• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

APOCALIPSIS en Viña del Mar / Incendio de magnitud

Estado
No está abierto para más respuestas.
Haciendo un somero análisis en base al seguimiento satelital de los incendios, hay algo que no me cuadra, a saber:

La dirección de propagación del fuego ha sido contra intuitiva y se desencaja del patrón normal y tradicional de la dirección del viento, la cual es bastante homogénea y predecible en Chile.
Mientras en las mañanas la dirección del viento es Oeste>Este, es decir desde el océano Pacífico hacia la cordillera en plano, en las tardes cambia y asume un ángulo de 45° en dirección norte (hacia arriba viéndolo en un mapa), incluso muchas veces girando en 90° y quedando en paralelo a la cordillera, osea en vertical hacia el norte y paralelo a la línea costera.

Pues pasa que estos incendios se han expandido precisamente en sentido contrario, lo cual pudiera ser un indicio claro en la intencionalidad de los mismos, habida cuenta del conocimiento de los perpetradores de que, sabiendo las condiciones normales de viento, se esperaría una respuesta y medidas de prevención contra el fuego precisamente hacia el norte y no hacia el sur, el cual sería un flanco descuidado y vulnerable al ataque.

En la foto, la flecha celeste es la dirección del viento en las mañanas y hasta mas o menos el mediodía.
La flecha en verde es la dirección del viento desde el mediodía y durante la tarde.
La flecha en naranjo es la dirección de propagación de los incendios actuales.

IMG-20240203-175407.jpg

Saque sus propias conclusiones.

Atte.

Dog-Patch
Director de la PAI en funciones
Hay muchos factores que pueden cambiar la dirección del viento en localidades pequeñas en forma parcial. Hasta un cerro.
Eso puede provocar cambios en el vuelo de las pavezas.
La naturaleza es impredecible.

Curioso como de todos los entrevistados en la tele y la radio sólo hablan chilenos étnicos y 0 cacaribeños
Como que "misteriosamente" desaparecieron de las calles y algo cachaban de antes los microbios culiaos :zippymmm:
No te preocupes, ahora todo el territorio quemado será tomado por poblaciones caribeñas como en San Antonio.

Hay una wea que no me cuadra y es el como se dejo caer a la parte industrial, específicamente a la tricolor.

Yo no soy ni por asomo gestor de emergencias ni nada parecido, pero la gente a cargo, incluido bomberos sabían que es lo qur había en dicha planta, por tanto, si veo ahi un potencial peligro que escale la emergencia voy y lo ataco, gestiono la emergencia, pongo gente de punto fijo para enfrentar lo que pase o uso los sistemas de amago de incendio que tienen esas plantas.

Pero no, esperaron que las bodegas se incendiaran y la emergencia ahora es quimica.

Yo se que la gente de izquierda son idiotas llevados a sus ideas de mierda o derechamente tonta, pero esto ya supera todo límite de razonamiento lógico.

Algo raro hay, el tiempo hablara por si solo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver