• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprende si ejerces o no violencia de género

Estás sufriendo acoso sexual y/ o por razón de sexo si vives alguna de estas situaciones:

  • Si eres objeto de manoseos, pellizcos, o notas que se rozan contigo de forma deliberada; tocamientos o contactos físicos innecesarios...
  • Cuando te miran de forma lasciva o te dirigen gestos con una connotación sexual, guiños, silbidos,...
  • Si recibes correos electrónicos y mensajes de texto no deseados, o cuando recibes cartas anónimas donde aparecen contenidos sexuales...
  • Cuando te hacen comentarios o insinuaciones sexuales, te cuentan chistes de carácter sexual o te preguntan sobre fantasías eróticas sin venir a cuento...
  • Cuando te solicitan abiertamente favores sexuales, a veces uniéndolo a una promoción laboral...
  • Cuando se hacen comentarios despectivos acerca de la presencia de mujeres en tu ámbito laboral, de tu capacidad para ejercer tu trabajo en función de tu sexo,...

Don_Waka y felipewhiplash los odio :sm:
 
Puff , conozco una mina que su pololo la trata como la soberana mierda , la insulta , le dice que vale mierda , que le cago la vida , que su ex era mejor, en resumen violencia psicologica en toda regla. Pero ahi la muy weona enamorada y dice la tipica de todas las minas sumisas.... Es que yo tengo la culpa , si el es bueno.... Y cuando ya a estado a punto de hasta aforrarle el wn y ella ahi muy enamorada y queriendo hasta casarse con el wn. :nono:

Igual por lo mismo es que se quedo sola ahora, ya todos los que eramos sus amigos nos aburrimos y la mandamos a la xuxa por weona, que haga la wea que quiera nomas. :hands: Igual me da pena de vez en cuando donde dia por medio pone en facebuuuuu titulos como que la vida no tiene sentido, que esta deprimida y wea asi.


Enviado desde una Palta con Tapatalk

Y cuantas veces se ha visto en las noticias incluso que el weon le pega y cuando van a colocar la demanda ella dice "aaaay nooo es que lo amo" ¬¬ .
 
Puedes estar sufriendo violencia de género si tu pareja:

