• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Armas de defensa personal efectivas

yo soy artista marcial, con 11 años en las artes marciales, entre las weas que he practicado esta Kali y Krav Maga (en defensa personal), BJJ, MMA y finalmente los ultimos 6 años me quede en kicboxing porque me gusta mas (no porque sea mejor que las artes anteriores).

y te puedo decir a ciencia cierta, lo cual es verificable con cualquier weon del mundo de artes marciales, que el arma mas efectiva en manos de un weon sin conocimiento de artes marciales o defensa personal, es un cuchillo, un cuchillo en manos de un weon decidido es mas peligrosa que cualquier tecnica o herramienta no letal.

que te puedo recomendar, comprate una navaja de supervivencia de hoja corta, las venden en el super, aprende lo basico de kali, hasta por youtube sirve, no es que valide aprender por youtube pero el cuchillo es un arma tan efectiva que solo necesitas saber agarrarlo.
a la hora de defenderte no dudes usarla, donde produce mayor impacto psicologico para tu agresor es atacar la cara con el cuchillo, aprende a tomar el cuchillo, apuñalar y rajar, y con eso estas listo. una buena formula para poder defenderte sin caer en matar al weon pero si dejandolo grave es dejar apuñalamientos solo para extremidades, torsos cara solo aplicar cortes.

otro secreto, tu oponente no debe ver tu cuchillo, solo sentirlo, que quiere decir esto, mientras te esta carteriando asestar la puñalada o corte y salir corriendo, se abstendra de salir tras de ti hasta evaluar bien sus heridas. quedará perplejo, confundido y adolorido, lo cual lo neutraliza psicologicamente.

debes aprender a tomar el cuchillo, apuñalar y cortar (lo aprendes en 1 día, pero si practicas todos los dias esos movimientos basicos serás mas efectivos) y sobre todo, debes aprender a desenfundar tu cuchilla rapido, las navajas que venden de supervivencia en supermercados valen 5 lucas, son de hoja corta, pero requieren desenfundado manual, aprende a sacar la hoja con el pulgar y no con las 2 manos, en un dia aprendes, si practicas todos los dias serás mas efectivo.

porque una manual hoja corta, porque ante un paco por ultimo le dices q la wea es una herramienta, que eres boy scout, o cualquier wea q se te ocurra te da mas chance que andar con una automatica con hoja de 15 cm, esa wea no teni como defender q es una herramienta, es lisa y llanamente un arma y te iras si o si por porte ilegal de armas.

saber donde tenerlas para un desenfundado rapido pero no a la vista, puede ser en el cinturon, por dentro, cerca del boton del pantalon, pero prefiero por detras sobre la zona lumbar, sostenida en el pantallon con el holder q traen.

y lo otro es ser cabron de mente, te asaltan no medias conversacion o le dices ya llevate todo y mientras terminas la oracion le rajas la cara o le apuñalas una pierna (ojo con las arterias)

saludos cordiales.
Con el debido respeto colega, le puedo decir que usted está más chalado que el weon de pinki. 11 años en artes marciales y aún no sabe qué toda la weá que recomienda es ilegal? Pfff..... Perdóneme pero usted está de patio cumpa.
 
Cipadrito, a mi una sola vez me han asaltado, tenía 14 años. No digo que soy Bruce Lee cuando pendejo era mas los que buscaba pelear, las pocas veces gané todas, Siempre use la mente y la psicología al ver una situación desfavorable, es un millon de veces quedar como cobarde que herido de muerte o perder la vida. Te hace falta practicar MMAA o Kick Boxing el tiempo que entrenes te dará mucha seguridad y entender la física de los movimientos,.



Viendo como estas las weas hoy aunque seas un campeón de boxeo o cualquier tipo de pelea las reacciones ante un arma cortante y peor aún de balas, son reacciones de milésimas de segundos. Comprate y registra un arma (aunque tienes 18 si eres inmaduro descartalo) para defenderte en la casa usa fierros palos o cuchillo cuando lo amerite. Y en la calle combate con la mente, una mente sana y sabia es más letal que un criminal con impulsos asesinos.
 
