• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ardor progre por declaraciones de Sebastián Edwards: "La Universidad de Chile se ha depreciado".

Pero ahora la Valpo está mas tranqui. Los que van de mal en peor es UPLAPLAC.
bueno desde que estaba en la media y me meti al preu de la upla por aya 2004 que recuerdo que habia webeo , la cato de valpo siempre vi como estaba la weaita con arto matonaje y grupos bien definidos del poder en las asambleas , ahora la valpo no se que tal habra sido

recuerdo que un tiempo la upla era sinonimo de calidad en cuanto a profesores que salian por aya principios de los 90 finales de los 80 , segun un cipadrito de este :maestro: foro dijo que su mama salio de la upla es profesora y ve con horror la calidad de weones que salen

cualquier u donde los zurdos ganen poder neceseriamente se deprecia
:cafe3:

40 profesores de filosofía tiene la Facultad de Filosofía y Humanidades. 10 hacen clases. ¿Realizarán investigaciones los otros 30? Nop, sólo van por su cheque. Esto hasta el año pasado. Este año me desligué de la Asamblea de Postgrado, como dirigente de la carrera. Fuera del zurderío que se tiene secuestrada la facultad, aun cuando no conozco a un solo estudiante con la camiseta zurda puesta (lo que me hace pensar que no son los estudiantes, sino los partidos comunistas y afines los que se incrustan con su cáncer desde fuera), sus tomas con sentido pero no aterrizadas, la apertura democrática de la UChile permite que las materias que correspondan al funcionamiento interno, suelen resolverse en un plazo de un año, sólo si gozan del apoyo popular del estudiantado. Las cuestiones de Gobierno/MINEDUC se discuten con ellos y las tomas son parte del método de "conducir al diálogo" por parte de los unineuronales. Ese hábito está ampliamente extendido y dudo mucho que se acabe. Es parte del rito de algunas carreras y forma parte de la cultura de la u irse a toma. Sólo las carreras y grados donde no pescan las tomas, donde las notas siguen su curso con o sin clases, no las apoyan (Medicina, Postgrado...). Por último, la toma es también un acto de comunicación no verbal de la universidad hacia el Gobierno, como muestra de apoyo a varias cuestiones sociales, todas ampliamente marcadas por la influencia comunista. Nunca he visto "cartelitos" abogando "piensa por tí mismo, el comunismo es un ideal de masas" o algo así en filosofía...

lo bueno:
infraestructura
cierta tradicion de rigurosidad

lo malo:
1.la indulgencia ha permeado como todo en chile todos y cada unos de los aspectos del trabajo universitario. los profes tienen el deber de darle papilla y tratar en algodones a los querubines y los querubines como niños consentidos estan pendientes de que sensibilidad ha sido herida para levantar el proxima oleadas de peticiones. estudiar? para que es deber del profe que yo aprenda no mio: yo tengo derechos.

libros muy complejos? dberian darme resumenes
libros en otro idioma, deberian hacerme un curso de idiomas

2. funcionarios amarrados a sus puestos que no les interesa cambiar un apide sus trabajo: he traajado con cardex de carton 30 años planeo trabajar los proximos 30 años asi.

:hands:

Fuerte crítica de concejal Arcos a hermano del diputado Boric

De esta manera, fue a partir del año pasado y tras la llegada del nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, que Simón Boric, hermano del parlamentario regional, asume, a contrata, como jefe de comunicaciones de la tradicional casa de estudios, recibiendo durante enero del año en curso un sueldo especifico de $ 2.649.999.

:hands:

Tengo entendido que las carreras humanistas en la Chile son superiores a la de las otras universidades, de todos modos los alumnos tienen que evitar las tomas por moda y demostrar interés por el aprendizaje y la calidad de la docencia

Llegó la horda de pobretones que no les alcanzó para entrar a tirar caca :hands:
La u tiene hartas, pero hartas weás que funcionan pésimo y derechamente son un chiste (aló creación de un edificio aún mas grande para aumentar las matriculas de carreras sobresaturadas y sin campo como filosofia?), pero para variar este endogámico culiao sin mate se fue por las criticas más estúpidas.
Con tomas y paros, la chile le sigue volando la raja a todas las universidades de los endogámicos de la calaña de este pelmazo, a excepción de la puc :hands:

Yo me fui a la segura y estudié aquí
file_20150604185434.jpg
:idolo: Semana Bolivariana
Yo estudie tecnico en el Simon me sirvio para partir y ganar mis primeras lucas despues convalidas con algun U. Al final si eres bueno en lo que haces sales adelante.

