• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina hasta el cogote de deudas: US$ 120.000 millones vencerían en 2015 si respeta fallo gringo.

Personalmente creo que el caso Argentino lo están conteniendo a nivel macroeconómico ganando tiempo no más, lo más probable es que no paguen ni un puto dólar más de lo que ya pagaron, pero a nivel microeconómico todavía no revienta la burbuja de deuda fiscal, tienen por lo menos lo que queda del año para prepararse, por que una balanza económica negativa va a terminar pasando la cuenta a la gente, y mientras más la hagan esperar peor les va a pegar. :sisi:
Cuando empiezen con recortes fiscales y se les dispare el desempleo sabremos que su fin ha comenzado. :troll:
 
ahora le chupai el pico a allende? cada vez cae mas bajo este ctm :lol2:

historia gil, lee e infórmate un poco, no le hara daño a tu cerebrito.

Economía chilena en la época de Salvador Allende

La economía chilena vivió un auge sin precedentes en 1971, como resultado de políticas económicas altamente expansivas. Se experimentó un mejoramiento generalizado en el nivel de vida de la población, y una sensación de éxito total entre los líderes de la U.P. Con todo, un análisis frío de la situación económica permitía percibir desequilibrios crecientes, como veremos. Según las variables macroeconómicas tradicionales, el primer año de gobierno de la U.P. alcanzó resultados relativamente espectaculares para la economía chilena ( cuadro 1 ) : 1 ) La tasa anual de crecimiento del PGB llegó al 8%, micho m{as alta que el 3,6% del año anterior y la más alta desde 1950. 2 ) La inflación disminuyó de 36,1 % en 1970 a 22,1% en 1971. Es interesante notar que, durante el primer trimestre de 1971 ( habían elecciones municipales en marzo ) la tasa de aumentos de precios se había reducido a niveles muy bajos respecto de las cifras normales en Chile : la inflación fue de 3,4% como tasa acumulada anual, en comparación con 16,2% en el período equivalente de 1970. 3 ) El desempleo nacional registró una importante caída, de 5,7 % en 1970 a 3,8% en 1971; está última cifra era la más baja registrada en las estadísticas chilenas. Los datos trimestrales de desempleo en el gran Santiago muestran una reducción de los desocupados de 8,3% en el cuarto trimestre de 1970 a 3,8% en el cuarto trimestre de 1971. 4 ) Los salarios medios reales aumentaron en 22,3%

Otro resultado interesante corresponde al mejoramiento de la distribución del ingreso en forma global y específicamente entre los trabajadores : los trabajadores de bajos salarios tuvieron incrementos del salario real mayores que los trabajadores con salarios relativamente altos ( cuadro 2 ). Los salarios mínimos reales para obreros aumentaron en 39 % durante 1971, en tanto que los salarios mínimos para empleados se incrementaron solo en 10 % en el mismo período. De este modo, el diferencial entre los salarios mínimos para obreros y empleados disminuyo en de 49 % ( 1970 ) a 35 % ( 1971 ). La reducción de la brecha entre obreros y empleados fue bastante menos pronunciada en términos de la evolución de los salarios medios reales : mientras el salario medio real para obreros aumento en 20 %, el de los empleados lo hizo en 19 %. Es así como la participación del trabajo en el PGB subió de 52,2 ( 1970 ) a 61,7 % (1971 ), siendo el valor promedio de esta variable durante el período 1960 a 1969 de 48,4 %."

http://html.rincondelvago.com/economia-chilena-en-la-epoca-de-salvador-allende.html
 
Última edición:
Yo no me reiría tanto de los narizotas, Chile va pa allá mismo a mediano o largo plazo.
Tal vez ahora estemos en tiempos de "abundancia" (más mal repartida que la mierda). Pero si Chile se queda en los laureles económicamente, si no dejamos de depender de la explotación de materias primas, vamos a caer en crisis.
 
Como he aprendido de economia en este foro en tan solo 4 paginas...
 
No pasa nada che ... cuanta copas tenès..???
7975581926_fe1c5d7ee3.jpg
1912073_1445085209097313_6382326954731783022_n.jpg


10530868_1445048525767648_1542544798312078542_n.jpg


:troll:
 
Precisamente de eso se trata el juego.

La funcion del FMI y del BC no es ayudar a estabilizar economias, sino todo lo contrario a traves de la deuda.

see. pais en que se meten a "ayudar" pais que queda l caga.

cuando yo estaba en el colegio y antes de la nefasta reforma educacional de frei (en que se alargaron las horas para nada) mis profes me decian que era por fondos que entraban a cambio de la reforma. nuestra educacion era anticuada pero era mejor que esta huea
 
ahora le chupai el pico a allende? cada vez cae mas bajo este ctm :lol2:

Oye pendejo que te pasa con Nuestro Gran Presidente Allende??? Aprenda mas la historia de chile y todo lo que hizo por ti, por mi, y por todos los chilenos
 
Volver
Arriba