Última edición:
compare, a mi me asaltaron con un cuchillo inmenso, parecia machete la wea. entregue todo porque me pillaron con ls manos en la masa pero al flaite ql me lo cague porlomenos porque le di una clave falsa para desbloquear el celular. pa la otra corro porque por suerte corro rapidisimo, si no la peleo pero si el wn esta con un cuchillo alfrente obvio que da la pera.
 
compare, a mi me asaltaron con un cuchillo inmenso, parecia machete la wea. entregue todo porque me pillaron con ls manos en la masa pero al flaite ql me lo cague porlomenos porque le di una clave falsa para desbloquear el celular. pa la otra corro porque por suerte corro rapidisimo, si no la peleo pero si el wn esta con un cuchillo alfrente obvio que da la pera.
Como esta la cosa , no me preocupa que me asalten , me preocupa que me maten, hace mas de 10 anos, en un pais bananero reculiao no muy diferente a lo que chile se este convirtiendo, me comi una rafaga de 9mm de lado a lado de la calle , me llego un rebote en una pierna y no lo senti hasta que me di cuenta que habia sangre en mi pantalon y en tapiz del jeep. la otra persona que andaba conmigo , encontro en su chaleco 2 tiros de 9Jhp (a la hora que eran FMJ, la historia hubiera sido distinta) , salimos del cagazo en reversa y vivimos para contarla e irnos a la chucha, en ese tiempo mataban gente todos los dias para robarles lo que pudieran (Caribenos qlos), sentias una moto rapido o veias dos wnes arriba de una moto y transpirabas frio, era muy comun que se te pusieran al lado y te apuntaran e hicieran senas para que te orillaras y cagarte.
Si logras salir vivo , date por pagado , es lo mismo que cuando dicen , que cualquier aterrizaje en el que sales caminando es uno exitoso.
 
Lo primero que todo es la prevención :hands:

- Si vas a un lado a pata, tienes que saber el sector que es, por ejemplo cuando voy a trotar por mi barrio no paso por algunas plazas, porque actualmente esta lleno de drogos, aunque se ocupar técnicas para defenderme, prefiero evitar cualquier pelea. o si vas en auto tienes que tener cuidado en los semáforos.

- Andar ligero, no con mucha plata o andar alumbrando el iphone, pulseras o cualquier wea de valor.

- Pero como el Chileno es porfiado, no hiciste caso, te encontraste con un delincuente en la calle y te va a cogotear y no sabes pelear, tienes que puro correr.

- No te recomendaría ningún tipo de arma, pistola, cuchillos, bastones retractiles aparte que son ilegales, te puedes meter en tremendo cacho y si eres un tipo con cero conocimiento en ocupar esas armas, te la van a quitar y te atacaran con ellas...por ultimo ocupa tu entorno, pesca una piedra o un palo para defenderte.

- Y se te cagaste de miedo, tienes que puro entregar todo, bajarte los pantalones y apretar el chico :lol2:
 
Última edición:
Para empezar, por lo que cuentas la estabas vendiendo. Tienes que estar siempre alerta y consciente de tu entorno cuando cruzas el umbral de tu puerta para afuera.

Tu mejor arma es la mente. Planea una estrategia, no hay nada que no se pueda lograr con táctica.

Siempre mira a tu alrededor y planea tus rutas. Mira siempre por un arma de oportunidad, por último una piedra grande que traigas en el bolsillo. Siempre mira por vías de escape en caso de una situación de peligro.
Entrenate, aprende defensa personal o algo, y en cuanto a armas, te recomiendo una luma de acero, un gas pimienta, un Electroshock, un nunchaku, una manopla de bronce, un destornillador, una llave inglesa, o una de mis favoritas, un Skjambok, que es como una fusta de origen zulú que puede llegar a lacerar la piel como si te estuvieran tajeando, (hay un video en Youtube de un weón dando un golpe con el Skjambok y parte una sandía). O unos shukos, con eso te lanzas a los ojos del weón y Chao, lo mataste en vida, busca fotos si no sabes lo que es.
Hay linternas con Electroshock, bastones de gas pimienta con luz estroboscopica, láser verde para cegar y alarma de 120 decibelios por si la niñita tiene mucho miedo.

Y eso poh princesita linda, si tiene mucho susto llame a los jalabineros no más, ya mi niña, ahora vaya a hacer tutito en su camita con frazadas de la Hello Kitty y recele al ángel de la guarda para que no se le aparezca más ese hombre malo, ¿ya mi niña? Nanai, Nanai.



















P. D: Amariconao culiao conchetumare pa' grande weón oh, ¿tu papá es el Rodrigo Delgado, cierto?
Maricón travesti sin bolas, falto de testosterona, weno pal cabeza de haba, pa' mi que te arrodillarse, rogaste por clemencia y le prestaste hasta el ojete al pastero culiao. Chupalo bien chupao eunuco culiao bolas tristes.
 
