• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ardor progre por declaraciones de Sebastián Edwards: "La Universidad de Chile se ha depreciado".

Y QUE PASO EN 30 AÑOS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR LO QUITADO????????????!!!!!!!!!!!!! SON PURAS EXCUSAS BARATAS Y LA FALTA DE AUTOCRITICA DE ESTOS WEONES, FUERON ELLOS LOS QUE PROPICIARON LA EDUCACION DE MERCADO, YA QUE LE RENTABA MAS RECIBIR A ALUMNOS DE COLEGIOS PAGADOS DE FAMILIAS ACOMODADAS DONDE NO PAGARIAN CON CREDITO SI NO QUE EL ARANCEL AL CONTADO, Y COMO LO HICIERON??? DURANTE 40 AÑOS ESTUVIERON CORTANDO CON PUNTAJES PARA QUE SOLO LOS ALUMNOS DE COLEGIOS PAGADOS QUE SON LOS MEJORES PREPARADOS EN LA PRUEBA DE SELECCION SEAN ADMITIDO EN LA UNIVESIDAD DE CHILE, EL PERRAJE QUE VENIA DE COLEGIOS PUBLICOS SOLO COMPONIAN EL 10% DE SU MATRICULA. Y MAS ENCIMA SE DECLARAN ESTATAL??!!! CORTEN SU WEBEO MASONES DE MIERDA METIROSOS PORQUE A LOS WEONES IGUAL LE GUSTA HARTO LA PLATA. MARGINARON POR MAS DE 30 AÑOS AL PERRAJE DE LOS LICEOS PUBLICOS PORQUE NO ERAN DEL PERFIL SOCIO-CULURAL Y SOCIO ECONOMICO QUE ELLOS QUERIAN.
Y PARADOJICAMENTE ME ACUERDO QUE LA SEDE DE LA PUC EN TALCAHUANO QUE QUEDABA AL LADO DE LA TORTUGA DE TALCAHUANO, TENIA LAS ESCUELAS DE BIOLOGIA MARINA Y DERECHO, DABA EDUCACION UNIVERSITARIA A ALUMNOS DE LICEOS PUBLICOS, EN LOS AÑOS 80S, SIN TENER QUE VIAJAR A SANTIAGO. LA UDEC EN LOS AÑOS 80S ERA SUMAMENTE ELITISTA IGUAL ERAN DE LOS MASONES. ASI QUE NO VEGAN CON WEAS QUE ERAN PLURALISTAS EN EL SEGMENTO SOCIO ECONOMICO PORQUE NO LO ERAN, SOLO A MEDIADOS DE LOS 90 LA LIBERALIZARON PARA LAS CLASES MEDIAS POR MEDIO DE CREDITO CORFO.
TENIAS QUE SER HARCHI MATEO Y SALIR CON UN PROMEDIO 6,5 MINIMO DE UN LICEO PUBLICO EN LOS AÑOS 80S PARA QUEDAR EN LA CHILE, LA UDEC, PORQUE SOLO RECIBIAN ALUMNOS DE LA ELITE, Y A LO MAS QUE ALCANZABAN ERAN PARA QUE FUERAN A ESTUDIAR PEDAGOGIA, LAS CARRERAS DE LA REALEZA SOLO LA RESERVABAN PARA ALUMNOS DE COLEGIOS PAGADOS RIMBOMBANTES. AHORA SE HACEN LOS BUENITOS Y LOS CARISMATICOS AHORA LOS WEONES CINICOS. AFINALES DE LOS 70, 80 Y MITAD DE LOS 90S, LA UNICA POSIIBILIDAD QUE UN ALUMNO DE 4TO. MEDIO DE UN LICEO PUBLICO ERA IRSE A UN INSTITUTO PENCA Y SACAR UN TECNICO ESO A MUCHA RAJA PORQUE DEBIAN PAGAR IGUAL, DESDE 1990 LA UNIVERSIDAD DE CHILE TUVO LA POSIBILIDAD DE EXTENDER SUS TENTACULOS A REGIONES Y QUITARLE AUTORIDAD A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS Y ABSORVER A LAS MASAS PROVENIENTES DE LICEOS PUBLICOS PERO NO LO HICIERON Y MUCHA DE ESA GENTE TERMINO COMO DICE LA CANCION PATEANDO PIEDRAS, ERA UNA COSA DE VOLUNTAD POLITICA, COSA QUE NO TUVO NI ALWYN CULIAO Y MENOS FREI MARICON.
Uf, esto no resiste análisis cimpadrito. ¿De dónde sacó esta historia?

