• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arreglar una cuerda suelta

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.340
Sexo
Macho
Le saqué la guitarra a mi hermana y estaba desafinada así que afinandola por alguna razón la sexta cuerda no alcanzaba la E y se soltó por apretarla mucho (se salió del puente) ¿hay alguna forma de poder arreglarle la cuerda sin que se de cuenta? Tampoco la pesca mucho pero quiero arreglarla para luego afinarla, gracias.
 
Le saqué la guitarra a mi hermana y estaba desafinada así que afinandola por alguna razón la sexta cuerda no alcanzaba la E y se soltó por apretarla mucho (se salió del puente) ¿hay alguna forma de poder arreglarle la cuerda sin que se de cuenta? Tampoco la pesca mucho pero quiero arreglarla para luego afinarla, gracias.
saber afinar, pero no poner una cuerda:lol2:
 
E.

Segun tengo entendido, los nombres Do, Re. mi, etc son relativos a la escala mayor y no a las notas (frecuencias) en particular.
no, es solo otra forma de anotación mas corta de una nota.
una tonica puede ser C o Do sin problemas....al igual que un acorde puede ser do-mi-sol //// C-E-G
 
Tiene que haberse soltado por la falta de tensión o nunca quedó bien puesta. Supongo que estamos hablando de una guitarra acústica con puente de madera y cuerda de metal enrollado (por ser la 6a cuerda) sin argolla de sujeción.

Tienes que soltarla completa, retirarla y ponerla de nuevo en el puente primero y volver a tensar

:idolo: Respuesta lógica
 
no, es solo otra forma de anotación mas corta de una nota.
una tonica puede ser C o Do sin problemas....al igual que un acorde puede ser do-mi-sol //// C-E-G
da lo mismo, no viene al caso, ya le respondieron que tenia q sacar la wea, aunq lo más probable es q tenga q cambiar la cuerda
 
Le saqué la guitarra a mi hermana y estaba desafinada así que afinandola por alguna razón la sexta cuerda no alcanzaba la E y se soltó por apretarla mucho (se salió del puente) ¿hay alguna forma de poder arreglarle la cuerda sin que se de cuenta? Tampoco la pesca mucho pero quiero arreglarla para luego afinarla, gracias.
yo puedo afilársela (a la hermana si es mayor de edad)
 
fotos de la hermana:ear:
marcar como mejor respuesta!!!

Ahora hablando en serio: foto de la guitarra para saber q tipo de puente usa, porque puede ser cuerdas de nylon (donde hay que hacer un nudo) o cuerdas metalicas (siendo este caso es posible que se halla roto la argolla)
 
Volver
Arriba