• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprueban reforma que permite al banco central comprar bonos en mercado secundario.

Vikyng99

Exiliado
Registrado
2019/01/20
Mensajes
110
Washo pelao, en palabras simples, antes el BC no podía comprar bonos del estado directamente para manejar la inflación, sino que solo podía comprar y vender pesos con sus dólares para manejar el tipo de cambio y contener la inflación, pero no podía prestarle $$$ al estado, pero ahora el situaciones “excepcionales” podrán comprarle directamente los bonos al estado y darle “liquidez” al sistema usando los fondos con los que cuenta el BC, el único problema es que ahora con esta modificación, el estado o mejor dicho los políticos pueden echar mano a esos recursos directamente aludiendo una crisis y encender la máquina de imprimir billetes y comprar esos pesos chilenos recién impresos con dólares reales, aumentando la inflación a nivel Argaytino o Veneco sin un respaldo real de la moneda... o sea quieren tanto repartirse las $$$ de las AFP como las reservas del BC para terminar de matar la economía chilena... pal pico.


Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle utilizando Tapatalk
 
Esto quiere decir que, cuando estés todo cagado, necesitarás de mucha plata para limpiarte la raja.

De forma la ilustrativa es esto...
MYRBTBPHNBEQFHVZOCP4NSFKN4.jpg

Vamos rumbo a que la plata no valga nada
 
Washo pelao, en palabras simples, antes el BC no podía comprar bonos del estado directamente para manejar la inflación, sino que solo podía comprar y vender pesos con sus dólares para manejar el tipo de cambio y contener la inflación, pero no podía prestarle $$$ al estado, pero ahora el situaciones “excepcionales” podrán comprarle directamente los bonos al estado y darle “liquidez” al sistema usando los fondos con los que cuenta el BC, el único problema es que ahora con esta modificación, el estado o mejor dicho los políticos pueden echar mano a esos recursos directamente aludiendo una crisis y encender la máquina de imprimir billetes y comprar esos pesos chilenos recién impresos con dólares reales, aumentando la inflación a nivel Argaytino o Veneco sin un respaldo real de la moneda... o sea quieren tanto repartirse las $$$ de las AFP como las reservas del BC para terminar de matar la economía chilena... pal pico.


Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle utilizando Tapatalk
Eso no es tan así, si bien aborresco esta ley tampoco hay que ser alarmistas, Chile tuvo un superavit económico, asi que primero irán por las reservas y luego empieza la maquinita impresora, ahora, la compra de bonos está sujeta a la decisión del consejo del BC que no son weones (hasta el momento) por lo que veo dificil una debacle, pero si me preocupa la norma, el BC no debería bajo ningun respecto financiar al ejecutivo, esta wea es una caja de pandora, basta que llegue un gobierno de izquierda y elijan a los consejeros con pinzas y vamos imprimiendo.
 
no creo sinceramente que de para alarmismo por esta noticia, si bien puede ser el inicio de un camino nefasto para la economia, el BC tiene un consejo de weones igual serios y hasta ahora super responsable con las finanzas, al menos las publicas, han sido super precavidos y previsores con todas las cagadas que han quedado ultimamente, no creo que suelten el poto asi de facil a la politica, mas bien lo veo como una oportunidad de proyeccion de capitales, obviamente quienes lo aprovecharían mayormente serian los mismos de siempre, pero se abre la puerta tambien a inversores no tan mounstrosos, lo que deja espacio al olimpo a mas Chilenos lo que para la economia es positivo.

mientras exista mayor oferta y competencia en bolsa las transacciones se mantendran de estables a favorables, buena noticia para una economia a la baja frente a la pandemia.
 
Significa de facto una pérdida grave de la autonomía del banco central. Díganle adiós a los IPC por debajo del 5% que tuvimos durante un par de décadas, esos fueron los buenos tiempos.

Y lo increíble es que lo hizo un gobierno de pseudo derecha....esto de "derechista" no tiene absolutamente nada.
piñera el macri chileno

Si yo fuera zurdo, estaría feliz. Los mongolos Keynesianos creen firmemente en la teoría moderna monetaria.
 


Es muy didactico ese video, les recomiendo verlo completo si quieren entender hartas cosas de economía, es bastante fácil de entender y muy muy claro.
 
Muchos señalan que también pretenden hacer cagar a las fuerzas armadas, pues esta en la lista de los izquierdosos.

Nos vemos cabros, esté país ya no tiene marcha atrás :omg:
Bol%C3%ADvares-lobo-trader-675x536.jpg
 
La Analogía es un barco pirata hundiéndose. Algunos ratones flotando sobre las tablas en un mar infinito , los weones comida de jaivas. El tesoro al fondo del mar.

Compren tablas ...somos los ratones
 
Que el Ejecutivo se compre y patrocine la idea, sin más, solo da cuenta de que en Teatinos 120 algo viene sucediendo desde el 18 de octubre pasado. No sabría decirlo, pero los vientos que soplan a partir de entonces en el diseño de las políticas públicas en el Ministerio de Hacienda, no provienen precisamente desde una escuela de pensamiento de Hayek, sino más bien de Keynes. El tiempo y los resultados juzgarán esta decisión.

 
¿ Que tan caro sera comprar acciones ? Y por último ¿ ven bueno en este momento comprar dólares? lamento lo poco informado, pero acá saben de todo y sus respuestas servirán para los ignorantes como yo
 
Volver
Arriba