El spray de pimienta está bien, con eso dejai ciego hasta un wn drogado.

yo soy artista marcial, con 11 años en las artes marciales, entre las weas que he practicado esta Kali y Krav Maga (en defensa personal), BJJ, MMA y finalmente los ultimos 6 años me quede en kicboxing porque me gusta mas (no porque sea mejor que las artes anteriores).

y te puedo decir a ciencia cierta, lo cual es verificable con cualquier weon del mundo de artes marciales, que el arma mas efectiva en manos de un weon sin conocimiento de artes marciales o defensa personal, es un cuchillo, un cuchillo en manos de un weon decidido es mas peligrosa que cualquier tecnica o herramienta no letal.

que te puedo recomendar, comprate una navaja de supervivencia de hoja corta, las venden en el super, aprende lo basico de kali, hasta por youtube sirve, no es que valide aprender por youtube pero el cuchillo es un arma tan efectiva que solo necesitas saber agarrarlo.
a la hora de defenderte no dudes usarla, donde produce mayor impacto psicologico para tu agresor es atacar la cara con el cuchillo, aprende a tomar el cuchillo, apuñalar y rajar, y con eso estas listo. una buena formula para poder defenderte sin caer en matar al weon pero si dejandolo grave es dejar apuñalamientos solo para extremidades, torsos cara solo aplicar cortes.

otro secreto, tu oponente no debe ver tu cuchillo, solo sentirlo, que quiere decir esto, mientras te esta carteriando asestar la puñalada o corte y salir corriendo, se abstendra de salir tras de ti hasta evaluar bien sus heridas. quedará perplejo, confundido y adolorido, lo cual lo neutraliza psicologicamente.

debes aprender a tomar el cuchillo, apuñalar y cortar (lo aprendes en 1 día, pero si practicas todos los dias esos movimientos basicos serás mas efectivos) y sobre todo, debes aprender a desenfundar tu cuchilla rapido, las navajas que venden de supervivencia en supermercados valen 5 lucas, son de hoja corta, pero requieren desenfundado manual, aprende a sacar la hoja con el pulgar y no con las 2 manos, en un dia aprendes, si practicas todos los dias serás mas efectivo.

porque una manual hoja corta, porque ante un paco por ultimo le dices q la wea es una herramienta, que eres boy scout, o cualquier wea q se te ocurra te da mas chance que andar con una automatica con hoja de 15 cm, esa wea no teni como defender q es una herramienta, es lisa y llanamente un arma y te iras si o si por porte ilegal de armas.

saber donde tenerlas para un desenfundado rapido pero no a la vista, puede ser en el cinturon, por dentro, cerca del boton del pantalon, pero prefiero por detras sobre la zona lumbar, sostenida en el pantallon con el holder q traen.

y lo otro es ser cabron de mente, te asaltan no medias conversacion o le dices ya llevate todo y mientras terminas la oracion le rajas la cara o le apuñalas una pierna (ojo con las arterias)

saludos cordiales.

No podía faltar un posteo como este :lol2:

:idolo: Yo soy artista marcial
 
yo soy artista marcial, con 11 años en las artes marciales, entre las weas que he practicado esta Kali y Krav Maga (en defensa personal), BJJ, MMA y finalmente los ultimos 6 años me quede en kicboxing porque me gusta mas (no porque sea mejor que las artes anteriores).

y te puedo decir a ciencia cierta, lo cual es verificable con cualquier weon del mundo de artes marciales, que el arma mas efectiva en manos de un weon sin conocimiento de artes marciales o defensa personal, es un cuchillo, un cuchillo en manos de un weon decidido es mas peligrosa que cualquier tecnica o herramienta no letal.

que te puedo recomendar, comprate una navaja de supervivencia de hoja corta, las venden en el super, aprende lo basico de kali, hasta por youtube sirve, no es que valide aprender por youtube pero el cuchillo es un arma tan efectiva que solo necesitas saber agarrarlo.
a la hora de defenderte no dudes usarla, donde produce mayor impacto psicologico para tu agresor es atacar la cara con el cuchillo, aprende a tomar el cuchillo, apuñalar y rajar, y con eso estas listo. una buena formula para poder defenderte sin caer en matar al weon pero si dejandolo grave es dejar apuñalamientos solo para extremidades, torsos cara solo aplicar cortes.

otro secreto, tu oponente no debe ver tu cuchillo, solo sentirlo, que quiere decir esto, mientras te esta carteriando asestar la puñalada o corte y salir corriendo, se abstendra de salir tras de ti hasta evaluar bien sus heridas. quedará perplejo, confundido y adolorido, lo cual lo neutraliza psicologicamente.

debes aprender a tomar el cuchillo, apuñalar y cortar (lo aprendes en 1 día, pero si practicas todos los dias esos movimientos basicos serás mas efectivos) y sobre todo, debes aprender a desenfundar tu cuchilla rapido, las navajas que venden de supervivencia en supermercados valen 5 lucas, son de hoja corta, pero requieren desenfundado manual, aprende a sacar la hoja con el pulgar y no con las 2 manos, en un dia aprendes, si practicas todos los dias serás mas efectivo.

porque una manual hoja corta, porque ante un paco por ultimo le dices q la wea es una herramienta, que eres boy scout, o cualquier wea q se te ocurra te da mas chance que andar con una automatica con hoja de 15 cm, esa wea no teni como defender q es una herramienta, es lisa y llanamente un arma y te iras si o si por porte ilegal de armas.

saber donde tenerlas para un desenfundado rapido pero no a la vista, puede ser en el cinturon, por dentro, cerca del boton del pantalon, pero prefiero por detras sobre la zona lumbar, sostenida en el pantallon con el holder q traen.

y lo otro es ser cabron de mente, te asaltan no medias conversacion o le dices ya llevate todo y mientras terminas la oracion le rajas la cara o le apuñalas una pierna (ojo con las arterias)

saludos cordiales.


Respecto a lo que dijo este cilantrito, es bueno que sea una navaja de hoja corta, según la Ley de Control de Armas y Explosivos, se considera arma blanca a partir de no se cuantos centímetros.

Y sobre técnicas efectivas y no letales de uso del cuchillo, te recomiendo que cortes la frente de lado a lado, porque con la adrenalina y las drogas muchos facinerosos no sienten las puñaladas o los cortes, y pueden persistir en su ataque, a no ser que sean ataques dirigidos a zonas vitales, lo cual por razones obvias no es muy recomendable.

Pero si tajeas la frente de lado a lado la sangre caerá sobre su rostro y lo cegará, lo cual dificultará su ataque y lo hará desistir, y aunque esté muy en la volá el culiao y quiera seguir asaltando te, se le hará casi imposible porque no podrá ver.
Y por último, si la hoja en cuestión mide una pulgada más o menos, puedes asestar una puñalada al ojo sin mayores problemas, no lo matará pero lo cagaras para siempre, lo dejarás ciego y tuerto, y con eso lo habrás incapacitado de por vida, o si no, preguntale a algún tuerto que tan buena es su calidad de vida con un ojo inutilizado.
 
yo soy artista marcial, con 11 años en las artes marciales, entre las weas que he practicado esta Kali y Krav Maga (en defensa personal), BJJ, MMA y finalmente los ultimos 6 años me quede en kicboxing porque me gusta mas (no porque sea mejor que las artes anteriores).

y te puedo decir a ciencia cierta, lo cual es verificable con cualquier weon del mundo de artes marciales, que el arma mas efectiva en manos de un weon sin conocimiento de artes marciales o defensa personal, es un cuchillo, un cuchillo en manos de un weon decidido es mas peligrosa que cualquier tecnica o herramienta no letal.

que te puedo recomendar, comprate una navaja de supervivencia de hoja corta, las venden en el super, aprende lo basico de kali, hasta por youtube sirve, no es que valide aprender por youtube pero el cuchillo es un arma tan efectiva que solo necesitas saber agarrarlo.
a la hora de defenderte no dudes usarla, donde produce mayor impacto psicologico para tu agresor es atacar la cara con el cuchillo, aprende a tomar el cuchillo, apuñalar y rajar, y con eso estas listo. una buena formula para poder defenderte sin caer en matar al weon pero si dejandolo grave es dejar apuñalamientos solo para extremidades, torsos cara solo aplicar cortes.

otro secreto, tu oponente no debe ver tu cuchillo, solo sentirlo, que quiere decir esto, mientras te esta carteriando asestar la puñalada o corte y salir corriendo, se abstendra de salir tras de ti hasta evaluar bien sus heridas. quedará perplejo, confundido y adolorido, lo cual lo neutraliza psicologicamente.

debes aprender a tomar el cuchillo, apuñalar y cortar (lo aprendes en 1 día, pero si practicas todos los dias esos movimientos basicos serás mas efectivos) y sobre todo, debes aprender a desenfundar tu cuchilla rapido, las navajas que venden de supervivencia en supermercados valen 5 lucas, son de hoja corta, pero requieren desenfundado manual, aprende a sacar la hoja con el pulgar y no con las 2 manos, en un dia aprendes, si practicas todos los dias serás mas efectivo.

