• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

apoderado de colegio Alemán de Puerto Montt trata de rascas a padres que pedían rebajar cuota

Con dos clicks llegué a la empresa del hombre de raza aria y es evidente que era el perkin del curso cuando chico. Es de los abogados pasados a raja. Ojalá que el calor del caribe que se está asentando allá en el sure le de un poco de color y alegría.

Tiene un MBA de una universidad española, que raro que no haya estudiado en Alemania, para honrar su legado germano.

Y que empresa tiene este culiao????
 
Si el contrato da la opción de renegociar, entonces cero problema, pero dudo que los apoderados hayan tenido la visión de insertar esa cláusula. :awesomehands:



Eso mismo enseña a no cagar más arriba del culo. Si no puedes pagar entonces busca algo que si puedas cancelar, pero no andes llorando pobreza. Si te gusta aparentar te toca aguantar callado no más.
Acaso no se pueden variar los términos de un contrato?, así no se podría realizar ninguna acción extraordinaria, ninguna negociación colectiva :hands:.
 
Acaso no se pueden variar los términos de un contrato?, así no se podría realizar ninguna acción extraordinaria, ninguna negociación colectiva :hands:.

Cilantrete, un contrato justamente se redacta para establecer condiciones. Si se firma un convenio con cláusulas que permitan renegociar o que la situación se adapte a la contingencia entonces bien ahí por los abogados, pero la gracia del contrato es establecer/fijar obligaciones y deberes en este caso entre privados. Se podría poner término al contrato y tendrían que buscar matrícula en otro lado más acorde a su bolsillo.

La negociación colectiva tiene vigencia. Una vez que vence el convenio se puede renegociar, antes no. Está todo en el Código del Trabajo.
 
Y pa más recacha todo lo escrito es la pura y fucking realidad.

Piojos resucitados esa es la palabra para weones (as) que de la nada sacaron auto,depto caro, perro de raza y aspiraciones a Júpiter que ningún mortal podía en su momento, lo más llamativo es cuando le haces el seguimiento a estos csm y te encontrai con que o son vinchucas al 100 de algún partido o andan moviendo droga.

Lo mismo paso con el Colegio Alemán de El Salto (Viña), un colegio para los hijos de colonos que con el tiempo se llenó de piojentos negros como aceituna mirando de arriba y abajo.

La verdad REFRESCA. :lol3:
 
Cilantrete, un contrato justamente se redacta para establecer condiciones. Si se firma un convenio con cláusulas que permitan renegociar o que la situación se adapte a la contingencia entonces bien ahí por los abogados, pero la gracia del contrato es establecer/fijar obligaciones y deberes en este caso entre privados. Se podría poner término al contrato y tendrían que buscar matrícula en otro lado más acorde a su bolsillo.

La negociación colectiva tiene vigencia. Una vez que vence el convenio se puede renegociar, antes no. Está todo en el Código del Trabajo.
¿No leíste que escribí que el colegio no está cumpliendo con sus deberes (justificado o no)?

La fijación con el contrato es ridícula. Hay muchas condiciones que pueden contravenirla perfectamente por no ajustarse a ley. Hablo de los contratos en general.
 
¿No leíste que escribí que el colegio no está cumpliendo con sus deberes (justificado o no)?

La fijación con el contrato es ridícula. Hay muchas condiciones que pueden contravenirla perfectamente por no ajustarse a ley. Hablo de los contratos en general.

El colegio debiese estar con clases virtuales. En todo caso si no cumple es por instrucción gubernamental. Eso junto a la fuerza mayor no da pie a mucho que hacer. Hasta donde tengo conocimiento no pueden establecerse condiciones que contravengan la ley, se puede dar, hacer o no hacer lo que se le ocurra, pero nada contrario a la legislación vigente, y si lo llegan a poner eso mismo anula el contrato.

Respecto a mi fijación solo diré que creo en la palabra y la cumplo. Si además firmo un contrato también lo cumplo y si no me parece, le pongo término y me voy a otra parte, pero andar lloriqueando rebajas como pusilánime culiao no es lo mio.
 
Me acuerdo que yo cuando vivi fuera, me cargaba que los chilenos le hablaran a sus hijos que eran segunda generacion, en Ingles. Pensaba que se cree este hediondo a culo, hablandole en ingles a los hijos, renegando de su herencia chilena.

Ahora por el contrario alguien que reniega de su nacionalidad chilena, siendo quizas 5ta generacion de de un pais europeo, creyendose por esto parte integra de una cultura supuestamente superior, lo encuentro igualmente ridiculo, o quizas a veces solo soy un amargao culiao que le molesta todo

estaría bien durante el aprendizaje del idioma
Si ya después de dominarlo siguen así, se vería raro
 
estas basuras descendientes de germanos son un chiste en el extranjero, se dicen la nacionalidad del tatatatatara abuelo con tal de no aceptar que son chilenos :lol2: ... igual que los croatas, que los palestinos, que los españoles del barco culiao, que los de franceses o de los italianos :lol3: Como el veneco maricon perrita de los libertarios que se dice italiano antes que veneco :lol3:
 
El colegio debiese estar con clases virtuales. En todo caso si no cumple es por instrucción gubernamental. Eso junto a la fuerza mayor no da pie a mucho que hacer. Hasta donde tengo conocimiento no pueden establecerse condiciones que contravengan la ley, se puede dar, hacer o no hacer lo que se le ocurra, pero nada contrario a la legislación vigente, y si lo llegan a poner eso mismo anula el contrato.

Respecto a mi fijación solo diré que creo en la palabra y la cumplo. Si además firmo un contrato también lo cumplo y si no me parece, le pongo término y me voy a otra parte, pero andar lloriqueando rebajas como pusilánime culiao no es lo mio.

Y da exactamente lo mismo si es por fuerza mayor. El apoderado paga X mensualidad para tener clases presenciales en la jornada que haya en el colegio. Si eso no se cumple, entonces no se está respetando lo que has estado defendiendo todo el rato: el contrato y acuerdo inicial.

Sobre el hecho que se puedan contravenir ciertas normas, ni puta idea qué trataste de refutar ahí porque fue a lo mismo que iba. El contrato no es una especie de tablón de piedra con los primeros mandamientos. Puede, porque no hay nada -de facto- que pueda impedirlo, haber contratos con cláusulas abusivas y por eso existe la Dirección del Trabajo.
 
Y da exactamente lo mismo si es por fuerza mayor. El apoderado paga X mensualidad para tener clases presenciales en la jornada que haya en el colegio. Si eso no se cumple, entonces no se está respetando lo que has estado defendiendo todo el rato: el contrato y acuerdo inicial.

Sobre el hecho que se puedan contravenir ciertas normas, ni puta idea qué trataste de refutar ahí porque fue a lo mismo que iba. El contrato no es una especie de tablón de piedra con los primeros mandamientos. Puede, porque no hay nada -de facto- que pueda impedirlo, haber contratos con cláusulas abusivas y por eso existe la Dirección del Trabajo.

El contrato debe ser por prestación de servicios educacionales lo que comprende la presencial como la enseñanza a distancia. Y si hubiese estado escrito "clases presenciales" y eso no se cumple es justamente por "acto de gobierno" o algo similar que está al mismo nivel de fuerza mayor, por lo tanto no se puede exigir descuentos ni devoluciones porque no está en manos de una de las partes cumplir con el compromiso. Si eso la otra parte no lo comprende solo le queda poner término al contrato y buscar matrícula en otro establecimiento, que tampoco le podrá brindar educación presencial.

Para saber lo que refuté hay que retomar el hilo de la conversación.

Ah. Y cuando hablé de la negociación colectiva fue porque usted la sacó a colación a pito de no se qué. Acá, le insisto, nada tiene que ver la Dirección del Trabajo ni otro organismo fiscalizador porque es un contrato entre privados. Si tienen diferencias se van a tribunales y el juzgado decide, tal como sucedió en Temuquito.

En el ámbito laboral si existe un contrato con cláusulas abusivas a juicio de una de las partes lo más sapiente es no firmarlo. El hacerlo y después ir a llorar a la DT implica mala fe. No le parece? Y si hay acuerdos contrarios a las leyes el contrato se va de anulación por el solo ministerio de la ley.
 
El contrato debe ser por prestación de servicios educacionales lo que comprende la presencial como la enseñanza a distancia. Y si hubiese estado escrito "clases presenciales" y eso no se cumple es justamente por "acto de gobierno" o algo similar que está al mismo nivel de fuerza mayor, por lo tanto no se puede exigir descuentos ni devoluciones porque no está en manos de una de las partes cumplir con el compromiso. Si eso la otra parte no lo comprende solo le queda poner término al contrato y buscar matrícula en otro establecimiento, que tampoco le podrá brindar educación presencial.

Para saber lo que refuté hay que retomar el hilo de la conversación.

Ah. Y cuando hablé de la negociación colectiva fue porque usted la sacó a colación a pito de no se qué. Acá, le insisto, nada tiene que ver la Dirección del Trabajo ni otro organismo fiscalizador porque es un contrato entre privados. Si tienen diferencias se van a tribunales y el juzgado decide, tal como sucedió en Temuquito.

En el ámbito laboral si existe un contrato con cláusulas abusivas a juicio de una de las partes lo más sapiente es no firmarlo. El hacerlo y después ir a llorar a la DT implica mala fe. No le parece? Y si hay acuerdos contrarios a las leyes el contrato se va de anulación por el solo ministerio de la ley.
Se hizo con las relaciones laborales. Si se pudieron suspender obligaciones en lo laboral, no veo por qué no en lo educacional.

E independiente de eso, entre privados puede haber negociación cuando se quiera. Solo depende de la voluntad de ambas partes, que es lo que se busca, ¿o los apoderados tienen al rector y sostenedor con una pistola en la cabeza?

¿Entonces hay que botar a la basura las demandas laborales por obligaciones o mandatos abusivos?
 
Con dos clicks llegué a la empresa del hombre de raza aria y es evidente que era el perkin del curso cuando chico. Es de los abogados pasados a raja. Ojalá que el calor del caribe que se está asentando allá en el sure le de un poco de color y alegría.

Tiene un MBA de una universidad española, que raro que no haya estudiado en Alemania, para honrar su legado germano.

Porque pa estudiar una maestría en derecho o algo similar se requiere un C2+ de alemán lo cual es superior al vocabulario que usa un nativo alemán promedio y si hablamos de un MBA incluso puede haber sido dictado en inglés pero si no lo sacó ahí ta puro webiando el aspiracional ql, se fue por lo fácil .

Además se lo iban a culear vivo, los estudiantes de derecho en alemania (pre y post grado)le sacan las páginas importantes a los libros de las bibliotecas de los que hay pocas copias, para que a sus compañeros les vaya mal. Son entero de maricones y competitivos.
Los MBA de las universidades españolas son ahí nomás, los Alemanes miran como el culo a los españoles, los encuentran al lote y fiesteros. No le confiarían a un español a la primera una weá importante, igual que a los tanos o portugueses.

Si el weón da otra excusa está mintiendo, no fue culo para hacer un postgrado en Alemania.

Imaginemos que mi abuelo es chileno y vivo en haití. Estudié en un colegio chileno-haitiano y me creo chileno porque me da status. Ok. Ahora; si soy y me creo chileno aunque he vivido toda mi vida en haití, es de cajón hacer el postgrado en mi querido chile o no? Porque lo que hizo el weón sería como que ese chileno haitiano se fue a hacer un MBA a república dominicana.
Quizás mi ejemplo sea exagerado pero es una weá así lo que hizo el ql.
 
Volver
Arriba