Hasta Wikipedia tiene una mejor versión: https://es.wikipedia.org/wiki/Unive...ia_y_abrupto_término_con_la_dictadura_militar

Humanidaddes y artes de la puc son peores antros progres, especialmente en los postitulos :risa:.
Hablan y hablan de la Chile, y les apuesto que la conocen de afuerita noma :risa:.

La Chile siempre va a ser la mejor Universidad de este Pais. :hands:

yo estudio actualmente en la PUC y acá a todos los que entran a la Chile , ya de por si los tratan de flaites :lol2:

Y no deja de tener razón. La Chile no ha podido reinventarse. Yo lo mencioné una vez en esta página tecnológica y es que mientras siga pegada con el trauma de la dictadura y no mire para lo futuro o a los modelos gringos de casa de estudios, la Universidad seguirá estancada. Facultades de Derecho de universidades privadas ya cumplieron con superar a la de la Chile en infraestructura, investigación y profesorado.

Hace unos años apareció un reportaje sobre algunas escuelas y facultades que se encontraban en condiciones indignas, como la de Asuntos Públicos o las de Humanidades (voy a buscar ese link). A eso podríamos sumar el progresismo radical y el zurdaje que la ha pervertido desde sus cimientos, tanto de estudiantes y profesores, y que se ha traducido en un aporte NULO al país.
El problema es que no está pegada con el trauma de la dictadura, eso es solo un artificio, porque la dictadura es el argumento que usa la izquierda para mantenerse vigente, y al controlar los estamentos estudiantiles, usan el comodín de Pinochet y asdf, ninguno de los dirigentes estudiantiles que pululan desde hace mucho tiempo, ninguno de esos pendejos vivió en la dictadura, la que terminó hace 28 años en 1990. Lo que pasa es que los mequetrefes no tienen nada más que ofrecer, viven del pasado, mantienen vivo el recuerdo de esa época para justificarse, claro y recientemente le agregaron progresismo.

yo estudio actualmente en la PUC y acá a todos los que entran a la Chile , ya de por si los tratan de flaites :lol2:

tumblr_mfrdmgSb281rv3udqo1_500.gif

Estudié en la Chile y es una mierda. Cuando leo estás noticias me dan ganas de agarrar a chuletas a mi yo de 18 años.

Más encima en carrera humanista. Claramente era una pobre ave sin horizonte en la vida.

Uf, esto no resiste análisis cimpadrito. ¿De dónde sacó esta historia?

Hasta Wikipedia tiene una mejor versión: https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Chile#Reforma_universitaria_y_abrupto_término_con_la_dictadura_militar
Amigo, las universidades tradicionales de los años 70 y 80, y mitad de los 90s eran sumamente elitistas, porque controlaban los puntajes de corte para no admitir a la chusma, justificando ellos EXCELENCIA ACADÉMICA, según recibían a los mejores, pero al cabo de mucho tiempo se vio que pedagogicamente un puntaje alto de selección no garantizaba que el alumno saliera titulado, es mas hay puntajes de los últimos selecciones en la PAA o PSU, que eran los primeros en titularse. El grueso de los seleccionados en la PUC, UCH, UDEC, USACH, UFSM, eran alumnos de colegios privados rimbombantes, ya que poseían obviamente mejores métodos de preparación para la pruebas de selección, los que no quedaban de los colegios privados en la carrera que ellos querían se iban a las universidades privadas que en los años 80s y mitad de los 90 que eran carisimas. Lamentablente la promesa de la concertación llega después de 16 años, en el 2006 con la implementación del cuestionado CAE, es decir tardaron 16 años para sanar la destrucción del acceso a la educación superior, que en los años 60 y primera mitad de los 70 tenía accedo el sistema público de educación porque en si eran tan competente como los privados.
Hay había un antiguo reglamento de admisión de la UFSM que sólo aceptaba un ingreso máximo a alumnos de hasta 22 años, pasando 23 años no podían acceder a la universidad porque consideraban que el alumno era muy viejo para estar en primer año, esa falencia y reglamentos estricto lo aprovecharon las universidades privadas no tradicionales para admitir y abrir carreras vespertinas donde ganaron muchos alumnos que estudiaban y trabajaran fue miel sobre hojuelas en las universidades privadas porque liberalizaron su sistemas de admisión, cosas que las universidades tradicionales se mantenían a una anticuada norma del año del pico. Y eso les paso porque no se adecuaron a los nuevos tiempos y fueron incapaces de innovar. Pensaban que lo viejo y siguiendo tradiciones oxidadas eso lo iba a reputar mejor, se quedaron estancadas en el pasado, y ahora los que invierten mas plata en I+D son universidades privadas.

