• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Apruebonao Nini de 30 y tantos obliga a su pareja a tener sexo a pesar de decirle que no quiere...

:idolo: ambos son derechos, ni siquiera existe el derecho a casa :risa:

Anda mejor a puntuar y calificar putas, que no te da para más, sacowea :lol2:
que paso maricon sapo " Este miembro limita quiénes pueden ver su perfil completo. " tiene miedo que le vean su feed?

nunca dije que FUERA un derecho actualmente,en febrero de este año se ingresó la moción. hasta la CChC indicó que el precio de las casas actualmente es "inalcansable" y en relación salario/precio esta más alto que nva zelanda y australia y UK. (450 palos una casa mínimo allá,a 2 hrs en tren del centro)
solo te pongo un ejemplo, en caso de que se ingrese como derecho constitucional como FUNCIONARIA, desde mi punto de vista.
pero no argumentas y solo pones emojis, cuatro de espadas y la concha abierta de la puta que te pario por el orto.
 
que paso maricon sapo " Este miembro limita quiénes pueden ver su perfil completo. " tiene miedo que le vean su feed?

nunca dije que FUERA un derecho actualmente,en febrero de este año se ingresó la moción. hasta la CChC indicó que el precio de las casas actualmente es "inalcansable" y en relación salario/precio esta más alto que nva zelanda y australia y UK. (450 palos una casa mínimo allá,a 2 hrs en tren del centro)
solo te pongo un ejemplo, en caso de que se ingrese como derecho constitucional como FUNCIONARIA, desde mi punto de vista.
pero no argumentas y solo pones emojis, cuatro de espadas y la concha abierta de la puta que te pario por el orto.

Cuál moción? Número del boletín para revisarlo?

:ear2:
 
Y en q wea se amparan los cumas qliaos cuando se toman una casa, se suponen que no los pueden echar por qué todo chileno tiene derecho a la vivienda????

Con los derechos humanos pasa algo extraño, la gente dice "yo tengo derecho a..." o "mi derecho es que...". Es decir, se atribuyen los derechos como algo que tienen, pero la verdad es que uno no tiene derecho, a uno le asignan derechos.

Los derechos humanos en su calidad de "universales" son un invento (relativamente nuevo), y la propia idea de los derechos lo es. Cuando el estado inventa un derecho (como el derecho a vivir) no se forma una barrera de poder magica a tu alrededor que te impide morir. Simplemente significa que el Estado va a intervenir si alguien te trata de matar... claro, salvo si son ellos. El Estado da Derechos pero tambien te los puede quitar (como el derecho a la libertad cuando te vas preso, a la vida en USA si te mandan a la pena de muerte, etc).

Y como son eso basicamente (que el estado dice que te dara algo, o que te protegera de algo y si alguien se opone le van a ir a sacar la chucha), pues se pueden inventar los que se quiera, pero una cosa es inventarlos y otra es ejercerlos, y alli esta el conflicto.
 
Del 2012 :lol2:

:idolo: El hediondo a raja de Navarro metido en la wea (era que no :risa: )

Y lo más gracioso de todo, los sacowea gigantes solicitan cambiar la constitución sin ningún detalle técnico de cuánto le costaría al Estado ese cambio.

Zurdos, unos genios :clapclap:
la segunda es del 2019 y reafloto en febrero de 2020.
pero bue, cuatro de espadas tapando el sol con un dedo.
 
Pensar que los zurdos tienen al Beno Espinoza solo peleando con los fachos de youtube :lol2:

Redes sociales como youtube te obligan a ser facho sencillamente porque te obligan a subir contenido amplio y no panfletos
 
pq el auto no es un bien de primera necesidad y tener vivienda si ?
que onda papú, eres hijo de primo que eres tan re aweonao, o te comprai el discursito del emprendedor que se convierte en tiburon y mente millonaria?

en países como francia tienen la política pública de construir viviendas sociales cada ciertos metros de barrios residenciales "privados" de esta forma se evita que se sobre-aprecien barrios y comunas.

Historia contemporánea de la política de vivienda francesa.











:emotidance: ZUP Zonas de Urbanización Prioritaria (50s-70s) = Viviendas modernistas que en sus inicios habitaban gente bien, con comercios básicos. Techo digno y servicios básicos para la gente que vivía en Bidonvilles (las callampas de acá)
:monomeon: HLM Alojamiento Social (80s-hoy) = Gente sin casa, demolición de torres ZUP dañadas por gente del Magreb de mal vivir, familias allegadas, tomas ilegales, barrios peligrosos y barrios tranquilos transformados en barrios inseguros.