  • Controla lo que haces, exige explicaciones por todo y pretende conocer hasta tus pensamientos. No quiere que tengas "secretos" para él.
  • Quiere saber con lujo de detalles a dónde vas, dónde estuviste y con quién; cuanto tiempo pasas en cada sitio, cuánto tiempo vas a estar fuera y a qué hora volverás. Te llama continuamente para comprobarlo o se "pasa" por tu casa o por donde estés.
  • Te vigila de manera permanente, te critica o intenta que cambies tu manera de vestir, de peinarte, de maquillarte o, simplemente, que cambies de forma de hablar o de comportarte.
  • Realiza prohibiciones o te amenaza con respecto a los estudios, tu trabajo, tus costumbres o las actividades o relaciones que tienes.
  • Quiere conocer a todos y todas tus parientes, amistades, vecinos y vecinas, compañeras y compañeros de estudios o trabajo para saber cómo son. Después se pasa la vida controlándolos, sospechando, desconfiando de ellos/as.
  • Monta escándalos en público o en privado por lo que tú u otras personas dijeron o hicieron.
  • Te suele dejar “plantada” en salidas o reuniones, sin dar explicaciones ni aclarar los motivos de su reacción.
  • No expresa ni habla acerca de lo que piensa o desea. Sin embargo, él pretende que adivines todo lo que le ocurre o lo que desea y que estés pendiente de él.
  • A veces te da órdenes y otras te "mata" con su silencio, con actitudes hurañas, desagradables o con mutismo. No abandona esta actitud aunque obtenga lo que esperaba.
  • Demuestra enfado y frustración por todo lo que no resulta como él quiere, sin distinguir lo importante de lo superfluo.
  • Te culpa a ti de todo lo que ocurre y te convence de que es así, dando vuelta a las cosas hasta que consigue confundirte o dejarte cansada e impotente.
  • No reconoce ninguna responsabilidad sobre la relación que mantenéis ni sobre lo que os sucede a los dos.
  • No te pide disculpas por nada.
  • Te compara con otras personas, dejándote incómoda y humillada. "Si te parecieras a… yo no tendría que..."; "Por lo menos mengana hace las cosas bien y no como tú que…"
  • Impone reglas sobre la relación (días, horarios, tipos de salidas, etc.) de acuerdo con su exclusiva conveniencia.
  • Ante cualquier pregunta o cuestionamiento tuyo, declara que las y los parientes o amistades "te calientan la cabeza" contra él, que no le quieren y que te están "envenenando", que las otras personas "sienten celos o envidia de su relación”. Así desvía la cuestión y nunca responde por su conducta.
  • Amenaza con abandonarte si no haces todo lo que él desea.
  • Induce sentimientos de lástima, al justificarse o insistir con su vida desdichada o su infancia infeliz.
  • No acepta formular o discutir planes para el futuro. No se compromete ni busca acuerdos para mejorar la relación.
  • Recibe cariños, mimos y atenciones, pero nunca los devuelve.
  • Pretende que lo acepten tal cual es y te acusa de "castradora" o posesiva si haces alguna observación sobre sus actitudes.
  • Nunca aprueba ni estimula de manera auténtica tus actos o cualidades.
  • Es poco sociable, se aísla y es desconsiderado con tu familia y amistades.
  • Es susceptible y está pendiente de lo que se diga o se comente sobre él. Se ofende rápido y cree que los demás andan detrás de lo que hace.
  • Pone a prueba con subterfugios y engaños tu amor, te pone trampas para ver si lo engañas, para averiguar si mientes, si lo quieres, etc.
  • Es caprichoso, cambiante y contradictorio. Dice que no se va a dejar dominar.
  • Se niega a conversar o a discutir con franqueza acerca de los conflictos o los desacuerdos de la pareja.
  • Es seductor y simpático con todo el mundo, pero a ti te trata con crueldad.
  • Decide por su cuenta, sin consultar ni pedir tu opinion, ni siquiera en cosas que atañen a ti sola.
  • Te está prometiendo siempre que va a cambiar sus defectos o sus adicciones. Nunca cumple, pero sigue insistiendo en que lo hará.
  • Piensa que las mujeres son inferiores y deben obedecer a los hombres. O no lo dice pero actúa como si lo pensara.
  • Para conseguir mantener relaciones sexuales si tú no estás dispuesta, pone en práctica toda clase de artimañas: te acusa de anticuada; pone en duda tus sentimientos o su amor por él; te acusa de frígida; te avergüenza haciéndote sentir como un bicho raro,; te reprocha que no te importa que él "se caliente y no pueda desahogarse"; amenaza con que se va a buscar a otras para acostarse con ellas; pone en duda tu salud o tu espontaneidad, dice que tienes "miedo de convertirte en mujer"; te critica por estar muy atada a los principios de tus padres, a tus convicciones morales o a tu religión; exagera tus defectos.
  • Se burla, habla de forma grosera o con desprecio acerca de las mujeres en general. Intenta que tú no te parezcas al resto de las mujeres y que seas sólo como a él le gusta.
  • Transforma todo en bromas o utiliza el humor para tapar sus actos de irresponsabilidad, restando importancia a sus incumplimientos.
  • Exagera tus defectos haciéndote sentir culpable y descalificada.
  • Para demostrar sus enfados deja de hablar o desaparece varios días, sin dar explicaciones.
  • No te presta atención y con superioridad asegura saber más o tener más experiencia que tú.
  • Se muestra protector y paternal. "Yo sé lo que es bueno para ti, quiero lo mejor para ti, hago lo mejor para ti”.
  • Se irrita y tiene estallidos de violencia. Luego actúa como si no hubiera pasado nada.
  • Te acusa injustamente de coquetear, salir o verse con otros hombres. Te acusa de "acostarse con otros".
  • Utiliza nombres, diminutivos o términos que a ella no te agradan.
  • Está convencido de que sus negocios, sus estudios o sus obligaciones son lo más importantes del mundo y lo fundamental de su vida. Exige que te adaptes a eso.

