• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina a punto de entrar en default y con inflacion de un 40%

Va ser mucho mas "rendible" el viaje!!!! cada vez el peso argentino baja mas y mas , hace 4 años cuando fui a Buenos Aires estaba a $150 el Peso Arg. y ahora menos de 50 en algunos lados.
Por ejemplo yo este año en el verano fui a Buenos Aires y muerto de la risa iba, hasta me sobro plata.


Claro, pero tb leí mucho sobre inflación
A eso va mi pregunta, pk no de mucho sirve que esté el peso a 47 Chilensis :zippychile:
si lo que quiero comprar o pagar saldrá $436363463 Pesos Argentos :cryy:
:leyendodiario:
 
Claro, pero tb leí mucho sobre inflación
A eso va mi pregunta, pk no de mucho sirve que esté el peso a 47 Chilensis :zippychile:
si lo que quiero comprar o pagar saldrá $436363463 Pesos Argentos :cryy:
:leyendodiario:

aaaaah si eso si pero por ejemplo en transporte,alojamiento y comida es muuuuy barato.
Mira tan asi que fui a cenar a puerto madero y esos restaurant son top cosa que aqui en Santiago dificil haria :lol2:
 
aaaaah si eso si pero por ejemplo en transporte,alojamiento y comida es muuuuy barato.
Mira tan asi que fui a cenar a puerto madero y esos restaurant son top cosa que aqui en Santiago dificil haria :lol2:


Pta hermanito rajese con datos calados
En Sept iré con mi media naranja para allá
y quiero quedar como rey :serenade:

y de paso comer rico como chancho :tortillero:
 
que raro :lol2:



como alvidarme de esto

Camila Vallejo: "Tenemos que aprender mucho de Argentina"



http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-190357-2012-03-24.html

O como olvidarse de esta.

Karol Cariola y Camila Vallejo: “Las reflexiones de Fidel son luz y esperanza para Chile”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...uz-y-esperanza-para-chile-video/#.U9kIn6OFvhs

Y resultó que Fidel vive como todo un cerdo capitalista. :lol2:

http://www.infobae.com/2014/05/21/1...el-castro-denuncia-su-vida-secreta-lujos-cuba



La rojilla culia tiene de ejemplos a puros weones. :hands:
 
Es distinto negarse a pagar que no tener con que pagar (si el skw que inició el tema hubiera puesto la noticia completa como sale en la tercera, sabrian cual es la diferencia).

De todas maneras el tema parece ya estar sanjado, no va a haber default (al menos claro que alguna pequeña parte de los tenedores por razones políticas se nieguen al acuerdo). Lo siento fachos, van a tener que salir de sus cuevas otro día, aquí no va a pasar nada.
 
hoy en la mañana me contaron de esto...
Voy a ver si durante la semana compro unos mil-dos mil pesos argentinos.
 
con o sin default ya tienen la caga...cuanto llevan de inflacion este año? los ultimos 12 meses llevan mas de 36%...10 veces mas que chile y la wea no tiene como parar. Ya no tiene el comodin de gastarse la plata de los jubilados, asi que solo aplazaron la "deblaque" financiera y social.
 
Es distinto negarse a pagar que no tener con que pagar (si el skw que inició el tema hubiera puesto la noticia completa como sale en la tercera, sabrian cual es la diferencia).

De todas maneras el tema parece ya estar sanjado, no va a haber default (al menos claro que alguna pequeña parte de los tenedores por razones políticas se nieguen al acuerdo). Lo siento fachos, van a tener que salir de sus cuevas otro día, aquí no va a pasar nada.

la noticia es que se podria caer en default ya que ahora termina el plazo que le dieron a argentina para pagar, no es una noticia antojadiza creada o inventada por fachos, es una noticia actual que ha salido en practicamente todos los medios de comunicacion.... si tienes una admiracion por argentina y crees que esto podria afectarle en su "imagen", mala cueva
 
la noticia es que se podria caer en default ya que ahora termina el plazo que le dieron a argentina para pagar, no es una noticia antojadiza creada o inventada por fachos, es una noticia actual que ha salido en practicamente todos los medios de comunicacion.... si tienes una admiracion por argentina y crees que esto podria afectarle en su "imagen", mala cueva

¿He dicho lo contrario? para nada, solo he dicho que si el weon que publicó la noticia hubiera colocado la noticia completa como por ej. sale en la tercera, se habrían dado cuenta de la razón del peligro de default y porque no va haber default.
 
No sería malo pegarse un viaje pa' Argentina entonces :zippy:
 
Igual el pais esta mejor preparado que el 2001 para resistir un default tecnico, ya es practicamente normal una crisis cada 10 años en Argentina, mientras se sigan votando peronistas inoperantes como los ultimos años la situacion no va a cambiar nunca. Y Chile con Bachelet como presidenta esta siguiendo nuestro camino.
 
Igual el pais esta mejor preparado que el 2001 para resistir un default tecnico, ya es practicamente normal una crisis cada 10 años en Argentina, mientras se sigan votando peronistas inoperantes como los ultimos años la situacion no va a cambiar nunca. Y Chile con Bachelet como presidenta esta siguiendo nuestro camino.

:burlones:
 


Mira para que se entienda, te explico a breves razgos la diferencia entre el default que tuvimos, y el que estamos por tener.

En el 2001 cuando Argentina cae en Default habia un porcentaje altisimo de desempleo, la industria estaba totalmente destruida, y a la vez con el corralito donde no le permitieron sacar el dinero a los ahorristas se termino desatando una crisis social. Al haber desempleo no habia dinero por lo que los sectores mas bajos no tenian para comprar comida, entonces comenzaron los saqueos a los supermercados, etc, etc, etc.

En el 2014 practicamente no hay desempleo, pero la inflacion es cada vez mas alta, y como indicador el dolar en estos ultimos 2 años aumento casi un 120%, lo que se traduce en un aumento de absolutamente TODO. Lo que nos puede generar este default es un aumento en la inflacion, deuda externa, y obviamente va a empeorar aun mas la calidad de vida. Pero tampoco vamos a volver al 2001 donde los sectores mas bajos se morian de hambre, esa es la diferencia entre ambos defaults.


Y basicamente lo que viene al caso, Bachelet con muchas de sus politicas, pareciera que pretende imitar el sistema de izquierda peronista populista, etc, etc, que ojala no les pase porque pueden terminar igual que nosotros.
 
Aquí el riesgo lo corre primeramente el aparataje estatal, pero si es mal llevada esta crisis puede acabar igual que el 2001, es cosa de pensar que el estado sin fondos tendrá que recortar y despedir a los empleados públicos en un porcentaje importante, subiendo el desempleo, luego subir y cobrar impuestos donde no había, +inflación, las empresas para amortiguar la subida de impuestos despedirán gente,+desempleo, y subirán los precios para disminuir las pérdidas +inflación y así sucesivamente, es una espiral.
 
el 2005 estaba a 220
el 97 esta como a 400
:sm:


:sisi:
Recuerdo q justo en ese año fui a Arg. y efectivamente el pesoAR estaba más o menos a 1 dollar...
Supongo que ahora vas con 200 lukas y te tratan como jeque árabe :lol2:
 
Volver
Arriba