• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a Tocar Guitarra Solo

commander

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/14
Mensajes
0
1.-¿es posible?
2.-¿o es algo como andar en auto que te tienen que enseñar?
3.-¿con que inicio todo? ¿acordes? ¿escalas? ¿que?


eso...
 
un gran porcentaje aprende solo,ahora con esto del guitar pro es mucho mas facil.

pero no es lo mismo que tener a un profe al lado webiando,aunque depende de la seriedad que le pongas al cuento y de lo que quieres tocar.
 
Si es posible.
Lo necesario
1. La guitarra
2. Cancioneros
3. Un poco de buen oido (aunque se entrena)

Empieza por acordes, escalas, luegos rasgeos, cosa de ir soltando los dedos. Despues te tiras con algun tema facil, no mas alla de 4 cambios por estrofa. En 2 meses vay a estar tocando en Goodstock :retard:
 
si se puede, y en un par de meses lo comprobaré


por lo menos me autoconvenzco q es posible XD
 
Creo que el 99% de los guitarristas que conozco son autodidactas, incluyéndome. Debido a esto y a otras causas, el 100% de los guitarristas que conozco son mediocres, incluyéndome. La única solución es disciplina (que nadie tiene).
 
Busca un profe, aunque sea por los primeros meses. Avanzarás muchísimo más rápido y te ahorrarás adoptar malos hábitos.


Para partir elige lo más fácil dentro del estilo que te interese (¿qué estilo te interesa?), además busca algún manual de "teoría" donde te muestren acordes y escalas.
 
aprende con cancioneros o tablaturas (www.lacuerda.net) con temas que te gusten.. ahi te vas aprendiendo los acordes...
Nirvana toca una música fácil de rproducir...

Saludos
 
te doy un consejo
trata de estudiar lo mas que puedas teoría musical escalas pentatonicas etc al princio te puede dar paja pero después te va a servir de mucho...
yo aprendí solo pero tengo que estar dependiendo de una caga de programa para sacar algo me aprendí solo las notas basicas y ni siquiera se lo que estoy tocando por eso ahora voy a empezar a estudiar :up:
 
la mayoría de los autodidactas toca como las weás.

por qué?

-Como nadie los asesora al partir adquieren malos hábitos para tocar que no serán correjidos, y con el tiempo aumentarán al punto de ser imposible de arreglar posteriormente.

-Generalmente se van a lo fácil, y leen sólo tablaturas (esas con números), esto hace que a larga no aprendan nada de teoría, sin la cual no podrán improvisar o componer decentemente.

PD: lo vital es saber lo que estás tocando: aplica teoría musical. el que dice que no sirve es porque no sabe.
 
1.-si
2.-no es necesario profesor ni nada.
3.- con lo que quieras, si no cacha niuna comprate esos tipicos libros "aprendiendo a tocar""tocar guitarra" o similares que encuentras en cualquier parte a luca.
 
encontre un libro de troria musical :S es maoma complicado lo de las notas musicales.. supongo q es casi lo mismo q en la flauta... pero no me acuerdo nada por q toque flauta cuando estava en 3 basico y con partituras y todo.. pero ahora con cuea se q es una llave de sol y do re mi fa sol la si..... como resultado de la pregunta puedo decir que es obvio tener alguien que te enseñe... pero cuesta muy caro... y decirle a un amigo supongo que es lo mismo q aprender solo ya q el puede tener las mismas malas costumbres que dicen ustedes....
 
pedrock dijo:
encontre un libro de troria musical :S es maoma complicado lo de las notas musicales.. supongo q es casi lo mismo q en la flauta... pero no me acuerdo nada por q toque flauta cuando estava en 3 basico y con partituras y todo.. pero ahora con cuea se q es una llave de sol y do re mi fa sol la si..... como resultado de la pregunta puedo decir que es obvio tener alguien que te enseñe... pero cuesta muy caro... y decirle a un amigo supongo que es lo mismo q aprender solo ya q el puede tener las mismas malas costumbres que dicen ustedes....
Esta página es buenísima para aprender teoría musical: http://www.teoria.com/indice.htm. Tiene hasta ejercicios.
 
Eddie Van Halen comenzo a tocar guitarra solo, sin ayuda, porque tu no?

:zippyweed:
 
puedo decir que asta el momento voi bien.. como no tenia el amplificador... ni el "plus"(?) adaptador... corte uno de esos cables q tiene dos "plus"(?) en cada extremo..abri la guitarra y le puse los cables direcctos.. y lo enchufe a un subwoffer.. y suena bajo pero lo solucione poniendome de esos audifonos de dj (que le robe a mi hermano q es dj) y e practicado con los acordes... ya me aprendi 6 de memoria xD.. ahora busco ejjercicios de velocidad :S auqnue ya practike las letras por cuerda y traste... me dan paja las escalas eso si... xD gracias cabros... de que se puede se puede.... querer es poder
 
si quieres puedes, pero te aconsejo un profesor vas a aprender pero llegaras hasta un cierto punto :D!
saludos!

si quieres puedes, pero te aconsejo un profesor vas a aprender pero llegaras hasta un cierto punto :D!
saludos!
 
Llevo 8 meses tocando solo... pero igual tengo un cuñao que me ha ayudado en cosas :D
un tema facil de sacar es la voz de los 80 si tienes electrica ;)
 
chalo_mix dijo:
Llevo 8 meses tocando solo... pero igual tengo un cuñao que me ha ayudado en cosas :D
un tema facil de sacar es la voz de los 80 si tienes electrica ;)

esa weá la sacai aunque no sepai tocar guitarra :lol2:
 
gracias gracias.. auqnue le estoy dando con las escalas pentatonicas.... con un video q me pasaron q es de angle parra q sake de taringa..
 
Volver
Arriba