gonzalozapata23
Hincha Huevas
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hay un codigo que no cuadra con el resto, hay veces que se escucha: "Oscar Sierra....Oscar Sierra... Estación blablabla", que mierda significará???
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Freddy_Turbina dijo:La cosa es asi:
Cae una persona a las vias, el conductor aplica el freno de emergencia (FU) y pide por radio el corte de corriente (sin corriente los trenes frenan solos (bloqueo). Algunos tienen frenado recuperativo, es decir frenan haciendo que el motor funcione al reves, por lo cual en vez de consumir energia, devuelven energia a las barras electrificadas (laterales o 3° riel de linea 4/4A), por lo cual aun despues de pedir e corte de corriente (750 v CC), hay 10 segundos aun con corriente).
Se le pregunta al conductor si se siente bien como para bajar a las vias y ver en que parte esta el cuerpo y si es que esta vivo. Si dice que no debe esperar la llegada de los supervisores para evaluar la situacion. Si dice que si, primero informa a los pasajeros y evacua el tren. Luego se dirige al nicho de seguridad o a los extremos de anden para accionar un ruptor (corta la corriente en un sector de la linea), para asegurarse de que ningun tren u objeto haga puente con el area desenergizada. Ademas permite la continuidad del servicio en las areas donde no está el SIGMA. (Ej: Suicidio en LOS PRESIDENTES, provoca que e servicio solo se pueda realizar desde tobalaba a grecia y desde quilin hasta Pte Alto.)
Al llegar los supervisores:
a) si se encuentra vivo, se debe esperar al SAMU para sacar a la persona (unicos autorizados).
b) si esta muerto, los mismos supervisores sacan el cuerpo en las camillas y lo dejan en la oficina del jefe de estacion, esperando la llegada del SML y la policia.
En ambos casos se toman 5 foros del lugar y del tren (5 fotos distintas y cada una tiene que tener requisitos, como que se saque a 15 metros del cuerpo, otra en angulo de 45 grados, otra de frente del tren y asi...). Esto evita que tenga que llegar un fiscal o un juez para que de la orden de levantamiento del cuerpo y asi recomenzar el servicio normal. (desconozco la legalidad del procedimiento)
El conductor es sacado del lugar para ser interrogado por la policia y luego es enviado en compañia de un supervisor, a su hogar y al dia siguiente tiene hora con sicologo y una licencia por 10 dias pagada por METRO (si extendiese licencia medica, la cuota de la mutualidad para la empresa subiria. Esto si que es ilegal)
Algunos incluso tienen un bono especial de evento critico ($$$)
lO DE LA INFO ES VERDAD. LOS LLAMADOS CONDOROS DESL MEETRO PASAN = DE SEGUIDO QUE CON TRANSANTIAGO, SOLO QUE AHORA ESTA MAS OBSERVADO POR CULPA DEL SIST. DE SUPERVICIE
drcreyos dijo:P2 un weón que tiró una bomba de olor
T4 un weón con problemas en la glándula tiroides
R5 Estación sin corriente eléctrica
U2 Bono en un carrito
O2 La estación se está quedando sin oxígeno por culpa de P2
S6 Maestro de las artes marciales le tira una chuleta a un guardia
D2 Un weón le hizo un ollúo a un cajero
G8 Un weón que vino de algún país industrializado
M1 Un weón que pide que le den un polvo
Perdón, pero hace tiempo que no entraba al antro y quería ser algo original. Bueno graxx por los códigos compare,los tendré en cuenta. Chao
A1 o A2 es donde llaman al jefe de estacion segun la via
K1 o K2 La letra es para indicar que el freno de emergencia fue activado y el numero es la via de la izq o der, el codigo es seguido del nombre de la estacion.
X11: Lo usan para llamar a los guardias.
X-5: Robo/Asalto de boleteria.
X-7: Dispositivo de ruido.
X-10: Taliban con artefacto explosivo.
R-1: Personal de aseo ir a boletería
SIGMA: Suicidio o intento de suicidio.