• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Araucanía on Fire: Ola de atentados tras asesinato de joven mapuche

lo que lei por ahi es la nueva mentira progre...que poco mas mandaron a los pacos a matarlo porque le gano un juicio por tierras a la familia Matte :bowen:

lo malo es que bastan 2 neuronas pa darse cuenta del tamaño de ridiculez de teoria, pero como los progres no tienen ni eso, ya se la compraron :sisi3:
 
Los mapuches son indios culiaos que no tienen ni un brillo.
Los pacos son simios culiaos que sólo obedecen órdenes.
Tanto cuesta juntar lucas y pitearse a los weones que realmente tienen que morir, tanto quemar weas y matar gente que está en medio.. mejor su headshot y c'est fini .
 
Tan dejando la pura zorra , recuerdo a principios de año , cuando quemaron como 20 camiones , como a una cuadra* de mi casa
(*) Cuadra de campo equivale como a un kilómetro :lol2:
 


:nonono: unos verdaderos conchesumadres
 
Csm. Tenia q estar mañana temprano en Pillanlelbun, pero nica salgo antea de laa 8 am de mi casa, esta la zorra en los tramos entre Ercilla y Victoria.
 
Te voy a responder solo para dar punto final ..

Pasando de largo la basura zurda (que en un contexto historico es nada, esto lleva siglos!!), hay una cuestion histórica del pueblo mapuche en el tiempo moderno de Chile .. que ES una anacronia y un futuro a la vez.

La-contrarevoluci%C3%B3n-de-Pinochet-al-sur-del-Biob%C3%ADo.jpg


No obviando que no hay ningun ejemplo en la historia de la humanidad, donde una sociedad entera se haga un tipo de downgrade social para asimilar la cosmovision indigena de donde provino, pues queda solo decir que mucho de la "lucha" es basura utopica y desvarios ideologicos.

Por otro lado, para peor y flaquear mas tu argumento, ya la sociedad es mestiza, o sea todo Chile ya ES en cierta medida mapuche solo por lus sanguinis, yo soy mapuche y seguramente tu tambien lo eres, o de otro ancestro indigena (es cosa de mirar la selección chilena de futbol, rugby o el mejor de todos en el tenis, no podemos negar nuestra realidad, somos lo que somos!!!).

Por lo tanto, el conflicto es artificial, no tiene un sustento de nacion contra Chile, por que Chile mismo es esa nacion y sus proceres contra los españoles, son nuestros proceres.

245px-Lautaro_%28de_Pedro_Subercaseaux%29.jpg


Dicho esto, lo mejor seria no hacer nada, el que quiera asimilar nuestra sociedad que la asimile, el que quiera su tradicion original, que la tome (y seria bueno aprenderla!). A veces el mejor juego es no jugarlo. Lo que si, yo copiaria el ejemplo de nueva zelanda donde exista un tribunal de tierras y comercio para que no salgan para atras con los tratos y el comercio, que se restituyan tierras usurpadas por los negocios truchos de algunos, y que haya un desarrollo "al ritmo del kultrun". Por ahi, hay equivocaciones serias en el Estado respecto al funcionamiento con la gente que tiene una cosmovision distinta.

.. y lo otro proscribir todas las ideologias totalitarias, es indigno contaminar cabros chicos, indigenas y vagos ..

FIN.

charcha el cosplay del ladrón mayor..
Es mejor este
DggHT1PX4AAGp4l.jpg
 
Volver
Arriba