Por que chucha ahora todos dicen, que la seguridad y la seguridad, si hace 7,6,5,4,3,2,1 meses era la misma wea de ahora, puta los weones de memoria corta,
Que se esta hasta el pico si, se esta, pero chucha como tan weones, piensen un poco por uds mismos Aweonaos....
Dirigido a los weones del otro lado....
Yo te explico:
1. Gente de izquierda va a decir "y qué pasó fachitos? No iban a mejorar la seguridad?". Claramente es gente que NO LE DUELEN este tipo de noticias y les encanta hacer leña del árbol caído.
2. Gente de centro que votó por Kast para q no saliera la comunista de Jara: van a decir "puta la wea, yo voté por este ctm sólo por tema de seguridad" (aunque sea estúpido creer que eso cambie de la noche a la mañana).
3. Gente de derecha: he visto a personas de derecha enojados igual porque, sin perjuicio de que es imposible que un simple cambio de gobierno mejore las cosas por mera inercia, pensaron que iba a ser más mano dura de todas formas, cosa que no se ha percibido.
Entonces tienes a 3 grupos de personas que suelen ser adversarios en política tirando mierda.
Ahí está la explicación, te guste o no, eso es lo que pasa.
Ahora, siendo honesto (por mi parte), no estoy particularmente "decepcionado" porque sé que falta algunos meses para definir definitivamente si el gob es malo o no, pero sí he de decir que no me gusta "el estilo" del gobierno en cuanto a lo comunicacional. No siento que haya habido "un fin del gob de boric y un comienzo del de Kast", y en ese sentido creo que Piñera era más teatral para sus cosas y sabía mejor transparentar hacia el país todos los planes que se estaban ejecutando.
Piñera tenía un marcado estilo "ejecutivo", en donde te ponía una cadena nacional un martes random para avisarte que (ejemplo) en los 3 meses de gobierno ya llevan 500 casas construidas de la cagá de los últimos 2 incendios del sacoweas de Boric. Gestión po wn, y el weon le metía además una cinta roja, a la señora juanita cortando la wea e inaugurando la primera casa, un abrazo y el sábado desayunaba con la señora juanita y luego lo mostraban en el matinal el lunes.
Es decir, si comparamos el gob de Piñera 1 (que para mi fue uno de los mejores gobiernos de las últimas décadas) este gob hasta ahora no le hace sombra.
Todo lo anterior sin perjuicio de que el 2do gob de Piñera, que venia re bien, se fue a la súper chucha pal estallido debido a que ahí a Piñera le dio miedo ser recordado como un dictador (mano dura al momento del estallido), y se semi redimió con la pandemia. En efecto, el 2do gob le faltó un Pretor (pa los amantes del derecho), mientras q Piñera era más un César.
Pero como digo, es una percepción mía desde el punto de vista del estilo de gobierno. Ya para las medidas más duras faltan unos meses. Creo que 1era cuenta pública tendremos una idea de la tendencia.