La vivienda en Francia= :explosion:
 
no tengo deudas :rolleye:. no vivo del crédito ni pido prestamos :rolleye:

Osea, me estas diciendo que con la actual constitución se puede vivir sin deudas ni créditos?, entonces?, decídete po weon, la constitución actual obliga a la gente a vivir endeudada si o no?, amebas qlas quien chucha las entiende
 
Osea, me estas diciendo que con la actual constitución se puede vivir sin deudas ni créditos?, entonces?, decídete po weon, la constitución actual obliga a la gente a vivir endeudada si o no?, amebas qlas quien chucha las entiende
vivo sin deudas por que tengo la "suerte" o capacidad de pagar al contado las cosas que quiero comprar. no voy a tomar mi caso en una preceptiva general.
el caso de las personas que quieren estudiar algo y no califican para becas, tienen que pedir el CAE o algún otro crédito y estar endeudados por 10 a 20 años. cuando terminan su carrera y empiezan a trabajar se endeudan en una casa: 15-30 años, con intereses brigidos. (de ahí si te comprai auto y otras weas, amoblar la casa, etc son otras deudas más a contraer) idem con el tema de salud, si no tienes un plan preferencial de isapre y te tienes que operar, te cubren el mínimo, o estar en fonasa y esperar que te den hora de pabellón (meses de espera). en general el sistema o modelo esta creado para que las personas se endeuden, y los requisitos para contraer estas deudas son un chiste, hace unos años fuí a mirar autos a la kia, y para un auto de 5 millones y medio (en esa época) te pedian un ingreso minimo de 350 lucas. nadie te pone una pistola en la cabeza para que te endeudes, pero tampoco te dan ciertas facilidades para que no lo tengas que hacer (y no hablo de la compra del auto, ni de la casa, sino de temas de previsión y educación)
 
vivo sin deudas por que tengo la "suerte" o capacidad de pagar al contado las cosas que quiero comprar. no voy a tomar mi caso en una preceptiva general.
el caso de las personas que quieren estudiar algo y no califican para becas, tienen que pedir el CAE o algún otro crédito y estar endeudados por 10 a 20 años. cuando terminan su carrera y empiezan a trabajar se endeudan en una casa: 15-30 años, con intereses brigidos. (de ahí si te comprai auto y otras weas, amoblar la casa, etc son otras deudas más a contraer) idem con el tema de salud, si no tienes un plan preferencial de isapre y te tienes que operar, te cubren el mínimo, o estar en fonasa y esperar que te den hora de pabellón (meses de espera). en general el sistema o modelo esta creado para que las personas se endeuden, y los requisitos para contraer estas deudas son un chiste, hace unos años fuí a mirar autos a la kia, y para un auto de 5 millones y medio (en esa época) te pedian un ingreso minimo de 350 lucas. nadie te pone una pistola en la cabeza para que te endeudes, pero tampoco te dan ciertas facilidades para que no lo tengas que hacer (y no hablo de la compra del auto, ni de la casa, sino de temas de previsión y educación)


Puta que me dan risa los retrasados qls como tu, llorar por la wea del CAE demuestra claramente tu estupidez qla, conozco tanto imbecil que como tu que llora por el CAE, tanto simio de mierda que justifica el no estudiar a no tener las lucas y tener que encalillarse, tanto tonto ql que prefiere no pagar nada de un sueldo mínimo a pagar un 10 o 5% de un jugoso sueldo de ingeniero, médico o alguna otra wea, pero es más fácil ser un fracasado ql y echarle la culpa al papi estado
 
Puta que me dan risa los retrasados qls como tu, llorar por la wea del CAE demuestra claramente tu estupidez qla, conozco tanto imbecil que como tu que llora por el CAE, tanto simio de mierda que justifica el no estudiar a no tener las lucas y tener que encalillarse, tanto tonto ql que prefiere no pagar nada de un sueldo mínimo a pagar un 10 o 5% de un jugoso sueldo de ingeniero, médico o alguna otra wea, pero es más fácil ser un fracasado ql y echarle la culpa al papi estado
Seria mas digno que no fueran tan chupasangre en la wea.
 
