• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Armas En Casa..Las Tienen???

Jose Tavo

Hincha Huevas
Registrado
2008/07/06
Mensajes
0
Bueno.Cuantos de ustedes o de sus papás,tienen un arma de fuego o de otro tipo en casa para proteccion??

Bueno es una pregunta no una encuesta.Espero puedan responder dentro de ese contexto.

De tenerlas:

¿Las tuvieron que usar alguna ves?

¿Saben usarlas???

¿Creen que serian capaces de usarla de ser necesario?


De no tenerlas:

Opinan que sean utiles???

Creen que se deban tener?? Por que???


Saludos.
 
Donoligarca dijo:
Bueno.Cuantos de ustedes o de sus papás,tienen un arma de fuego o de otro tipo en casa para proteccion??

Bueno es una pregunta no una encuesta.Espero puedan responder dentro de ese contexto.

De tenerlas:

¿Las tuvieron que usar alguna ves?

¿Saben usarlas???

¿Creen que serian capaces de usarla de ser necesario?


De no tenerlas:

Opinan que sean utiles???

Creen que se deban tener?? Por que???


Saludos.

Mi papa tiene y yo creci con una en la casa asi que voy a hablar como mi papa por lo que hablé con él y lo que vi:

- No, jamas tuvimos que usar el arma (por suerte). Mi tio tb tiene (en realidad toda mi familia tiene) y a lo mas tuvo que hacer disparos al aire para asustar unos wns.

- Si, mi papa sabe usar el arma (de fuego...) y toda mi familia tb. Es como tonto comprarte algo que en caso de usarlo en cuestion de segundos tengas que sacar el manual de instrucciones!

- Absolutamente, ninguna duda en usar el arma. Yo he visto a mi papa listo para usarla. De hecho, el tiene arma tb en el lugar de trabajo y yo lo he visto trabajar portando el arma en el recinto (como la ley establece porque no la puedes sacar de ahi), me enseno por qué se porta de una manera y no de otra, etc. Y como me dijo mi tio un dia:
"cuando quieres un arma tienes que haber pensado harto tiempo antes si realmente la utilizarias o no, y si te sientes capaz de usarla y la compras es porque estas seguro 100% de usarla y en el momento mismo no te va a temblar la mano. Porque seamos realistas: cuando ves un ladron en tu casa, es tu familia o el ladron de mierda. Yo decido proteger mi familia."



Ahora hablo como Mirador que personalmente no tengo:

- Si, son utiles si sabes usarlas, si no la compras "para ver si la usaria", y si sabes que no son 100% eficaces porque una pistola no te garantiza nada. Depende del contexto, de si el otro esta armado, de rapidez, etc.

- En Francia (donde vivo) tener armas en la casa y en la calle esta absolutamente prohibido. Se dice que para eso esta la policia y la verdad es que es un tema cultural tb. Yo no tengo hijos aun pero aun asi si la ley me autorizara tendria un arma en mi casa para defenderme en caso de. Claro, los delitos aca son 10 veces menos violentos que en Chile y que te entren a robar no es tan comun como alla, pero si alguna vez pasara?

Hacer un par de semanas un colega llegaba a su casa para almorzar y se dio cuenta que habian ladrones en la casa: salio corriendo detras de una nina de 13 anos (que no pueden meter presa) mientras los otros se escapaban; El pesco un fierro para defenderse just in case pero tal vez si hubiera tenido el arma se hubiera quedado en la casa, no sé. Cuando volvio a la casa con la pendeja capturada tenia demasiado miedo que los otros volvieran a recuperarla. De ahi la policia llego y sacaron las pistolas para inspeccionar la casa, etc. Si alguien me siguiera y me obligara a abrir la puerta, no haria resistencia pero cuando esté en mi casa no dudaria en pegarle un balazo por defenderme, tal vez no le dispararia en la cabeza, pero no me pondria en peligro.

Para terminar (y lo pongo en rojo) si deciden tener un arma en la casa POR FAVOR mantenganla alejada de los ninos!!!!! yo sabia donde mi papa escondia el arma y podria haber ido a buscarla y tal vez tener un accidente, menos mal que no fui tan curioso, pero tal vez sus hijos SI lo son y pueden morir. Escondan las armas, no las dejen donde un nino las pueda ver, compren una caja fuerte y escondanla sin que sus hijos sepan el codigo. Una pistola mata sin distinguir si es tu hijo o un delincuente!!! tengan cuidado!!!

