápido, y eso es plata por la rápida cosecha.

Gente qlia ignorante, yo hablo con gringos y me cuentan que allá el trabajo sobra y porque tienen mucha mayor capacidad productiva (mayor pib, que implica mayores ingresos) y matriz
Cuéntala entera eso si.
El trabajo sobra? No, pero es bastante mas fácil encontrarlo y mejor pagado que acá, la plata te rinde más porque te puedes vestir bien en las tiendas de descuento porque son REALES descuentos.
Pero….te exigen BUEN RENDIMIENTO, a la primera que andes flojeando o haciendo las cosas mal te vas inmediatamente de patada en la raja y SIN DERECHO A ALEGAR, sin un INDH que te defienda.

Por eso los maestros capos se forran, un buen pintor que trabaje rápido y limpio, y sobre todo que sea responsable con horarios y plazos pues se forra, y nada de huevadas como “hefe eposíteme a la cuenta ruh por adelantao el total pa compra loh materialeh”… saben que la gente se arranca, por eso trabajo terminado es trabajo pagado.
Generalmente los contratistas por pequeños que sean tienen algo de espaldas para trabajar “a trato” y “trabajo vendido”.

Conocí un cabro mexicano que se hizo experto en Mantencion de piscinas a puro tutoríal y leyendo en internet, anda en su F150 Lariat con los implementos e insumos y da servicio directo a los domicilios, se forra.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”

La única vez que el sin bolas dijo la firme :menanihands:

esa frase la dijo para avisar a los autores del estallido que estaban siendo identificados.
como dice una celebre frase "nunca interrumpas a tu enemigo cuando este cometiendo un error" y lo que hizo piñera fue interrumpir a los enemigos de chile con la finalidad de encubrirlos.

3) la razón 1) y 2) implica que el gobierno debe emitir una alerta a tiempo, y que las instrucciones de escape deben ser lo más esclarecedoras posibles. Si no van a dar instrucciones claras, es mejor que los csmre del gobierno se abstengan en vez de confundir aun más a la gente con instrucciones weonas
Amigo, ¿de qué alertas e instrucciones está hablando? porque el gobierno culiao junto a los medios no avisaron de absolutamente NADA sobre lo que estaba pasando. Súmale qué hubo extremadamente convenientes cortes de luz y nuevos focos de incendio en la V para así tener un desastre culiao anunciado. Los bomberos, carabineros y cuerpos del estado no llegaban por estar ocupados yendo a controlar los otros incendios que habían empezado y por esa falta de una mínima autoridad u orden la gente hizo la weá que hizo y se jodió todo. Basta con ver la imagen de los autos quemados que estaban en medio de un taco para notar que no había organización de nada y cuando la weaita se descontroló ya era demasiado tarde

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver