• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

aprender a tocar guitarra ?

Como dijo Ermakeas, aprende los acordes más importantes. Luego de la música que te gusta, elige una canción que sea fácil y busca un video en youtube para aprender a tocarla. No tiene sentido que aprendas las canciones "típicas" de guitarra que todos los weones se saben, ya que la idea es tocar weas que te gustan para que no te desmotives.
 
Jamorama entero y gratis

rapidgator.net/file/7869021
wena socito, te pasaste, ighual me hice una cuenta en guitarraviva y estoy intruseando :P
Como dijo Ermakeas, aprende los acordes más importantes. Luego de la música que te gusta, elige una canción que sea fácil y busca un video en youtube para aprender a tocarla. No tiene sentido que aprendas las canciones "típicas" de guitarra que todos los weones se saben, ya que la idea es tocar weas que te gustan para que no te desmotives.
es la idea, me encanta la musica y cuando voy trotando o caminando y escucho todo lo que me gusta me dan unas ganas cuaticas de poder hacerlo yo
 
es la idea, me encanta la musica y cuando voy trotando o caminando y escucho todo lo que me gusta me dan unas ganas cuaticas de poder hacerlo yo


Entonces póngale no más. Hace poco más de 1 mes yo comencé, y ya me he sacado varias. Incluso me estoy aventurando a cantar y tocar a la vez (siempre me ha gustado cantar), cosa que casi ni un culiao hace, ya que todos tocan no más. Cantando y tocando van a caer varias. :sisi:
 
¿A alguien más le sucede que no puede cantar y tocar guitarra a la vez? Me frustra esa wea :lol2:
 
¿A alguien más le sucede que no puede cantar y tocar guitarra a la vez? Me frustra esa wea :lol2:

Eso pasa al principio, pero puede ayudar el tocar la canción al mismo tiempo que se escucha con audífonos. Al final, uno se aprende los acordes y los cambios de forma mecánica dejando espacio para la concentración en el canto.

Lo ideal para empezar a tocar guitarra es con canciones de acordes simples, como dijeron arriba, "el gorro de lana" o similares (lacuerda.net es EL sitio si quieres ver acordes de ese estilo o Ultimate guitar para canciones en inglés).
Al principio puede que te demores harto en mover los dedos para hacer los cambios pero con el tiempo vas ganando la velocidad necesaria.
Práctica, práctica y mas práctica es solo cosa de acostumbrarse.

Suerte!.
:cafe3:
 
Eso pasa al principio, pero puede ayudar el tocar la canción al mismo tiempo que se escucha con audífonos. Al final, uno se aprende los acordes y los cambios de forma mecánica dejando espacio para la concentración en el canto.

Lo ideal para empezar a tocar guitarra es con canciones de acordes simples, como dijeron arriba, "el gorro de lana" o similares (lacuerda.net es EL sitio si quieres ver acordes de ese estilo o Ultimate guitar para canciones en inglés).
Al principio puede que te demores harto en mover los dedos para hacer los cambios pero con el tiempo vas ganando la velocidad necesaria.
Práctica, práctica y mas práctica es solo cosa de acostumbrarse.

Suerte!.
:cafe3:

Compadre, sé tocar guitarra hace años. De hecho, saco "barridos" y todo(no de alta complejidad, pero me defiendo).
Voy a seguir tu primer consejo, gracias!
 
ya te dijeron : guitarra viva, en youtube, tienen variados temas y tecnicas alli busca lo que necesitas
 
Como dice mi slogan de clases de guitarra.

"sorprendase de que las minas le chupen el pico a alguien por algo tan fácil."
 
si estai en lo básico, practica las notas que todos se saben y con ellas trata de tocar una canción simple. Puede ser mira niñita o qué sé yo.
 
Volver
Arriba