Mirador agrego info 2 minutos y 55 segundos despues...

arqui2k dijo:
Acá no llegan flaites....:cafe3:

Sin ser pesado, o vives en un pueblo donde todos se conocen y se casan entre ustedes, o vives rodeado de flaites y eres su vecino (sin serlo)

Yo siempre vivi en barrios buenos y los flaites JUSTAMENTE vienen de sus barrios a los nuestros para robar, van de los barrios "pobres" a "robarle a los cuicos poh shocio, porque ellos tinen mah!". Cuando tu los ves en la calle los reconoces de inmediato por su ropa, cara, color de piel, actitud, forma de hablar...sabes inmediato que no son del barrio.
 
Donoligarca dijo:
Bueno.Cuantos de ustedes o de sus papás,tienen un arma de fuego o de otro tipo en casa para proteccion??

Bueno es una pregunta no una encuesta.Espero puedan responder dentro de ese contexto.

De tenerlas:

¿Las tuvieron que usar alguna ves?

¿Saben usarlas???

¿Creen que serian capaces de usarla de ser necesario?


De no tenerlas:

Opinan que sean utiles???

Creen que se deban tener?? Por que???


Saludos.

Media mala la encuesta porque yo no tengo, pero tengo un curso de tiro y se usarlas perfectamente, nunca la he usado un arma para matar en mi casa, pero si no existiera ley me daria lo mismo matar a un weon insolente, es mas seria un lujo (como dice el profesor rosa). Son utiles para hasta cierto punto, siempre es mejor el buen dialogo y las sanas palabras :P
 
En mi casa hay armas.
Dos escopetas...una de un cañon, un poco corto y otra con dos.
Las tenemos desde ke viviamos en Stgo...en una parcela camino a puente alto. Las compró mi viejo pk le robaban la fruta, los cables de luz y los de teléfono...claro ke siempre las usó disparando al aire pa asustar a los flaites.

Al final se aburrió de tanto punguerío, nos agarró a todos y nos mudamos a Conce cuando yo tenía como 13 años...(ke weno pk odiaba el Compañía de María :lol2:) trayéndonos las escopetas

Sé cargarlas de pendex y también dispararlas (no la de doble cañón pero si la otra) y obvio ke la usaría, de ser necesario. También están debidamente inscritas.

Algunos parientes también tienen....pk se dedican a la caza recreativa. Asi ke cada cierto tiempo nos llegan perdices y conejos XD
 
No, no tengo armas. No tengo tanto miedo como para tener una.

Mi abuelo tenía una Luger, pero la perdió o no sé que wea. Esa wea sí que tendría, pero por su valor histórico.
 
Ahora no xq vivo en otro país.. pero en Chile mi papá tenía una 9 milimetros y una bersa! y me enseñó a disparar de chico, ahi me regaló un rifle a postones y una pistola de fogueo :P era la raja disparar con el rifle!! :)

Por suerte nunca se tuvieron que utilizar las armas contra un delincuente.. al volver a Chile me compraré un arma en todo caso, la seguridad propia y de la familia no tiene precio y en TODOS LADOS hay delincuencia
 
Sí, en mi casa hay un revolver, lo malo es que nadie sabe donde está, se les perdió. :sconf:

¿Las tuvieron que usar alguna ves?

Una pura vez se metieron un par de flaites a la casa y mi tata los subió y los bajó a garabatos entonces los tipos salieron arrancando. Después mi tata se levantó, salió al patio y tiro un par de balazos al aire... claro que los flaites ya deben haber estado en sus casas para entonces porque se demoró como una hora en salir. :lol2:

¿Saben usarlas???

No tengo idea, una pura vez cuando chico disparé ese revolver en la playa con ayuda de mi tata. Si fuera necesario podría usarla en todo caso, no creo que tenga mucha ciencia.

¿Creen que serian capaces de usarla de ser necesario?

