PekoraPresaPolitica3
Hij@'e Puta
Paredes sacando todos sus acolitos más mongolos a hacer campaña 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Esa no es información satelital, son datos de modelos numéricos. El global Forecast System (GFS) tiene una resolución de 0.25° ~ 30km. Tampoco son datos en tiempo real, el primer frame son análisis los cuales se usan como condiciones iniciales para los pronósticos que son lo que ves cuando pones play a la animación. El primer frame se actualiza cada 3 horas. No puedes medir viento sobre tierra, los satélites que miden viento se llaman scaterometros y lo hacen sobre el océano abierto, tampoco son capaces de medir en la costa (transición océano/tierra). Por lo demás estos modelos reproducen la física y dinámica de la atmósfera, mas no los efectos de retroalimentación que se producen en grandes incendios. Los patrones de viento que se dan en esos casos resultan distintos localmente por las corrientes de viento inducidas por las altas temperaturas del fuego. Existe ciertamente un estado base que se da en la zona dado por los patrones atmosféricos a escala regional, pero para la propagación del incendio priman características locales como pendiente, tipo de vegetación, estado de la vegetación y dirección de la topografía al sol.De acuerdo, eso es algo que no agregué en el post pero que si pensé, el hecho de que yo no estoy ahí ahora mismo como para evaluar la dirección efectiva del viento y los factores contribuyentes, como por ejemplo la disponibilidad de material inflamable en el terreno (instalado con fines pirómanos o que yace naturalmente), etc.
Afortunadamente existe algo mas valioso y creíble que mi criterio personal, cual es la información científica tangible disponible. En ese sentido, una vez mas acudo a la tecnología satelital, la cual me da la razón gracias a la medición del estado actual de las condiciones de viento:
![]()
Fuente: https://zoom.earth/maps/wind-speed/
Esto contradice claramente tu duda y argumento principal, lo que no quita que tu seas un escombro de mierda y cero aporte al foro.
Besitos.

No entiendo motivación política u otra, pero nada vale una vida humana.

Torneo de cell señores tambien presente
No olvidar los kit culturalesTRANQUILOS ANTRONIANOS DE VIÑA Y VALPO, COMBATIREMOS LOS INCENDIOS CON MAS DEMOCRACIA.