• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
para unos es mas facil que para otros
yo el año pasado no hablaba ni escuchaba ingles y es frustrante porque no se aprende de la noche a la mañana. Ahora tengo un nivel medio avanzado, he tenido entrevistas en ingles y puedo entender el 90% de las cosas que me dicen
en ingles que te enseñan en el colegio vale guano
mis consejos:
es algo de todos los dias, todos los dias dedicale 20 minutos
pero para hablar fluidamente tienes que, aunque suene tonto, hablar.
mis app preferidas, en este orden de importancia : mosalingua , bussu, duolingo.
intentar decir palabras y frases cortas en ingles, asi mejorara tu fluidez y acostumbraras a tu cerebro tambien a escuchar ingles. Por ejemplo todo o que digas, busca como decirlo en ingles, si no lo sabes, ahi busca en el traductor. y luego recitala varias veces, grabate diciendolas y luego ve que tan diferen te suena tu voz contra el traductor
Si vas a ver peliculas en ingles, no uses subtitulo en español, usa subtitulos en ingles

no le des importancia a la gramatica. los niños ingleses de 8 años en su puta vida han visto de gramatico y conversan a casi el mismo nivel de un adulto.

tienen que enseñarles gramatica, porque te enseña la lógica y las reglas de como comunicarte, es lo mismo que nosotros en el español, todos aprendimos gramaticas pero con el paso de los años no recordamos todas las reglas, pero tenemos tan interiorizado el idioma por el uso, que si alguien no respeta esas reglas, intuitivamente te das cuenta altiro, esa wea de habilidad los gringos la llaman "Second nature", usar tanto una habilidad que la ejecutas sin pensarlo.
 
Yo aprendí bastante con la ayuda de unos facsímiles que venían en el diario las Ultimas Noticias y que incluyen unos cds para practicar la pronunciación. Lo que enseñaban en el colegio era muy básico (tenia 10 años) , casi puro vocabulario así que lo fui complementando y reforzando con ese material. Como pasaba jugando play , siendo cabro chico, me empece a interesar cada vez más en entender lo que decian los juegos y tambien las canciones que pasaban en la radio. Ahora de adulto, hice un curso de un año en el Wall Street Institute y eso multiplico mis habilidades por 100, además hoy en día sigo constantemente practicando, leyendo, viendo videos, conversando con hablantes nativos,etc. La clave esta en la inmersión

0929340206.jpg
 
Como ahora los negros la llevan, debes aprender su lenguaje.
te dejo un ejemplo

 
te voy a dar uno de mis secretos más preciados, espero que lo sepas aprovechar pq requiere mucha disciplina aunque solamente tome menos de 1 hora diaria



no es webeo, funciona pero es cabrón de cabrones.

de paso una vez aprendes el inglés puedes darle con cualquier otro
yo lo he usado para francés y ahora estoy aprendiendo mandarín


Que video era?
 
En mi caso me ayudó harto escuchar canciones en inglés, luego traducir las frases y palabras que no entendía, y así con textos ya sea de un librso o páginas web. Mientras más palabras aprendes (vocubulario), más te das cuenta que el inglés que aprendiste en el colegio fue como las hueas. Pero lo positivo es que cuando más lees en inglés, más se te graba y de a poco vas viendo que te sirve para armar frases y entender e,l inglés en el día a día.
 
Hay cursos de ingles para soyeros que consisten en reproducir las clases mientras duermes
 
Idioma ql pleb, es el más básico-menos complejo de los idiomas occidentales. No entiendo como hay gente que no puede aprender la wea en pleno siglo XXI con todas las facilidades...
 
Escuchando música en ingles desde chico, crecí con depeche mode y duran dura , the cure y bandas tipo ochenteras. Leía las letras de las canciones y buscaba su significado en un diccionario.
Luego con la psx, la mayoria de los juegos rpg venían en ingles, nunca me ha gustado ver películas dobladas. Y en íngles en el colegio ponía atención.
Lo mejor, si aún eres joven, andate con la working holiday a algún país que hable íngles y allá a la fuerza tienes que empezar a hablar y entender el idioma, a menos que te juntes solamente con latinos...
Cuando chico estuve en un curso en el tronwell pero no me gustó. No soy tanto de aprender asistiendo a clases.
Si ya tienes sobre 30, piensa en una student visa en Australia.
 
leer todos los días en Inglés y si es posible escuchar y ver vídeos o películas en inglés, idealmente con los subtitulos en inglés para cachar la pronunciación.

Si lees todos los días te aseguro que en un año y medio aprox vas a tener un nivel decente.
hqdefault.jpg
 
Motivación para aprender, tener un input grande (ver videos, series, leer escuchar weas en el idioma), ver un poco de gramática para entender la estructura y si puedes, tener a algún weon que sepa para poder aplicar las weas que aprendes de mejor manera, ahí es donde es mejor buscar un curso o algo así
La idea del idioma es que aprendas a ocuparlo para comunicarte y expresar ideas.

Otra wea, tener en cuenta que nunca vay a hablar como nativo a menos que estés metido dentro de la sociedad por un buen tiempo. (Interlanguage se llama esa wea)
 
Mi familia tiene facilidad con el uso de otros idiomas en general, la única que no habla otro es mi mujer
Mis tres hijos hablan inglés y yo también. Bastante fluido y entendible
Mi hijo mediano habla medianamente bien alemán (fue a un pueblo llamado Freiburg) de intercambio
por un año
El wea menor habla francés adecuadamente pues también fue de intercambio a esa weá de país
Respecto del origen del post y su pregunta, para mí fue fácil desde la media pues les traducía a los wetas cada página por $100
Luego de profesional, tuve que hablarlo obligadamente por mi trabajo en los puertos pues es el idioma común
Confieso que me gustaría poder hablar en ruso, pero dicen que es más dificil que la chucha
 
Se que hay gente q tiene un nivel de "ingles aceptable", incluso algunos han ido o vive actualmente en un pais angloparlante.

La mayoria de informacion importante esta en esa lengua, y es una porqueria tener un nivel bajo de este idioma, mas lata da usar casi siempre el traductor.

Por eso, como aprendieron a hablar/leer ingles?. Tienen algun truco?. Creen que es facil o dificil?.

Los leo
con la base del colegio y traduciendo por mi cuenta :sisi3:
 
Volver
Arriba