• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

APOCALIPSIS en Viña del Mar / Incendio de magnitud

pbn28LT.jpeg

Según el último balance entregado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aún permanecen 35 personas con paradero desconocido, tras la tragedia en la región de Valparaíso, por los incendios.

200w.webp

Un incendio que, hasta las 19:00 horas de este 9 de febrero, ha dejado 131 víctimas fatales.

Además, según el último balance entregado por el Servicio Médico Legal, “a la fecha, y tras las pericias genéticas desarrolladas por el Departamento de Laboratorios del SML regional, se lograron resultados positivos en 15 casos,
aumentando en 78 el número total de personas fallecidas identificadas”.

https://www.theclinic.cl/2024/02/11...s-incendio-vina-del-mar-el-olivar-achupallas/

AXorq76Tg3Vte.webp

Entiendo mal o ya van 209 fallecidos y al parecer no pueden informar directamente cantidad de víctimas.

Yo entiendo que 131 victimas fatales, solo han identificado a 78, faltando 53 por identificar.

De las personas con paradero desconocido son 35, que debieran estar dentro o no de los 53 por identificar.

O sea, hay 18 personas que no las va a reclamar nadie.

y a eso hay que sumarle otro tanto indeterminado por encontrar, Aunque sabemos que son mas.

Yo entiendo que 131 victimas fatales, solo han identificado a 78, faltando 53 por identificar.

De las personas con paradero desconocido son 35, que debieran estar dentro o no de los 53 por identificar.

y a eso hay que sumarle otro tanto indeterminado por encontrar, Aunque sabemos que son mas.

Deben ser inmigrantes.

Yo he visto pasar varias veces por esos sectores al LABOCAR, andan varias camionetas de esas.

Con la tremenda cifra de fallecidos, mínimo un juicio penal a estos HDP :sisi3:.

La población El Olivar es, en buena parte, de gente jubilada. Esa gente es dueña de sus terrenos, así que no debería costar tanto reconstruir su casa.

Al parecer quieren urbanizar y construir la población a los "amigos" de las tomas, muchos de ellos coloridos.

Se supone que el concreto pierde resistencia con el fuego.
En canal Beagle habían dicho que irían a revisar lo que quedó de las casas, ya no irán, los vecinos limpiaron y armarán sobre el concreto que quedó parado :omg:

Deben ser inmigrantes.

Yo he visto pasar varias veces por esos sectores al LABOCAR, andan varias camionetas de esas.

Con la tremenda cifra de fallecidos, mínimo un juicio penal a estos HDP :sisi3:.
La BH igual ha estado estas semanas full pega con lo de la búsqueda e identificación de fallecidos....de seguro los no reclamados ni identificados son extranjeros indocumentados

Tiene razón cipa

SML ha identificado a 87 de las 131 víctimas fatales de los incendios en la Región de Valparaíso​

es que leí la noticia antes de tomar once :sisi3:

igual raro que a 5 días de los 131 no haya subido el número de víctimas encontradas

Ya Cabros!
Después de muchas vueltas y mover contactos, logré comunicarme con la Mamá de @gafas de sobras, PALINHA, y a pesar de perdidas materiales están todos sanos y salvos.
Palinha no estaba en Viña, está en el sur sin servicio de red por el momento.
Se que para muchos esto da lo mismo, pero acá hay algunos que hemos creado vínculos.
Una buena noticia dentro de todo el drama que esto significa.
el qlo :lol3:

El viernes pasado entré al parque patagonia por jeinimeni, recién hoy llegué a cochrane, acabo de enterarme de todo.
Pal pico!

Afortunadamente todos bien en mi pueblo, aunque estuvo cerca.

Geacias a todos los que preguntaron.

CheFkSZXEAEuYK2.jpg:large

Tiene razón cipa

SML ha identificado a 87 de las 131 víctimas fatales de los incendios en la Región de Valparaíso​

es que leí la noticia antes de tomar once :sisi3:

igual raro que a 5 días de los 131 no haya subido el número de víctimas encontradas

Hoy dia lei que habian encontrado a dos mas, uno dentro de un asequia y el otro no recuerdo en donde, pero estaban identificables, asi que se descuentan (supongo) de los de "paradero desconocido", o sea es probable que al 131 fallecidos no le están agregando mas, habria que ver cuantos muertos han encontrado en esos 5 dias que dices.

Volver