Estudié en la Chile y es una mierda. Cuando leo estás noticias me dan ganas de agarrar a chuletas a mi yo de 18 años.

Más encima en carrera humanista. Claramente era una pobre ave sin horizonte en la vida.
Y que tal las salas y el mobiliario antiguo, cara y con infraestructura anticuada, al final los directivos de la UCH se llevaban todos los recortes y no invertían en nada.

Lo peor de todo es el nivel de post-grados donde es una completa mierda, cualquier weon lo saca teniendo $$$$, un amigo que esta haciendo un MBA en minería me conto que les pasan casi tareas de colegio :lol2: y en mi paso por dicha universidad en los post-grados del área salud, solo conocí gente que reprobara por inasistencia, nunca por rendimiento lo que es bastante raro.

Y QUE PASO EN 30 AÑOS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR LO QUITADO????????????!!!!!!!!!!!!! SON PURAS EXCUSAS BARATAS Y LA FALTA DE AUTOCRITICA DE ESTOS WEONES, FUERON ELLOS LOS QUE PROPICIARON LA EDUCACION DE MERCADO, YA QUE LE RENTABA MAS RECIBIR A ALUMNOS DE COLEGIOS PAGADOS DE FAMILIAS ACOMODADAS DONDE NO PAGARIAN CON CREDITO SI NO QUE EL ARANCEL AL CONTADO, Y COMO LO HICIERON??? DURANTE 40 AÑOS ESTUVIERON CORTANDO CON PUNTAJES PARA QUE SOLO LOS ALUMNOS DE COLEGIOS PAGADOS QUE SON LOS MEJORES PREPARADOS EN LA PRUEBA DE SELECCION SEAN ADMITIDO EN LA UNIVESIDAD DE CHILE, EL PERRAJE QUE VENIA DE COLEGIOS PUBLICOS SOLO COMPONIAN EL 10% DE SU MATRICULA. Y MAS ENCIMA SE DECLARAN ESTATAL??!!! CORTEN SU WEBEO MASONES DE MIERDA METIROSOS PORQUE A LOS WEONES IGUAL LE GUSTA HARTO LA PLATA. MARGINARON POR MAS DE 30 AÑOS AL PERRAJE DE LOS LICEOS PUBLICOS PORQUE NO ERAN DEL PERFIL SOCIO-CULURAL Y SOCIO ECONOMICO QUE ELLOS QUERIAN.
Y PARADOJICAMENTE ME ACUERDO QUE LA SEDE DE LA PUC EN TALCAHUANO QUE QUEDABA AL LADO DE LA TORTUGA DE TALCAHUANO, TENIA LAS ESCUELAS DE BIOLOGIA MARINA Y DERECHO, DABA EDUCACION UNIVERSITARIA A ALUMNOS DE LICEOS PUBLICOS, EN LOS AÑOS 80S, SIN TENER QUE VIAJAR A SANTIAGO. LA UDEC EN LOS AÑOS 80S ERA SUMAMENTE ELITISTA IGUAL ERAN DE LOS MASONES. ASI QUE NO VEGAN CON WEAS QUE ERAN PLURALISTAS EN EL SEGMENTO SOCIO ECONOMICO PORQUE NO LO ERAN, SOLO A MEDIADOS DE LOS 90 LA LIBERALIZARON PARA LAS CLASES MEDIAS POR MEDIO DE CREDITO CORFO.
TENIAS QUE SER HARCHI MATEO Y SALIR CON UN PROMEDIO 6,5 MINIMO DE UN LICEO PUBLICO EN LOS AÑOS 80S PARA QUEDAR EN LA CHILE, LA UDEC, PORQUE SOLO RECIBIAN ALUMNOS DE LA ELITE, Y A LO MAS QUE ALCANZABAN ERAN PARA QUE FUERAN A ESTUDIAR PEDAGOGIA, LAS CARRERAS DE LA REALEZA SOLO LA RESERVABAN PARA ALUMNOS DE COLEGIOS PAGADOS RIMBOMBANTES. AHORA SE HACEN LOS BUENITOS Y LOS CARISMATICOS AHORA LOS WEONES CINICOS. AFINALES DE LOS 70, 80 Y MITAD DE LOS 90S, LA UNICA POSIIBILIDAD QUE UN ALUMNO DE 4TO. MEDIO DE UN LICEO PUBLICO ERA IRSE A UN INSTITUTO PENCA Y SACAR UN TECNICO ESO A MUCHA RAJA PORQUE DEBIAN PAGAR IGUAL, DESDE 1990 LA UNIVERSIDAD DE CHILE TUVO LA POSIBILIDAD DE EXTENDER SUS TENTACULOS A REGIONES Y QUITARLE AUTORIDAD A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS Y ABSORVER A LAS MASAS PROVENIENTES DE LICEOS PUBLICOS PERO NO LO HICIERON Y MUCHA DE ESA GENTE TERMINO COMO DICE LA CANCION PATEANDO PIEDRAS, ERA UNA COSA DE VOLUNTAD POLITICA, COSA QUE NO TUVO NI ALWYN CULIAO Y MENOS FREI MARICON.
Buena mi viejo estudio en la Ex PUC sede Talcahuano y siempre me comentaba esa wea de que en la UdeC antes entraban puros wns cuicos y de apellidos raros, o sea todos los wns de los colegios de colonias de conce, mientras que la clase media y media alta se iba en su mayoría a la cato y la sede de la Santa Maria, lo que sí me contaba era que los profes eran los mismo de stgo viajaban exclusivamente a dar clases, por lo cual la calidad era buena en comparación a las weas de hoy en dia.-