porque una manual hoja corta, porque ante un paco por ultimo le dices q la wea es una herramienta, que eres boy scout, o cualquier wea q se te ocurra te da mas chance que andar con una automatica con hoja de 15 cm, esa wea no teni como defender q es una herramienta, es lisa y llanamente un arma y te iras si o si por porte ilegal de armas.

saber donde tenerlas para un desenfundado rapido pero no a la vista, puede ser en el cinturon, por dentro, cerca del boton del pantalon, pero prefiero por detras sobre la zona lumbar, sostenida en el pantallon con el holder q traen.

y lo otro es ser cabron de mente, te asaltan no medias conversacion o le dices ya llevate todo y mientras terminas la oracion le rajas la cara o le apuñalas una pierna (ojo con las arterias)

saludos cordiales.
Ella la tiradora de escupos envenenados
 
Respecto a lo que dijo este cilantrito, es bueno que sea una navaja de hoja corta, según la Ley de Control de Armas y Explosivos, se considera arma blanca a partir de no se cuantos centímetros.

Y sobre técnicas efectivas y no letales de uso del cuchillo, te recomiendo que cortes la frente de lado a lado, porque con la adrenalina y las drogas muchos facinerosos no sienten las puñaladas o los cortes, y pueden persistir en su ataque, a no ser que sean ataques dirigidos a zonas vitales, lo cual por razones obvias no es muy recomendable.

Pero si tajeas la frente de lado a lado la sangre caerá sobre su rostro y lo cegará, lo cual dificultará su ataque y lo hará desistir, y aunque esté muy en la volá el culiao y quiera seguir asaltando te, se le hará casi imposible porque no podrá ver.
Y por último, si la hoja en cuestión mide una pulgada más o menos, puedes asestar una puñalada al ojo sin mayores problemas, no lo matará pero lo cagaras para siempre, lo dejarás ciego y tuerto, y con eso lo habrás incapacitado de por vida, o si no, preguntale a algún tuerto que tan buena es su calidad de vida con un ojo inutilizado.


Cimpadrito, está equivocado en la definición de arma. La legislación chilena no indica, en ninguna parte, que un cuchillo debe tener tantos centímetros para considerarse un arma.
La definición de arma es la siguiente:

Definición de Arma: Según el artículo 132 del Código Penal, un arma es entendida como: "toda máquina, instrumento, utensilio u objeto cortante, punzante o contundente que se haya tomado para matar, herir o golpear, aún cuando no se haya hecho uso de él".

Eso significa que puede ser una piedra, un palo, un auto, una ballesta o un destornillador. Técnicamente, cualquier cosa puede ser un arma.

Ahora, lo que la legislación sí indica, es que no puedes andar con un cuchillo (de cualquier tipo) en una disco o pub, colegio o en la calle sin justificación

Porte de Arma Blanca: "Artículo 288 bis.- El que portare armas cortantes o punzantes en recintos de expendio de bebidas alcohólicas que deban consumirse en el mismo local, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo o multa de 1 a 4 UTM. Igual sanción se aplicará al que en espectáculos públicos, en establecimientos de enseñanza o en vías o espacios públicos en áreas urbanas portare dichas armas, cuando no pueda justificar razonablemente su porte."

El tema radica en la parte que dice "justificar su porte". Es impensado que fiscalicen a todos los huasos y les quiten sus cortaplumas cacha de hueso que lucen al cinto en la ciudad. Ellos tienen justificado su uso por sus labores diarias.
Ahora, tener una de las clásicas cortaplumas Victorinox tampoco debería ser un problema al portarla. Pero una wea de esas no te sirve para defenderte. Su hoja no traba y no se puede abrir con una sola mano.

Un cuchillo que te sirva podría ser una navaja de apertura de una sola mano y con sistema de bloqueo (liner, frame o back lock). Hay unas multiherramientas Leatherman que vienen con una hoja de cuchillo respetable con esas características y que podría ser más fácil de justificar su uso (al ser una multiherramienta). Pero son caras.

Y nunca portar la navaja con el clip de bolsillo hacia afuera del pantalón. Para alguien que cache (paco, rati) es andar alumbrando para que te controlen. Y al final depende de su criterio.

Otra cosa más fácil de andar trayendo en la mochila y que no pase como arma, es un destornillador de cruz, levemente afilado. Tendrías que usarlo como punzón. Y si te fiscalizan pasa piola como herramienta.

Pero, sobretodo, para que no te fiscalicen no hay que tener cara/pinta de flaite :lol2:
 
Volver
Arriba