• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arica es la ciudad menos "inteligente" de Chile según estudio

Mi viejo hace trabajos en excel, le voy a tener que decir lo poco profesional que es.

Sorry, pero encuentro super poco profesional y poco transparente presentar el como mides algo o tu metodología en un excel... no lo desprestigio como herramienta, solo que para el caso, es bastante penca.
 
La CASEN publica sus estadísticas en excel. Hay que decirles que lo han hecho todo mal y que soliciten urgente una asesoría de DrDieguin, un erudito de la estética estadística, para que los guíe por el buen camino.
 
La CASEN publica sus estadísticas en excel. Hay que decirles que lo han hecho todo mal y que soliciten urgente una asesoría de DrDieguin, un erudito de la estética estadística, para que los guíe por el buen camino.

Y también tiene las bases en SPSS y Stata... El ejemplo no tiene nada que ver, porque son datos, obvio que excel es una herramienta útil. El tipo presenta su metodología en un excel, sin explicar ni una wea... no se tu, pero yo lo encuentro super poco prolijo.
 
Y también tiene las bases en SPSS y Stata... El ejemplo no tiene nada que ver, porque son datos, obvio que excel es una herramienta útil. El tipo presenta su metodología en un excel, sin explicar ni una wea... no se tu, pero yo lo encuentro super poco prolijo.

Salen nuevos detalles. Es el problema excel o el hecho de no haber explicado lo suficiente?
 
Salen nuevos detalles. Es el problema excel o el hecho de no haber explicado lo suficiente?

Nunca dije que excel fuera el problema, y si lo entendiste así me disculpo. El problema es que presente nula información en un excel, cuando perfectamente hay otras formas, mucho más prolijas de presentarlas. Más que discutir el como lo presenta me quedo con lo aberrante que esa sea la explicación de su metodología, que por lo demás no mide nada concreto.
 
Nunca dije que excel fuera el problema, y si lo entendiste así me disculpo. El problema es que presente nula información en un excel, cuando perfectamente hay otras formas, mucho más prolijas de presentarlas. Más que discutir el como lo presenta me quedo con lo aberrante que esa sea la explicación de su metodología, que por lo demás no mide nada concreto.

Ah bueno, entonces deberías editar este post, que hace suponer lo contrario:

En esa página está... tan transparente como pinchar en la ruedita verde que tiene. El otro que me sacó muchas carcajadas fue: Conexión local y global: Numero de eventos internacionales realizados en la ciudad. Cade destacar que todo está, profesionalmente, en un excel.
 
Que es esto ? De verdad hay gente que gasta tiempo en realizar este tipo de estudios con un titulo tan descriteriado ? Arica no tendrá tecnologías, mall, tal vez carreteras de gran envergadura, no tenemos grandes construcciones arquitectónicas ni bellos ficus que cruzan los paseos peatonales, pero si tenemos tranquilidad, aire puro (aun) valles maravillosos que son protegidos por cada ciudadano, una cultura ancestral y por sobre todo tenemos una ciudadanía consciente, podemos vivir tranquilos y desarrollarnos como PERSONAS, no vivimos bajo el estrés del metro o las ventas nocturnas del mall, ni las restricciones vehiculares o esos tacos horribles, prefiero ser de esta estúpida ciudad tranquila y consciente que una esclava de su propio progreso .
 
Santiagola primera de la region, jajjajajaj estudio de mierda
 
La dura? :lol2:
Tienes un link donde dice que ESA es la metodología usada? Esta buena!




La raja que hayas sido ayudante de matemáticas pero sigues usando una falacia porque estas atacando al emisor (en este caso a esa universidad) y no el argumento (En este caso el estudio) y por ende sigue siendo una completa estupidez lo que dijiste.

Saludos

Puta, leí la parte de la metodología y análisis de datos de la manera mas subjetiva que pude................ y no es muy serio (al menos en esta parte, que es en la que me manejo más) ya que el manejo de lenguaje no es profundo y las técnicas de estadística están explicadas para alguien que no sabe como sacar un promedio. La página 28 no tiene sentido, osea, si vas a enfocarte en dar un ranking a personas que no conocen el tema, asesórate en la redacción de explicaciones de lo que realmente importa ¿son una universidad, o no?
 
