• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Armar PC para audio

Triumph

Ganador PGA A-2012
Registrado
2008/11/03
Mensajes
11.378
Sexo
Macho
Hermanitos, quiero armar un tarro y tengo 500 lucas. Sin pantalla, sólo el tarro.

Lo voy a usar sólo para programas de audio, por lo que necesito harto poder de procesamiento (un Core i7 de preferencia). Sé que no suena tan complicado de armar, pero llevo tanto rato sin meterme en esto que estoy terrible perdido.

No cacho qué placa madre comprar, ventilador, fuente de poder, gabinete, etc. No cacho ni una weá y necesito tener, además de ese procesador, 8 GB de ram, tarjeta firewire y un disco SSD de 60 GB para el sistema operativo (o de 120?) y por supuesto, el disco para almacenamiento.

No espero que me recomienden pieza por pieza (aunque si así fuera sería filete), pero que al menos me guíen.

Se agradecen los aportes :buenaonda:
 
los SSD de 250GB estan entre 90 y 100 lks.
 
Si es Intel busca algún i7 de socket 1150, tienes www.cpubenchmark.net para comparar procesadores y también esta google. De placa busca una de 100 lks para arriba, de preferencia atx donde hay mas puertos por si quieres meterle tarjetas de audio, por ultimo busca un buen gabinete y compra una fuente de alimentación aparte (de 550w reales hacia arriba) porque una fuente genérica no te va a aguantar.

De paso cotiza en solohardware.
 
Si es Intel busca algún i7 de socket 1550, tienes www.cpubenchmark.net para comparar procesadores y también esta google. De placa busca una de 100 lks para arriba, de preferencia atx donde hay mas puertos por si quieres meterle tarjetas de audio, por ultimo busca un buen gabinete y compra una fuente de alimentación aparte (de 550w reales hacia arriba) porque una fuente genérica no te va a aguantar.

De paso cotiza en solohardware.


para una placa micro ATX se puede poner cualquier tarjeta de video?o hay una especial?

:ear:
 
aplica AMD culiao. Lo quieres para VST's y programas de edición de audio? yo me armé uno con amd hace un par de años y sus buenas 8GB, además la placa permite poner hasta 12, y anda de joya igual, aunque el proce y la placa son gama media probablemente, anda bien weón, tal vez con una tarjeta de video buena podría darle más a programas de edición de video + VST al mismo tiempo.
 
para una placa micro ATX se puede poner cualquier tarjeta de video?o hay una especial?

:ear:
El factor de forma de la placa da lo mismo, mientras tenga a lo menos un puerto PCIe 3.0 o 2.0. Igual el rendimiento de una tarjeta de video depende de la sinergía que logre con el resto de los componentes.
 
El factor de forma de la placa da lo mismo, mientras tenga a lo menos un puerto PCIe 3.0 o 2.0. Igual el rendimiento de una tarjeta de video depende de la sinergía que logre con el resto de los componentes.


quiero armarme un microATX de aquí a 2 meses

o no sé si ir pr un note ultra pro :buenaonda: lo único claro es que quiero que sea portatil, ahora tengo una torre más grande la la chucha. ya tengo el SSD, y lo demas lo respaldo en discos normales.
 
quiero armarme un microATX de aquí a 2 meses

o no sé si ir pr un note ultra pro :buenaonda: lo único claro es que quiero que sea portatil, ahora tengo una torre más grande la la chucha. ya tengo el SSD, y lo demas lo respaldo en discos normales.

MicroATX no es tan portable como MiniITX... ahí la dejo, dando bote. Eso si, en MiniITX, cualquier tarjeta tendría que ser Low Profile
 
Como vas a trabajar con archivos temporales al editar, lo mejor es que se carguen en la RAM. Por ende lo mejor es que tengas un disco SSD o mucha RAM disponible :tecito:
 
empezamos mal parece ah?? :lol2: te complica algo super facil ya te veo con software sofisticado

:idolo: sonidistas en chile todos como el pico
:idolo: musicos de calidad inexistentes en chile
:idolo: no servimos para la musica
:idolo: dejale eso a los alemanes y suecos
:monomeon: musicos amateur chilenos :hands:
 
MicroATX no es tan portable como MiniITX... ahí la dejo, dando bote. Eso si, en MiniITX, cualquier tarjeta tendría que ser Low Profile

las mini ITX aparte de la placa, necesita algún otro componente "especial"

una fuente de poder chica o algo por el estilo? :ear:
 
Yo me compre un mac mini mas que nada por compatibilidad (todos mis compañeros de banda ocupaban logic) y es de las mejores compras que he hecho. Aunque yo lo ocupo solo para hacer tracking, no se como funcionara con una cachalada de plugins.