Por supuesto pero no tiraría a matar, si entra un flaite a la casa y tengo el revolver a mano le dispararía en una pierna yo creo. Si veo que tiene un revolver igual... a la cabeza! :malosi:
Pero en realidad no sé, en teoría no le dispararía a nadie pero en el momento de un robo en mi casa con riesgo para mi familia no lo descarto.
 
No soy partidario de tener armas en la casa :cafe3:

Y mi familia tampoco nunca ha tenido armas en la casa :mina:

Bueno, o hasta donde yo sé :lol:

saluos
 
Yo siempre vivi en barrios buenos y los flaites JUSTAMENTE vienen de sus barrios a los nuestros para robar, van de los barrios "pobres" a "robarle a los cuicos poh shocio, porque ellos tinen mah!". Cuando tu los ves en la calle los reconoces de inmediato por su ropa, cara, color de piel, actitud, forma de hablar...sabes inmediato que no son del barrio.

Esa wea es verdad... se kaxa altiro a estos flaites de mierda, yo les pondria prohibicion de entrar a ciertas comunas...

y en cuanto a las armas... vivo en edificio, no es necesario.

pero de que me gustaria tener para hecharme un flaite porsupuesto que si.
 
no no tengo antes mi viejo tenia un rifle a poston

yo era chikitirta pero creo q sabia usarla tengo el recuerdo de haber disparado en el patio con mi viejo

y nop creo q nunca lo usaron...

yo creo q son utiles en el caso de q entre algun wn a la casa
aunq hay q tener doble cuidado cuando hay niños pekeños en la casa
pero si se les enseña bien y se les informa sobre el peligro de jugar con ellas no deberia haber problema


sisi si creo q seria capaz de usarla si fuera extremamente necesario aunq me dan miedo las armas
 
En mi casa nunca hubo ni creo que haya armas, (aunque mi hermano chico es experto en armas de fuego).
Creo que las armas son útiles solo en el caso que quien la utiliza tenga conocimiento de su uso correcto y el estado sicologico tal que evite al máximo el uso de esa arma.

Creo que son mas útiles, por ejemplo, esos que provocan una descarga eléctrica u otros que no provocan consecuencias graves.
 
Un revolver, pero usa unas balas culias todas raras

Parece ke es de balas de goma, ni idea, nunca le he usado, pero si le tuviese ke usar, lo haría :cafe3:
 
En mi caso,no.Pero mi abuelo tenia una escopeta y una semiautomática ,que me enseñó a utilizar.

Por ahora, por el sector en donde vivo,y como vivo,no encuentro necesario tener una.

Y,además, creo que sólo la policía debería tener autorización para su porte y uso_O por lo menos una muy exhaustiva fiscalización.Hay mucho weon con armas (no necesariamente flaites)

Eso ;)
 
desconocida dijo:
no no tengo antes mi viejo tenia un rifle a poston

el rifle a poston no es considerado arma de fuego ya que el sistema de disparo es atravez de un resorte y por presion :tecito: pero de que podi matar a un weon podi depende desde que distancia le dispares.

cualquier ser humano puede tener rifle si los mas baratos salen como 25 lucas :cafe3:

y con respecto a si tengo armas... aca en la ciudad no hay armas aparte que hay un niño chico en la casa y es demasiado hiperquinetico.

y el el campo si hay dos una escopeta y un rifle a bala que es muy distindo a uno con poston :sisi:

el rifle lo se ocupar .. la escopeta la tiene mi viejo hace como 16 años y nunca me a llamado la atencion dispararla por lo tanto no la se usar

la escopeta esta inscrita ... el rifle no

hace como dos semanas ocupamos la escopeta para asustar unos flaites que andaban weiando.

y tambien la ocupamos pa salir a cazar
 
No tenemos armas de fuego en la casa, antes mi viejo tenía un revolver y lo sabía usar pero creo que se lo prestó a un tio abuelo y el wn se fue al norte y se le perdió. En todo caso igual tengo un machete a mano por siaca.
 
no hay armas en la casa, como familia estamos en contra de eso y no tiene ninguna utilidad :hands:

creo q es una tontera
 
SEp, una AK-47 :happy:

Una escopeta que patea mas fuerte que un caballo :rofl:

y nop, nunca se usado una :happy:
 
Volver
Arriba