Para el desarrollo de la investigación, inteligentes significa “ciudades que por medio de la aplicación de la tecnología en sus diferentes ámbitos, se transforman en localidades más eficientes en el uso de sus recursos".
La Fundación País Digital y la Universidad del Desarrollo realizaron un estudio llamado "Ranking de las ciudades más inteligentes en Chile", según el ranking Arica es la última del listado.

Las Ciudades Inteligentes fueron definidas como: “ciudades que por medio de la aplicación de la tecnología en sus diferentes ámbitos, se transforman en localidades más eficientes en el uso de sus recursos, ahorrando energía, mejorando los servicios entregados y promoviendo un desarrollo sustentable, solucionando los principales problemas a los que se ven enfrentados los ciudadanos. Logrando de esta forma, que las personas mejoren su calidad de vida”.

Para llevar a cabo se utilizaron 28 indicadores
repartidos en seis ejes o componentes que son:
medio ambiente, movilidad, gobierno, economía, sociedad y calidad de vida.

Según el estudio Arica, se ubica en la banda por debajo del promedio, alcanzando el último lugar en el ranking. Es la ciudad que genera mayor volumen de desechos sólidos, con 532 Kg por habitante. Por otra parte, el índice promedio de áreas verdes, es de 2,82 m2 por persona, muy por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, de un mínimo de 9 m2 por habitante.

Finalmente el listado quedó de la siguiente manera: Santiago, Puerto Montt, Temuco, Coquimbo - La Serena, Concepción, Valparaíso, Antofagasta, Chillan,
Rancagua, Arica :foreveralone:

Que dice kabal?

La udd es una universidad sumamente racista, no querran catalogar a una raza nortina gordita, achinada , bajita de inteligentes. Lo menos que haría la UDD es colocar una sede en aquella ciudad, no podrían aguantar de recibir a estudiantes cholos.

Fuente:
http://www.udd.cl/wp-content/uploads/2014/09/Ranking-Ciudades-Inteligentes-en-Chile.pdf
 
Cague con areas verdes, antofagasta tiene la decima parte que arica. Les suena zona desertica???

Los indicadores no tienen nada que ver con ciudad inteligente, ya que en la primera region utilizas un colectivo y te llevan a cualquier rincon por $500, sistema infinitamente superior en alcance y comodidad al transantiago.
Los eventos de cualquier tipo son proporcionales al tamaño de la ciudad.
etc.
 
Última edición:
En realidad no encuentro donde está la inteligencia en La Serena. Lo único colonial que tiene no es la arquitectura, sino la mentalidad de su gente.
Hasta en Santiago hay más civilidad que en esa ciudad que sólo sirve para mojarse los pies en verano.
 
inteligencia como aplicación de tecnología; si para tener y aplicar tecnología se necesita plata, y las municipalidades no tienen ningún peso y Arica, a pesar de que es frontera, tampoco es una ciudad turística, porque los ariqueños se van de Arica y llegan extranjeros, no se produce ningun cambio; bajo mi punto de vista.

Por lo demás igualar inteligencia con aplicación de tecnología, me parece que es de idiotas.
 
PUTA YO SOY DE ARICA CABROS, Y ARICA ESTA MAS ABANDONADA QUE LA XUXA, PERO AUN ASI LA CIUDAD CULIA SOBREVIVE SIN AYUDA DEL GOBIERNO RECULIAO, ES AUTOSUFICIENTE, LO MALO QUE LA GENTE DE ALLA LE GUSTA VIVIR EL MOMENTO, Y AHI CAGA TODO, SON UNOS CALIENTES CULIAOS
SALUDOS CORDIALES


Concuerdo, por mi trabajo, cuando me toca gente de allá siempre sale a colacion la poca accesibilidad a info, materiales, etc
Igual... eso habla de la poca vision de la misma gente
Los casos de aquellos que ven esas necesidades y las explotan... Les ha ido muy bien
 
Ya el sólo querer vivir en arica te hace menos inteligente que un leopardo en anfetas
 
Santiago que es la ciudad menos inteligente de Chile, la viga en el ojo de todos los dias con su transantiago ... nos demuestra que no hay estupidez mas grande que aceptar tal sistema de transporte ... sin alegar nada .... es como que les encanta ..

:naster:
"De los seis componentes, Santiago fue posicionado en primer lugar en Movilidad" ....

WTF??????

udd ... ese es la razon de todo, ....
 
Última edición:
Volver
Arriba