• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

APOCALIPSIS en Viña del Mar / Incendio de magnitud

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy están disfrutando lo votado, ya ni siento tanta lástima después de volver a revisar los resultados de las presidenciales y ver que instalaron a la ripamolina en la alcaldía.
A disfrutar ese frenteamplismo apoyado.

Una gran purga de gente, especialmente periferia y zurdos ñuñoinos, Santiago le da el triunfo a la izquierda rancia, ya es hora que pruebe una cucharada de su propia caca, a ver si van a seguir pensando igual.

NO aprendieron nada parece de la unidad popular…
Mi señora me contaba que uno de los weones identificados como octubrista. Murió calcinado, quería fuego, fuego obtuvo. :llama:

GFxecE4XUAEyHX8

No entiendo el reclamo con que se tiene que hacer si o si el show ql, si quiero ayudar, en mi app bancaria me aparece ese logo que esta ahi mismo de “Red de alimentos”, apuesto q el resto de bcos también tiene alguna afiliación y otras apps/empresas tb, puedo ir a los bomberos de mi ciudad a entregar cosas o depositar online, los camioneros también están recibiendo cosas para ir a entregar, deben haber mas instituciones o gente haciendo lo mismo sin necesidad de “ONGs” que se roban 2 tercios de lo aportado.

zurdos qls llorones, apuesto a que esas cagás de ongs que aparecen ahí ayudan a los monos en vez de chilenos

Responde y fundamenta pos weon, si la pregunta era seria
Ya mijo. No se me sulfure.:jrio:
Ahora en serio. Los incendios en nada cambian el uso del suelo, tampoco interfieren en los títulos de dominio, ni la división, etc. O sea, no cambia el panorama. Hay un post hace unos días de un forero que explica más extendidamnete el tema.
Las quemas a los únicos que benefician es a los vagos [caribeños] que, según ya está alertando la gente, están tomándose como malos de la cabeza los terrenos.

cabros, pero de donde sale la hipotésis que fueron venecos? escuché un rumor de las inmobiliarias, ellas habran contratado venecos? Expliquen sus teorias :orejon:

De la xenofobia de la derecha twittera que es la del partido republicano. Se ponen de acuerdo como 100 weones y entorno a bots, sueltan el mismo fake news y lo viralizan. Una wea que importaron de Trump. Es irónico que tomen esa bandera cuando sus patrones tienen llenas sus empresas y casonas con inmigrantes, cosas de la política supongo, quieren rentabilizar esa veta anti-inmigratoria.

Pero desde la realidad, ni cagando fueron ellos porque ahí hay mucha población inmigrante. Serían linchados por los mismos venecos.

Este fue el típico incendio de verano, que todos se confiaron que no saldría de Peñuelas como sucede todos los años, ahora la caga avanzo y arrasó casi todo por su paso de Peñuelas a Villa Independencia- Miraflores. Los bomberos no alcanzaron ni a desplegarse cuando El Olivar ya estaba siendo consumido, nada que hacer, la negligencia estuvo en la prevención y alerta temprana (la alerta ahora fue pos emergencia, de ahí tanto fallecido y el caos vial que se vivio ese día, un amigo me conto ayer que recién a las 7 por iniciativa propia motoristas de carabineros habían parado el tráfico por el troncal en viña, no existieron órdenes, planificación, nada).

Última edición:

Con municiones de guerra: 30 detenidos durante toque de queda en zonas de incendios

Las malas noticias continúan en la zona. Hubo 13 detenidos durante el toque de queda impuesto entre las 22 horas y las 5 horas de este 8 de febrero.

"A los vecinos les da temor que les roben lo poco que les queda. (...) Han roto las chapas de los portones, de las puertas. A un vecino le sacaron, por ejemplo, su caja fuerte", dijo Ana María Silva desde el lugar de los hechos.

"Fueron cinco por delitos de robo y porte de armas. De hecho, ayer conversábamos del procedimiento que se gestó durante la mañana con armamento de fuego, con más de 300 municiones de guerra".

En las zonas afectadas, como Villa Independencia de Viña del Mar, están patrullando Carabineros, la Armada de Chile y militares. "Es un equipo mixto", explicaron.

El punto de inicio fue planificado con cuidado, desde esa parte por el viento y el clima, el incendio se expandiría fácil por los cerros.

No sólo el punto de inicio, eligieron la fecha, el primer viernes de febrero aseguraba un alto flujo de vehículos en las vías, por recambio de veraneantes, aumentando número de personas en la zona. Además el clima estaba anunciado que traía ese día altas temperaturas, la pensaron bien y actuaron.

De la xenofobia de la derecha twittera que es la del partido republicano. Se ponen de acuerdo como 100 weones y entorno a bots, sueltan el mismo fake news y lo viralizan. Una wea que importaron de Trump. Es irónico que tomen esa bandera cuando sus patrones tienen llenas sus empresas y casonas con inmigrantes, cosas de la política supongo, quieren rentabilizar esa veta anti-inmigratoria.

Pero desde la realidad, ni cagando fueron ellos porque ahí hay mucha población inmigrante. Serían linchados por los mismos venecos.

Este fue el típico incendio de verano, que todos se confiaron que no saldría de Peñuelas como sucede todos los años, ahora la caga avanzo y arrasó casi todo por su paso de Peñuelas a Villa Independencia- Miraflores. Los bomberos no alcanzaron ni a desplegarse cuando El Olivar ya estaba siendo consumido, nada que hacer, la negligencia estuvo en la prevención y alerta temprana (la alerta ahora fue pos emergencia, de ahí tanto fallecido y el caos vial que se vivio ese día, un amigo me conto ayer que recién a las 7 por iniciativa propia motoristas de carabineros habían parado el tráfico por el troncal en viña, no existieron órdenes, planificación, nada).

:maestro: Insapiente_20

Eso es lo otro del punto de inicio y creo que fallaron también, porque pensaron que el vector del fuego iba a avanzar hacia el frente urbano más cercano que era Los Pinos. Pero el fuego paso a Pompeya, específicamente a una toma de gran volumen que ahí crecía, y claro que saltara a Paso Hondo, la probabilidad de ser casi nula paso a ser del casi 100 por ciento.

Eso supongo que no lo esperaban ya que generalmente el fuego se va hacia Belloto-Los Pinos- Teniente Serrano. Y ahí se contiene, incluso ha llegado a 100 mts de los condominios, una cuadra.

Llevo días leyendo declaraciones de un montón de autoridades en valpo sobre los incendios, pero Sharp ni por asomo se aparece :orejon:

Porque los mayores afectados fueron las ciudades de Viña del Mar y Quilpué, de Valparaíso creo que sólo una parte de Casablanca y Placilla/Curauma mayormente zona forestal.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver