• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprende a votar este 25 de octubre, con ANTRONIO

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.745
Sexo
Macho
Todos los cilantritos saben que hay tres formas de emitir un voto en el plebiscito.

1. Marcando una preferencia por una de las opciones propuestas, en cada papeleta.
2. Dibujando un pico en el voto y una dedicatoria soyolio.
3. Dejando en blanco el voto.

Todos ellos obviamente depositados en el tarro culiao donde hay que meter el voto

Luego de eso, solo es cosa de horas para que los encargados de las mesas decidan cerrar la wea de mesa y comenzar el proceso de conteo de votos.

La ley 18.700 de votaciones y escrutinios en su artículo 78, básicamente dice:

Se debe hacer una cuadratura de los votos EMITIDOS y cruzados con los datos de los libros con la firma de los weones que fueron a votar y ambos conteos deben ser iguales en número, para no tener discrepancias obvias entre el n° de papeletas y el número de weones que votaron.

Paso 1 , contar todos los papeles culiaos.

Luego los weones abren los votos y comienzan el conteo general, en una pizarra anotarán

Votos opción A
Votos opción B
Nulos
Blancos

Y la sumatoria de todos esos votos, debe ser igual al número de aweonaos que fueron a votar en esa mesa.

El artículo 120, dice que la opción que tenga más del 50% de los votos VALIDAMENTE EMITIDOS, será la opción vencedora.
Los votos NULOS y BLANCOS se consideran NO VÁLIDOS.

Y lo más importante los votos NULOS o BLANCOS en la 2da papeleta no le suman votos a ninguna de las opciones de la primera papeleta.

Esta claro que los culiaos del apruebo van por opción apruebo y asamblea constituyente de la pueblah

Y está claro que los del rechazo van por la opción del rechazo y la segunda papeleta NULO o BLANCO.
Pero el rechazo perfectamente podría votar rechazo + asamblea mixta y los votos de la mixta le quitan fuerza a la opción de la asamblea constituyente.

La weas son 2 papeletas DISTINTAS no comparten votos entre ellas, como dice el psicópata reculiao de Hermógenes Perez de Arce y las viejas culias de la Patricia Maldonado y la otra weona loca borracha de la Catalina Pulido.


RECHAZO + NULO
RECHAZO + BLANCO
RECHAZO + MIXTA

Si el rechazo gana en la primera papeleta, la segunda papeleta es solo para las estadísticas.

Toma conchetumare zurdo culiao
 
Yo lea diré cómo deben votar:

Póngale un ticket a ambas opciones, así les invalidan el voto y sus mierdas básicas, absurdas e infantiles que piensan, no influirán en el resultado. Además:

Voto nulo = Voto mal hecho = Voto sin "trasfondo político".

Voten en blanco, ignorantes hijos de puta, que se creen tener una opinion sofisticada y "outsider".
 
Hasta la semana pasada estaba en la parada de 100% convencido de no ir

Hoy estoy 50/50 pensando en ir

Se que será una paja, sin embrago si voy, será rechazo y segunda papeleta estoy entre nulo o mixta
 
Mi opcion era rechazo y mixta. pensando que nuestras instituciones funcionaban. Pero, como ahora veo que se bajan los pantalones ante cualquier reclamo zurdeque y, dada la ambigüedad del art. 130 de la CPR, estoy más que seguro que si gana el rechazo, ((ellos)) presentarán recursos ante el TRICEL, para dar vuelta las elecciones.
En consecuencia, votaré Rechazo y anularé la segunda papeleta, marcando ambas opciones (CC y mixta). No confío en la clase política.
 
Y no hay que manchar el papel culiao, porque lo invalidan. Si les tocan soyeros y les dicen que hay que tener permiso para votar es falso.

La mayoria de mi poca familia y pocos amigos votan rechazo también como yo.
 
Volver
Arriba