No sé. Yo tengo la sensación de que la U de Chile se ha quedado en los laureles. La puc en cambio ha invertido caleta en investigación y se nota en el avance que ha tenido en los rankings internacionales

Es cierto que para nosotros como profesores es difícil cumplir con todas las exigencias del curriculum ...
Claudia Heiss, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile

es muy útil porque permite que esta autoridad sea más política ...
José Miguel Piquer, profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

partimos de bases distintas....
Karla Toro, presidenta de la FECh.

:naster:
quede anodado con la estupidez ... o no entienden o son weones, con razon pasa lo que pasa en esa universidad.

pd. decir un ranking y en otros ver como la competitividad cae en picada de hace años, estos weones ya son carerrajas.

desde que la wea se convirtio en una misera plataforma politica, quedo condenada al fracaso. mi viejo estudio ahi y siempre me contaba que siempre hubo un clima de respeto a la institucion y quienes pertenecen como comunidad, cosas que dificilmente uno podria decir que la dictadura les quito para siempre, ya que no son dificiles de recuperar, pero solo si hay un animo de hacer bien las cosas y no convertir la wea en un circo donde lo unico que vale es agarrar un centro de alumnos o la federacion para que el partido te tome en cuenta como candidato pa cualquier cargo.

No sé. Yo tengo la sensación de que la U de Chile se ha quedado en los laureles. La puc en cambio ha invertido caleta en investigación y se nota en el avance que ha tenido en los rankings internacionales
se quedo metido en el viejerio y la wea rancia, como sera que estatica esa U, que la misma PUC en los años 70 extendio sus canales de Tv a regiones, cosa que RTU o canal 11 se quedo pegado en Valparaiso y Santiago,al no innovar tuvieron que venderlo a Piñen y este a los Puerto Riqueños Cisneros. Los weones que tiempo hubieran construido un hospital clinico con infraestructura como la clinica Alemana, pero se quedaron pegados con el Hospital Clinico que se cae a pedazos. Entro mucho comunismo y estatismo a la UCH no quisieron innovar, y los pillo el siglo XXI tecnologico y cagaron. En USA universidades que tienen como 300 años como Harvard, Princeton, Yale, etc, podrán ser muy tradicionales y viejas, pero los weones se actualizan a medida que transcurre el tiempo y no se quedan pegados haciendo nada, es mas todo lo que descubren lo van perfeccionando y haciendo I+D en forma permanente, van cambiando sus metologias de enseñanza, van cambiando y perfeccionando sus sistemas de administración organización, van invertiendo en infraestructura nueva en sus centros de investigación y van aplicando nueva tecnologías. El marxismo no sirve para las universidades es un estatismo es congerlarse en el tiempo y no avanzar.

Volver