• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina, Bariloche y el Dolar Blue

JimmyCos

Hij@'e Puta
Registrado
2005/10/06
Mensajes
18.961
Sexo
Macho
Eso cabros, a mitad de enero en adelante tengo planeado mandarme a cambiar a Frutillar unos días y luego virarme a Argentina. Ya lo hice el 2007 pero en ese entonces la cosa era bien distinta para la economía argentina, y ahora están pa la cagá. El cuento es que se que el dolar allá se vende en el mercado negro a precios super altos, y me gustaría saber que tan facil es encontrar estos lugares para cambiar la plata, y si es buena idea irse con puros dolares.

El dolar oficial esta a 8.5 pesos argentinos, en el mercado paralelo a casi 14. Es caleta la diferencia.

Además de eso, alguien ha hecho dedo hasta allá? O conseguido un pasaje mas barato para llegar que la Cruz del Sur (15 lucas el viaje de ida). Y alguien ha conocido el Bolsón u otros lugares cercanos a Bariloche? Incluso Neuquén?


Si todo funciona bien tengo el leve temor de que me fumaré y tomaré como loco, eso o volveré cargado con libros.
 
Eso cabros, a mitad de enero en adelante tengo planeado mandarme a cambiar a Frutillar unos días y luego virarme a Argentina. Ya lo hice el 2007 pero en ese entonces la cosa era bien distinta para la economía argentina, y ahora están pa la cagá. El cuento es que se que el dolar allá se vende en el mercado negro a precios super altos, y me gustaría saber que tan facil es encontrar estos lugares para cambiar la plata, y si es buena idea irse con puros dolares.

El dolar oficial esta a 8.5 pesos argentinos, en el mercado paralelo a casi 14. Es caleta la diferencia.

Además de eso, alguien ha hecho dedo hasta allá? O conseguido un pasaje mas barato para llegar que la Cruz del Sur (15 lucas el viaje de ida). Y alguien ha conocido el Bolsón u otros lugares cercanos a Bariloche? Incluso Neuquén?


Si todo funciona bien tengo el leve temor de que me fumaré y tomaré como loco, eso o volveré cargado con libros.

Estimado, algunas aclaraciones y sugerencias:

- Nada está pa la caga, ya lo comprobará usted.
- Es imposible comprar dólares en Argentina. Para comprar el "oficial" tiene que tener autorización de la AFIP (Administración Nacional de Ingresos Públicos) y hasta donde se, no se la dan a extranjeros. Tampoco le recomiendo que lo compre en el mercado ilegal, primero porque la diferencia es mucha, segundo porque es altamente probable que lo caguen, sea con la cotización, sea porque le encajen billetes truchos. Le conviene comprar dólares en cualquier lugar del Universo con excepción de Argentina. O directamente pesos chilenos le van a aceptar en lugares turísticos como Bariloche.
- El Bolsón es espectacular. Aparte va a conseguir la mejor marihuana de la Argentina. No deje de ir si pasa por estos lares.
- Bariloche también, aunque es una ciudad grande, así que a tener mayor cuidado. Vaya a comer a la Cantina del Tío, no es un lugar turístico y es alejado del Centro, casi un secreto de los lugareños. Pida una milanesa a la napolitana.
- Neuquén es una ciudad como cualquier otra, bastante grande, pero no turística, no va a encontrar ningún atractivo. Ahora de la Provincia de Neuquén, no se puede perder San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Cualquier cosa pregunte.
 
pero compra pesos argentinos aca pos loko, las casas de cambio no usan la tasacion oficial, usan otra q es mas conveniente
 
Estimado, algunas aclaraciones y sugerencias:

