• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

aprender a tocar guitarra ?

nathan_

Bosta
Registrado
2007/07/01
Mensajes
8.082
saben de algun buen programa/tutorial/video que sirva para aprender a tocar ?
 
El yutu esta lleno de tutoriales audiovisuales..perrito...juegue!!

:jbox:
 
Ta lleno de videos en youtube, aunque lo más apropiado es ir con un profe que te enseñe y pueda resolver tus dudas altiro.

Lo otro que podrías hacer es conseguirte el Rocksmith para PS3/X360 que enseña interactivamente a tocar guitarra y los temas que vienen en él. (Solo para guitarra eléctrica)
 
Jamorama, no hay mejor wea para aprender a tocar que ese.
 
me sumo a la interrogante, cuando tenga tiempo pretendo retomar mis "clases" de guitarra :sisi:
 
Mejor junta un poco de plata, o bien, si tienes un amigo que toque guitarra, que te enseñe, aveces necesitarías a alguien que te ayude a poner las manos en la correcta posición.
 
metete a una iglesia e ingresa al coro, los canutos culiaos pasan todo el día practicando y te enseñarán :sisi:


clases gratis, te dan comida y te comes a la hija :sisi: cuando aprendas manday a los weones a la chucha :sisi:
 
Yo aprendí porque una ex era evangélica y mientras me la hacía chupete me llevaba a la iglesia y los canutos qlos eran secos pa la guitarra, me enseñaban todo.

Además hay comida gratis y minas ricas.
 
Para una navidad me regalaron una guitarra y no tenía idea cómo se tocaba, pero poco a poco fui aprendiendo. En mi caso nadie me enseñó, miraba la forma en que tocaban algunas bandas como The Cure, Soda Stereo. Eso sí hasta el día de hoy no tengo ni la más remota idea del nombre de los acordes.
 
yo creo que lo mejor es buscar a alguien que te ayude y te enseñe :sisi:
si no sabes absolutamente nada, internet puede ayudarte en la teoría, pero en la práctica sería mejor hacerlo con alguien que te enseñe y/o ayude in situ :mina:
 
Apréndete los acordes y las escalas más sencillas, así como la mayor, menor y sostenida; luego busca canciones básicas como "El gorro de lana" para que vayas practicando el rasgueo y la rapidez de tus dedos al momento de cambiar las notas. El resto es pura práctica.

Ahora si quieres aprender a tocar canciones con arpegio (o punteo) eso es netamente práctica y colocación de los dedos.

Si eres diestro, recuerda, en la mano izquierda no se usa el pulgar y en la mano derecha no se usa el meñique.
 
guitarraviva.com tienen un canal de youtube y suben canciones semanalmente, es buenisima la forma de abordar las "clases", basicamente te enseñan a sacar una cancion semanalmente
 
nunca aprendí a tocar guitarra con tutoriales... de echo me aburri a los 15 minutos :lol2:

lo mejor es que alguien te enseñe.
 
cualquier wea , profe, youtube, cancioneros etc..


pero jamas jamas.. uses esa mierda de guitar pro, por que esa wea enseña a weones mecanicos que solo saben poner los dedos y que suene bonito, pero no tienen pico y idea de que están haciendo.



una vez un compañero del colegio que aprendía weas con el guitar pro, estábamos tocando y le dije hacete un SOL y el weon dijo: nose que chucha es un sol, me decis SOL y me imagino la wea que brilla en el cielo :lol2:


:monomeon: hijos del guitar pro
 
Apréndete los acordes y las escalas más sencillas, así como la mayor, menor y sostenida; luego busca canciones básicas como "El gorro de lana" para que vayas practicando el rasgueo y la rapidez de tus dedos al momento de cambiar las notas. El resto es pura práctica.

Cuál es esa escala?
 
Volver
Arriba