• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprobada Ley "Luna de Miel"

En este país con suerte te dan aguinaldo y la gente ruega que semana santa toque fin de semana largo porque casi son en la totalidad sus vacaciones. Casarte y tener que volver poco menos al día siguiente fooome.

Aun así, no van a poder impulsar el matrimonio con esta medida xddd
 
O sea, ¿el empleador les va a pagar el culión? País nefasto. Por último que fuera con medio pago o, lo más sensato, con aporte del propio trabajador.


wn, fuera de si las weas no ocurren a cada rato por cada proletario, dirias lo mismo por la ley de los 5 dias de permiso porque nace tu hijo?

yo le pagaria los dias de permiso y tampoco los descontaria (como tan canalla wn), hasta mas haria su regalo pal wn, lamentablemente no e conocido caso que los descuenten para darte el gusto, la wea es asi, ahora si eres un jefe de mierda alla tú

bien por la medida aprovada
 
si la salud y la educacion fuesen medianamente descentes aqui en Chile, con gusto tendria mi crio.

mientras tanto con mi perro soy feliz :cafe3:
 
En este país con suerte te dan aguinaldo y la gente ruega que semana santa toque fin de semana largo porque casi son en la totalidad sus vacaciones. Casarte y tener que volver poco menos al día siguiente fooome.

Aun así, no van a poder impulsar el matrimonio con esta medida xddd


...y no se que tanto weea la gorda con esta medida si la culiá no es ni casá :awesomehands:


que se case ella primero y que despues wevee a los demas.

por ultimo que la case un buque ballenero
 
...y no se que tanto weea la gorda con esta medida si la culiá no es ni casá :awesomehands:


que se case ella primero y que despues wevee a los demas.

por ultimo que la case un buque ballenero

Es otra medida populista nomás, igual bien para los weones que se casan y no tiene ni uno, con cuea irse a Cartagena y que lo planifiquen para varios días.
 
para los que no tenemos sindicato, ni representantes de los derechos laborales, creo es algo bastante bueno...
podemos alegar y gritar porque estamos recibiendo solo migajas, pero en materia laboral Chile ha logrado avanzar, lento pero avanzar.. lo que me da la esperanza de que para cuando mis hijos estén trabajando las condiciones para ellos sean mucho mejores... Lo que se coseche hoy sera bueno para las familias del mañana... espero siga habiendo avances... e insisto para los que no tenemos sindicato ni representantes, creo es una opción muy aceptable...

y ojo no soy politiquero pa na, y me carga el populismo de la gordita...
 
En mi empresa ya lo tenia como beneficio, aun asi ni cagando me caso.
 
Dicen por ahí que algo es algo, aunque no deja de ser una medida callampera al estilo Basheleh de loh pobreh.
 
Dicen por ahí que algo es algo, aunque no deja de ser una medida callampera al estilo Basheleh de loh pobreh.

es como cuando te dicen: "pero por que no tienen guagua todavia? si en la caja estan dando un bono de nacimiento por 20 lucas!"

y pa peor te lo dicen con una cara así

happy-woman.jpg


:nonono:


quien es el guionista que le da estas tremendas ideas a estos pelmazos?
 
La ley es buena para preparar sin preocupaciones la ceremonia y posterior luna de miel, pero venderla como incentivo para que las parejas se casen es una ridiculez. :nonono:
 
Bien me parece, cuando los sindicatos están tan debilitados la única forma de elevar el estandar de beneficios a lo que entregan las empresas grandes es por esta vía.

Donde trabajo hace mucho tiempo este beneficio existe e incluye lucas, más otros beneficios de lucas.

Bajo la lógica del weón que putea la medida, no deberian existir los días libres por nacimiento de hijos ni los seguros complementarios ya que la empresa no debería cumplir un rol social (salario y nada más). Por suerte esos weones andan lejos de la minería y si se asomaran los sindicatos se los harían puré.
 
Me parece bien para trabajadores que no tienen sindicato. En lo personal, el permiso ya existía por esa misma cantidad de día, lo más probable es que ahora se agreguen más días.
 
En este país con suerte te dan aguinaldo y la gente ruega que semana santa toque fin de semana largo porque casi son en la totalidad sus vacaciones. Casarte y tener que volver poco menos al día siguiente fooome.

Aun así, no van a poder impulsar el matrimonio con esta medida xddd

:wtf: Siempre semana santa es fin de semana largo
 
O sea si mañana aparece un permiso por divorcio, ¿el empleador debería tener en cuenta esa variable hoy -cuando no existe- ? ¿eso?

No veo el vínculo entre casarse y que ello deba incidir en un vínculo laboral. ¿por qué el derecho laboral debe hacerse cargo de eso?

Al derecho laboral se le asocian funciones ficticias, funciones que deben estar contempladas en la seguridad social y en el financiamiento compartido de las contingencias (y el matrimonio ni siquiera eso es).

Por otra parte, el proyecto es hipócrita: por una parte el estado permite el divorcio (y lo facilita por medio de los jueces permisivos), debilita el matrimonio, pero por otra parte aparecen estas leyes que parecen fomentarlo indirectamente.

O sea según tú las cosas no deberían cambiar nunca... o sea probablememente deberíamos seguir como en el tiempo de las salitreras, sin un horario ni salario establecidos, sin seguridad social, ni edad mínima laboral ni jubilación.

Bravo, barnavas presidente

Troll culiao foooooome :nonono:
 
pa matrimonios que con cuea duran 4 años no vale la pena, incluso he conocido maracas que han durado 4 meses casadas. :hands:
 
Volver
Arriba