- Nada está pa la caga, ya lo comprobará usted.
- Es imposible comprar dólares en Argentina. Para comprar el "oficial" tiene que tener autorización de la AFIP (Administración Nacional de Ingresos Públicos) y hasta donde se, no se la dan a extranjeros. Tampoco le recomiendo que lo compre en el mercado ilegal, primero porque la diferencia es mucha, segundo porque es altamente probable que lo caguen, sea con la cotización, sea porque le encajen billetes truchos. Le conviene comprar dólares en cualquier lugar del Universo con excepción de Argentina. O directamente pesos chilenos le van a aceptar en lugares turísticos como Bariloche.
- El Bolsón es espectacular. Aparte va a conseguir la mejor marihuana de la Argentina. No deje de ir si pasa por estos lares.
- Bariloche también, aunque es una ciudad grande, así que a tener mayor cuidado. Vaya a comer a la Cantina del Tío, no es un lugar turístico y es alejado del Centro, casi un secreto de los lugareños. Pida una milanesa a la napolitana.
- Neuquén es una ciudad como cualquier otra, bastante grande, pero no turística, no va a encontrar ningún atractivo. Ahora de la Provincia de Neuquén, no se puede perder San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Cualquier cosa pregunte.
ajajaj nopo, al reves decía. Llevar dolares y venderlos en el mercado paralelo, si se venden más caros :sisi:

Y ahora veía como cresta llegar al calafate o el chalten desde Bariloche... Parece q es redificil. Pero bueno la pregunta esencial: Q tan facil es cambiar dolares en el mercado paralelo allá.
 
Estimado, si usted trae dólares, no va a tener ningún inconveniente en venderlos. Es más se los puede ofrecer a cualquiera, y se los va a comprar. En seguida se corre la bola: "el hermano del cuñado de un compañero de trabajo vende dólares, cuánto le digo que te guarde?". Obviamente no los ofrezca en la calle.
Desconozco cómo llegar desde esos lugares. La Patagonia es inmensamente grande, y por ejemplo Calafate, está aisladísimo.
Si su intención es micro (bus) averigue en plataforma10.com.ar que allí tienen todas las trazas y los puede comprar online.

P/D: en Buenos Aires están las "cuevas financieras" donde venderlos. En ciudades más chicas, pregunte en joyerías donde compran y venden oro, si no se los compran ellos sabrán adónde mandarlo. Ojo con circular con dólares encima, le pueden volar la cabeza. Es más si yo se dónde está lo mato yo por esos dólares!!!! Y eso que soy una persona casi honrada.
 
Anda con pesos argentinos de aca, no vale la pena llevar dolares y andar buscando pa cambiarlos
 
ajajaj nopo, al reves decía. Llevar dolares y venderlos en el mercado paralelo, si se venden más caros :sisi:

Y ahora veía como cresta llegar al calafate o el chalten desde Bariloche... Parece q es redificil. Pero bueno la pregunta esencial: Q tan facil es cambiar dolares en el mercado paralelo allá.

No vi el tema antes, pero hay buses y se demoran como 1 a 2 días.
 
Las leyes han cambiado bastante, pero por si te sirve.

Lo mas conveniente para mi fue sacar plata del cajero, a pesar que te cobran una comision por usar Link (entiendo que es el transbank argento), era mas conveniente el cambio que en cualquier casa del rubro.

Tambien la tarjeta de credito no la use, pero tambien seria un carta, creo yo.

Averigua en tu banco y una referencia mas reciente, lo mio paso hace 4 años.
 
porque dicen en chv que es mejor llevar pesos argentinos desde aca???? :(
 
porque dicen en chv que es mejor llevar pesos argentinos desde aca???? :(
Pq asi no tenis q ir quizas no se donde a cambiar las weas con un cambio favorable, tu irias a cambiar plata a esos caracoles de colombianos q estan en bandera con catedral?
 
Pq asi no tenis q ir quizas no se donde a cambiar las weas con un cambio favorable, tu irias a cambiar plata a esos caracoles de colombianos q estan en bandera con catedral?

Ahh buena.
Y si, en Lima hice algo así.
gracias!
 
Y el antroniano murió?


DOnde están las fotos de las argentinas??



DD
:gato:
 
Pal tema de los dólares, pregúntale al mismo taxista que tomes en el aeropuerto.

En las galerías los weones andan solitos ofreciendo cambiarte los dólares.

Es súper simple.
 
Y como te fue? Yo me voy pronto a Baires y quiero saber que onda
Me fue bacan, en Bariloche le cambié los dolares a un weon que vendia poleras, eso si a 13 pesos noma. Lo malo es que tenia todo el dinero conmigo, andaba perseguido de q me fueran a robar (iba mochileando).

En Buenos Aires hay hartos lugares pa cambiar, tenis q puro preguntar.
 
Volver
Arriba