vivo sin deudas por que tengo la "suerte" o capacidad de pagar al contado las cosas que quiero comprar. no voy a tomar mi caso en una preceptiva general.
el caso de las personas que quieren estudiar algo y no califican para becas, tienen que pedir el CAE o algún otro crédito y estar endeudados por 10 a 20 años. cuando terminan su carrera y empiezan a trabajar se endeudan en una casa: 15-30 años, con intereses brigidos. (de ahí si te comprai auto y otras weas, amoblar la casa, etc son otras deudas más a contraer) idem con el tema de salud, si no tienes un plan preferencial de isapre y te tienes que operar, te cubren el mínimo, o estar en fonasa y esperar que te den hora de pabellón (meses de espera). en general el sistema o modelo esta creado para que las personas se endeuden, y los requisitos para contraer estas deudas son un chiste, hace unos años fuí a mirar autos a la kia, y para un auto de 5 millones y medio (en esa época) te pedian un ingreso minimo de 350 lucas. nadie te pone una pistola en la cabeza para que te endeudes, pero tampoco te dan ciertas facilidades para que no lo tengas que hacer (y no hablo de la compra del auto, ni de la casa, sino de temas de previsión y educación)

¿Qué opinas sobre que gran parte de este país cotice en FONASA y que con esa cantidad de recursos su infraestructura y funcionamiento sea nefasto? ¿Por qué tanto desdén por el sistema privado de salud?
 
Puta que me dan risa los retrasados qls como tu, llorar por la wea del CAE demuestra claramente tu estupidez qla, conozco tanto imbecil que como tu que llora por el CAE, tanto simio de mierda que justifica el no estudiar a no tener las lucas y tener que encalillarse, tanto tonto ql que prefiere no pagar nada de un sueldo mínimo a pagar un 10 o 5% de un jugoso sueldo de ingeniero, médico o alguna otra wea, pero es más fácil ser un fracasado ql y echarle la culpa al papi estado

eso es ver una realidad desde tu perspectiva, o de la suerte que tuviste.
ingeniero de que, si los comerciales estan ganando 500k en un banco vendiendo cuentas corrientes :jenojado:, ingenieros de la poronga.

en el caso de alguien que tiene que mudarse de región pq en su región, pueblo o ciudad no dan la carrera, o simplemente las universidades son malas, moverse a otro lado ya te implica arriendo, comida y transporte, MÁS la U. 5 años de arriendo (o hasta 7 dependiendo la carrera), salir de eso, para después pagar el CAE (antes terminaban pagando casi 3 veces el valor de la carrera hasta que rebajaron el interés de la wea). ese discurso culiao del esfuerzo y el sacrificio , o de hermosear que las weas te cuesten, como si alguien te fuera a hacer una película culia de tu vida o para restregarselo en la cara a la gente que no le importa una mierda tu historia "a mi nadie me regalo nada", "todo lo consegui con mi esfuerzo", bla bla bla, a nadie le interesa tu wea de vida auto referente culiao...
La gente obvio que quiere estudiar pq quiere surgir o tener mejor vida de la que llevaron sus papas, mamás, abuelos (con quien vivan) pero aveces NO tienen como costearlo, ene veces en la u conocí gente que no tenia para las fotocopias y los CCAA daban becas y todo el webeo, pero no alcanzaba para todos. y no se quiere que todo sea gratis, en ninguna parte (o alguna persona realmente seria) esta pidiendo que te regalen autos o iphones... esa wea es imbecilizar la conversación, pero bue, que más puedo esperar ...

bastante miope tu forma de ver la sociedad cipa, ojalá no tenga hijos para que no le salgan igual de aweonaos que ud.
 
Ni siquiera Francia y sus torres miserables llenas de negros subsaharianos han logrado dar con una política de vivienda decente y estos zurdos culiaos pretenden que Chile, un país tercermundista y en vías del cuartomundo gracias a la dignidah de los movimientos sociales, no solo financie un programa de vivienda gratuita sino que ademas garantice a TODA la población en territorio nacional acceso a estas, y ojo no digo ciudadanos ya que un plan de este tipo se llenaría de negros asquerosos malvivientes e ilegales.

Me encantaría saber como el zurdaje pretende financiar un proyecto de esa envergadura, ademas de que estos no generen aun mas segregación social y nuevos focos de delincuencia y criminalidad.
 