Lo mejor que tiene es que no suena casi nada de ruido, antes con mi PC la wea sonaba como turbina y es molesto al hacer musica
 
No necesitas un PC mounstroso para eso, en realidad te recomendaria un notebook potente porque se puede movilizar, si es un compu pa audio te sera bien util en tocatas o en viajes aburridos. No sigas la moda del Mac, Logic es bueno pero no es el mejor DAW que existe, en realidad ni siquiera esta como en el top 3 a mi parecer.

La verdad es que si quieres un PC de audio me pregunto si tienes todo el equipamento pa ello po. Porque de que te sirve tener el medio PC si no tienes interface, preamp, monitores, un controlador midi, cables XLR y midi por doquier, etc etc. Si planeas invertir 500 lucas en un PC así me la pensaría 2 veces, pq al rato se queda chico.
 
No necesitas un PC mounstroso para eso, en realidad te recomendaria un notebook potente porque se puede movilizar, si es un compu pa audio te sera bien util en tocatas o en viajes aburridos. No sigas la moda del Mac, Logic es bueno pero no es el mejor DAW que existe, en realidad ni siquiera esta como en el top 3 a mi parecer.

La verdad es que si quieres un PC de audio me pregunto si tienes todo el equipamento pa ello po. Porque de que te sirve tener el medio PC si no tienes interface, preamp, monitores, un controlador midi, cables XLR y midi por doquier, etc etc. Si planeas invertir 500 lucas en un PC así me la pensaría 2 veces, pq al rato se queda chico.

De hecho, técnicamente no es para mí. Es para el lugar donde trabajo donde no es requisito la movilidad y ése fue el presupuesto que me dieron. Es poco, pero con lo que pueda comprar será mejor que el pc existente y alcanza para que todo funcione mejor.

Pienso igual sobre los Mac, así que no hay preocupación por ese lado. Además, la ventaja de armar un pc es que las piezas se pueden ir actualizando y que la mayoría de los plugins que ocupo son sólo para Windows.

Y no es que no cache nada de lo que lleva un pc, sino que hay tanta variedad de componentes que hacen prácticamente lo mismo que no sé cuál cresta comprar.

Vale por la ayuda :buenaonda:
 
De hecho, técnicamente no es para mí. Es para el lugar donde trabajo donde no es requisito la movilidad y ése fue el presupuesto que me dieron. Es poco, pero con lo que pueda comprar será mejor que el pc existente y alcanza para que todo funcione mejor.

Pienso igual sobre los Mac, así que no hay preocupación por ese lado. Además, la ventaja de armar un pc es que las piezas se pueden ir actualizando y que la mayoría de los plugins que ocupo son sólo para Windows.

Y no es que no cache nada de lo que lleva un pc, sino que hay tanta variedad de componentes que hacen prácticamente lo mismo que no sé cuál cresta comprar.

Vale por la ayuda :buenaonda:

Nooo, las cosas q te enliste al final son equipamiento de un estudio de casa :jijiji:, no partes de un PC. Dije eso porque pense q tenias en mente hacerte un estudio o algo asi.

En realidad yo tengo un PC del 2008 y me corre rebien todo, nunca quedo corto con el procesador siendo que lo cargo con el Ableton, VSTs y mil instrumentos :lol2:. Pero siempre quedaras corto de espacio, comprate uno con minimo 1TB de espacio (aunque como dices despues le puedes agregar otro disco duro), y un buen procesador, el resto da lo mismo mientras todo sea decente.
 
Volver
Arriba