no se si esa lista venga de una wea pa minas tipo cosmopolitan, pero hay millones de casos de mujeres que ejercen "violencia" hacia su pareja con esas actitutes culias.

la diferencia simple es que el hombre sensato y congruente despacha cagando a esas arpias (aunque hay weones imbeciles que se las bancan, principalmente pusilanimes sin testiculos).

las minas en cambio mientras mas imbecil el weon, mas se argarran de él (verdad incontestable, SALVO para la elite femenina) :hands:
 
Y cuantas veces se ha visto en las noticias incluso que el weon le pega y cuando van a colocar la demanda ella dice "aaaay nooo es que lo amo" ¬¬ .


Esasto , capacito nomas que en un tiempo mas aparezca en las noticias que la mato su "Pololo" a esta mina :hands: pero claro... el no tiene la culpa , si es bueno :troll:
 
Y cuantas veces se ha visto en las noticias incluso que el weon le pega y cuando van a colocar la demanda ella dice "aaaay nooo es que lo amo" ¬¬ .


Socio, lo peor es que la violencia de genero es igual de hombre a mujer que de mujer y hombre, pero por verguenza, los hombres no denuncian . Si asi fuese, las campañas no irian tan enfocadas en las minas, sino en ambos sexos :zippymmm:
 
Puff , conozco una mina que su pololo la trata como la soberana mierda , la insulta , le dice que vale mierda , que le cago la vida , que su ex era mejor, en resumen violencia psicologica en toda regla. Pero ahi la muy weona enamorada y dice la tipica de todas las minas sumisas.... Es que yo tengo la culpa , si el es bueno.... Y cuando ya a estado a punto de hasta aforrarle el wn y ella ahi muy enamorada y queriendo hasta casarse con el wn. :nono:

Igual por lo mismo es que se quedo sola ahora, ya todos los que eramos sus amigos nos aburrimos y la mandamos a la xuxa por weona, que haga la wea que quiera nomas. :hands: Igual me da pena de vez en cuando donde dia por medio pone en facebuuuuu titulos como que la vida no tiene sentido, que esta deprimida y wea asi.


Enviado desde una Palta con Tapatalk


Qué edad tiene tu amiga?
___________________

Agredí y fui agredida psicológicamente por harto tiempo, uno de los grandes problemas es que aguantas tanta mierda que luego al primer comentario fuera de lugar estallas, te pones extremadamente visceral, no te importa toda la mierda que tiras. En general mi personalidad es bastante sumisa e influenciable (dicho por él mismo) y él super controlador (dicho también por él mismo). Al final es un efecto bola de nieve, es como un quien puede más, cual de los dos tira más mierda. Terminas agotado mental y físicamente.
Eso sí, intento ser lo más objetiva con mi comentario, porque la culpa es compartida. Y sí, esa lista que postearon debe ser aplicada a ambos sexos.
 
Porque simple, el wn que se deja golpear o manipular es un imbecil patetico .

Como puede ser posible que el wn sea una victima !!!

Es ridiculo que una mina sea violenta con un hombre sin que este haga nada.
 
Femism_zps4e5a6cda.gif
 
Qué edad tiene tu amiga?
___________________

Agredí y fui agredida psicológicamente por harto tiempo, uno de los grandes problemas es que aguantas tanta mierda que luego al primer comentario fuera de lugar estallas, te pones extremadamente visceral, no te importa toda la mierda que tiras. En general mi personalidad es bastante sumisa e influenciable (dicho por él mismo) y él super controlador (dicho también por él mismo). Al final es un efecto bola de nieve, es como un quien puede más, cual de los dos tira más mierda. Terminas agotado mental y físicamente.
Eso sí, intento ser lo más objetiva con mi comentario, porque la culpa es compartida. Y sí, esa lista que postearon debe ser aplicada a ambos sexos.