Última edición:
eso es ver una realidad desde tu perspectiva, o de la suerte que tuviste.
ingeniero de que, si los comerciales estan ganando 500k en un banco vendiendo cuentas corrientes :jenojado:, ingenieros de la poronga.

en el caso de alguien que tiene que mudarse de región pq en su región, pueblo o ciudad no dan la carrera, o simplemente las universidades son malas, moverse a otro lado ya te implica arriendo, comida y transporte, MÁS la U. 5 años de arriendo (o hasta 7 dependiendo la carrera), salir de eso, para después pagar el CAE (antes terminaban pagando casi 3 veces el valor de la carrera hasta que rebajaron el interés de la wea). ese discurso culiao del esfuerzo y el sacrificio , o de hermosear que las weas te cuesten, como si alguien te fuera a hacer una película culia de tu vida o para restregarselo en la cara a la gente que no le importa una mierda tu historia "a mi nadie me regalo nada", "todo lo consegui con mi esfuerzo", bla bla bla, a nadie le interesa tu wea de vida auto referente culiao...
La gente obvio que quiere estudiar pq quiere surgir o tener mejor vida de la que llevaron sus papas, mamás, abuelos (con quien vivan) pero aveces NO tienen como costearlo, ene veces en la u conocí gente que no tenia para las fotocopias y los CCAA daban becas y todo el webeo, pero no alcanzaba para todos. y no se quiere que todo sea gratis, en ninguna parte (o alguna persona realmente seria) esta pidiendo que te regalen autos o iphones... esa wea es imbecilizar la conversación, pero bue, que más puedo esperar ...

bastante miope tu forma de ver la sociedad cipa, ojalá no tenga hijos para que no le salgan igual de aweonaos que ud.


ing comercial? ajajaj no pudiste elegir otra carrera ?? claramente eres aweonao, por otra parte se puede ver claramente otra de las cualidades de las amebas qlas, tontos de mierda que estudian una wea callampa y quieren tener sueldos de gerentes, algo que los imbeciles como tu creen que la nueva constitucion va a cambiar ??? y claramente el miope eres tú, un wn tan imbecil que cree que para salir adelante hay que ser un genio cuando la realidad es que solo pide un mínimo de esfuerzo, pero las amebas como tu siempre buscan culpar a alguien más por las mierdas de vidas que tienen, si lo ponen sin condon y dejan a la chana del barrio peña, er kulpa der etao, si los aweonaos no estudian, e kulpa ser etao, si son unos drogadictos qls, e kulpa der etao, siempre es culpa de alguien más y siempre imbeciles como tu se compran en cuentito, si el problema no es que hayan weones, es que hay otros más weones que les perdonan todo
 
¿Qué opinas sobre que gran parte de este país cotice en FONASA y que con esa cantidad de recursos su infraestructura y funcionamiento sea nefasto? ¿Por qué tanto desdén por el sistema privado de salud?
pq es algo que el estado debería garantizarte. el tema de poner a 2 sistemas " a competir" siendo que el privado recibe más lucas por parte del estado en ciertas prestaciones no se hace viable. muy pocos países tienen 2 sistemas de salud compitiendo siendo uno "público" y otro privado, solo existe el público y si te quieres atender en un centro privado vas a la clinica y pagas el total (canada por ejemplo). es lo mismo si hicieran una afp estatal y las otras afp normales, nunca sería viable. creo que muchas personas estan en fonasa pq les sale más barato "pagar" el 7% que optar por un plan de isapre (que te lo miden en UF, mes a mes sube y para tener un plan bueno debes pagar mucho más de lo que representa el 7%).
siento que es un problema infrestructural, y que tiene varias aristas, como la falta de profesionales, la reducción del presupuesto anual destinado a salud, problemas de pago a proveedores. ve este libro por temas de cifras https://www.lar.cl/doc/textos/ElLibroBlancoDeLANuevaMayoría.pdf
Post automatically merged:

ing comercial? ajajaj no pudiste elegir otra carrera ?? claramente eres aweonao, por otra parte se puede ver claramente otra de las cualidades de las amebas qlas, tontos de mierda que estudian una wea callampa y quieren tener sueldos de gerentes, algo que los imbeciles como tu creen que la nueva constitucion va a cambiar ??? y claramente el miope eres tú, un wn tan imbecil que cree que para salir adelante hay que ser un genio cuando la realidad es que solo pide un mínimo de esfuerzo, pero las amebas como tu siempre buscan culpar a alguien más por las mierdas de vidas que tienen, si lo ponen sin condon y dejan a la chana del barrio peña, er kulpa der etao, si los aweonaos no estudian, e kulpa ser etao, si son unos drogadictos qls, e kulpa der etao, siempre es culpa de alguien más y siempre imbeciles como tu se compran en cuentito, si el problema no es que hayan weones, es que hay otros más weones que les perdonan todo
cuando hablé de sueldos de gerentes?
osea creí que ganar 500 lucas, (casi 140k más que el mínimo) para alguien que estudió 5 años y se endeudo por 20 es "correcto". aparte de los insultos y las weas de mierda acefalas que escribiste, tení alguna data dura por tirar? cual sería tu solución?
pd: tu viejo te agarraba a correazos cuando chico cierto?
 
Volver
Arriba