Tengo entendido que las carreras humanistas en la Chile son superiores a la de las otras universidades, de todos modos los alumnos tienen que evitar las tomas por moda y demostrar interés por el aprendizaje y la calidad de la docencia
Humanidades es un bodrio tan amplio, que es imposible que la UChile sea superior en todos los aspectos... de partida, ni siquiera cubre todos los estudios en humanidades. En filosofía tampoco se enseñan todas las academias de pensamiento y/o tienen representación en algún académico.
Desde que el filósofo Sloterdijk y su carta "Reglas para el parque humano" patearon el paradigma de que la filosofía tiene que seguir a las humanidades en sus fines, me considero un filósofo antihumanista y ya no hablo por ellas, considero sus estudios carentes de propósito útil para la humanidad, no así una filosofía antihumanista, pero para que se enteren, deben leer la carta.

Le arda a quien le arda, actualmente PUC > U de Chile :hands:

De hecho ya hace años se veia venir. Aunque los profesores aun eran mas competitivos que en la puc, ya hace 15 años la puc contaba con un apoyo superior, y eso lo digo en el area de ciencias , tema que no se ha tocado.

DESDE 1990 LA UNIVERSIDAD DE CHILE TUVO LA POSIBILIDAD DE EXTENDER SUS TENTACULOS A REGIONES Y QUITARLE AUTORIDAD A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS Y ABSORVER A LAS MASAS PROVENIENTES DE LICEOS PUBLICOS PERO NO LO HICIERON
Ese era un proyecto que iba en serio o sólo una idea al aire? Porque me pareció haber escuchado que la UCH tuvo intenciones de organizarse nuevamente a nivel regional.

Yo sigo reconociendo a la Chile como la mejor universidad del país, pero la falta de autocrítica ha hecho mucha mella. Siento que se han farreado la oportunidad de hacer varias cosas: recuperar la señal televisiva, activar el Club Deportivo, lograr una red de extensión a nivel nacional, etc. pero siguen llorando por la leche derramada.

Le arda a quien le arda, actualmente PUC > U de Chile :hands:

Hace rato eso si, no solo hoy.

Humanidaddes y artes de la puc son peores antros progres, especialmente en los postitulos :risa:.
Hablan y hablan de la Chile, y les apuesto que la conocen de afuerita noma :risa:.

La Chile siempre va a ser la mejor Universidad de este Pais. :hands:

El mercado laboral dice otra cosa. PUC >>>> Chile

Los humanistas no cuentan. Chofer de UBER = Humanista

Llegó la horda de pobretones que no les alcanzó para entrar a tirar caca :hands:
La u tiene hartas, pero hartas weás que funcionan pésimo y derechamente son un chiste (aló creación de un edificio aún mas grande para aumentar las matriculas de carreras sobresaturadas y sin campo como filosofia?), pero para variar este endogámico culiao sin mate se fue por las criticas más estúpidas.
Con tomas y paros, la chile le sigue volando la raja a todas las universidades de los endogámicos de la calaña de este pelmazo, a excepción de la puc :hands:

El mercado laboral dice otra cosa.

bueno desde que estaba en la media y me meti al preu de la upla por aya 2004 que recuerdo que habia webeo , la cato de valpo siempre vi como estaba la weaita con arto matonaje y grupos bien definidos del poder en las asambleas , ahora la valpo no se que tal habra sido

recuerdo que un tiempo la upla era sinonimo de calidad en cuanto a profesores que salian por aya principios de los 90 finales de los 80 , segun un cipadrito de este :maestro: foro dijo que su mama salio de la upla es profesora y ve con horror la calidad de weones que salen

La upla no es mala. El problema es a nivel politico-institucional. Mucho pendejito mal educado que creen que descubrieron la verdad, y mucho gueon odioso que mira desde fuera pq con cuea le alcanzo pal simon bolivar :hands:

Como se quisiera una universidad de regiones tener toda la red de contactos y poder que tiene la Universidad de Chile en el estado central, así es facil mantenerse "primera en los rankings" sobre todo en las carreras humanistas, mas aun en un país tan centralista. La realidad es que la decadencia es evidente.

Si es tan así, porque comparar a la UCLA con la Uchile ???

Si realmente está depreciada, es más prudente compararla con las uamericas u otra.

Volver