Si no estoy mal ella tiene 21 y el pololo 24.
Por eso cuando me dijo que se queria casar, la unica cara que puse fue :yaoming:




Enviado desde una Palta con Tapatalk
 
Si no estoy mal ella tiene 21 y el pololo 24.
Por eso cuando me dijo que se queria casar, la unica cara que puse fue :yaoming:




Enviado desde una Palta con Tapatalk


Que lata por ella siendo tan joven, en todo caso no sé si será más común esto en las parejas jóvenes, pero tengo un par de compañeras de u a las que le sacaban la chucha y aguantaron caleta... en cualquier momento le sacará la chucha a tu amiga, si es que ya no lo ha hecho :porqueami:
 
Que lata por ella siendo tan joven, en todo caso no sé si será más común esto en las parejas jóvenes, pero tengo un par de compañeras de u a las que le sacaban la chucha y aguantaron caleta... en cualquier momento le sacará la chucha a tu amiga, si es que ya no lo ha hecho :porqueami:


No lo se la verdad , pero no me sorprenderia que ya le hayan sacado la xuxa , si ella misma me contaba que el tipo este la trata como la peor basura que hay , la insulta cuando y donde quiere, que insulta hasta a su propia madre, le saca en cara weas que sus ex eran mejor que ella y que segun el no terminaba con ella solo por que no queria que se mate. Pero claro esta que ella tiene la culpa de todo , si el es buena persona y lo ama mucho.( WTF :yaoming: ). Lo peor es que ni siquiera estoy exagerando con lo que digo , si no que con palabras textuales que a dicho ella misma.

Asi que imaginando que la loca esta omitira cosas o se guardara algunas , lo mas probable que ya le haya sacado cresta y media. Por eso que ya todos nos aburrimos te decirle las cosas, y se quedo sola ahora practicamente. Incluso en su tiempo pensamos en ir donde sus papas y contarle la wea, pero despues pensandolo bien decidimos no ir para no meterme en problemas. :/ ( Sus papas no saben que el wn la trata como el pico )

Asi que como dije mas arriba , no me sorprenderia que en un tiempo mas aparezca en las noticias , como que su pareja la mato en una de sus arrancadas psicoticas :hands:
 
Si las reglas no están para ambos lados, no respeto ninguna de esas reglas :zippy:
 
No lo se la verdad , pero no me sorprenderia que ya le hayan sacado la xuxa , si ella misma me contaba que el tipo este la trata como la peor basura que hay , la insulta cuando y donde quiere, que insulta hasta a su propia madre, le saca en cara weas que sus ex eran mejor que ella y que segun el no terminaba con ella solo por que no queria que se mate. Pero claro esta que ella tiene la culpa de todo , si el es buena persona y lo ama mucho.( WTF :yaoming: ). Lo peor es que ni siquiera estoy exagerando con lo que digo , si no que con palabras textuales que a dicho ella misma.

Asi que imaginando que la loca esta omitira cosas o se guardara algunas , lo mas probable que ya le haya sacado cresta y media. Por eso que ya todos nos aburrimos te decirle las cosas, y se quedo sola ahora practicamente. Incluso en su tiempo pensamos en ir donde sus papas y contarle la wea, pero despues pensandolo bien decidimos no ir para no meterme en problemas. :/ ( Sus papas no saben que el wn la trata como el pico )

Asi que como dije mas arriba , no me sorprenderia que en un tiempo mas aparezca en las noticias , como que su pareja la mato en una de sus arrancadas psicoticas :hands:


Si le hubieran contado a sus padres, ella se las habría ingeniado para seguir con el, es una wea enfermiza. Experiencia propia, una es bien weona a veces.
Tiene que pegarse la caxá sola.
 
Volver
Arriba