• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrendar o Comprar?

Perrito arrienda. Te la hare corta. Yo me compre depto en el centro y la wea ahora es una tortura vivir aqui. Y toy cagado no podi hacer nada, salvo que ponga la wea en venta y parta con todo el proceso engorroso que eso significa mas volver a juntar plata pa irme a donde??? Quizas a una wea que sea igual de penca. Si hubiera estado arrendando ya me hubiera arrancado hace 2 años de esta wea y a donde se me pare la raja. Arrendar te da libertad de acción para moverte que es lo que desearía poder hacer ahora.
Post automatically merged:

Yo ahora pago 360 de dividendo, cacha podria poner una gambita y media mas y estar viviendo en providencia o un sector bacan de ñuñoa. Ayyy es que no eres dueño, que importa conchesumadre, si la wea es vivir tranquilo y donde te guste. Piensa en teletrabajo y todos las posibilidades que te ofrece, pescai tus hueas y te vay a arrendar al sur, a la playita, a donde se te pare el hoyo
 
Última edición:
Perrito arrienda. Te la hare corta. Yo me compre depto en el centro y la wea ahora es una tortura vivir aqui. Y toy cagado no podi hacer nada, salvo que ponga la wea en venta y parta con todo el proceso engorroso que eso significa mas volver a juntar plata pa irme a donde??? Quizas a una wea que sea igual de penca. Si hubiera estado arrendando ya me hubiera arrancado hace 2 años de esta wea y a donde se me pare la raja. Arrendar te da libertad de acción para moverte que es lo que desearía poder hacer ahora.
Post automatically merged:

Yo ahora pago 360 de dividendo, cacha podria poner una gambita y media mas y estar viviendo en providencia o un sector bacan de ñuñoa. Ayyy es que no eres dueño, que importa conchesumadre, si la wea es vivir tranquilo y donde te guste. Piensa en teletrabajo y todos las posibilidades que te ofrece, pescai tus hueas y te vay a arrendar al sur, a la playita, a donde se te pare el hoyo
Pensando en el largo plazo, conviene tener una propiedad en alguna zona costera lejos de la masa, considerando que el teletrabajo está avanzando muchísimo
 
Yo recomiendo si vives fuera de stgo, comprar parcela y armarte tu casa a tu pinta, el arriendo es literalmente plata botada, puesto que si te vas, no te quedaras con nada:
Ej: arriendo de 250k en un año son 3 millones de pesos (250*12)
Arriendo de 300k en un año son 3.6 millones
Arriendo de 350k son 4.2 millones
Arriendo de 400k son 4.8 millones
Arriendo de 450k son 5.4 millones

Todo esto calculado al año, eso "botarias por arrendar"
 
los que dicen arrendar y lo que apoyan comprar ambos tienen la razón, pero depende de la situación de cada uno.

Personalmente parti arrendando y en esos años aproveche de ahorrar para comprar una casa. Como estaba soltero era más fácil arrendar algo simple y barato.

Al final, después de 7 años, termine con casa y un terreno para construir en el campo... :hands:

El terreno está pagado y la casa me quedan unos añitos del credito de consumo.
 
Lo bueno de comprar es que si algún día te aburres o te quedas sin posibilidad de pagar, la puedes vender. Por ejemplo, si pagas dividendo durante 5 años (de 15, 20 o lo que sea), y luego la vendes, algo de dinero le sacarás a la propiedad, quizás ese dinero sea equivalente a lo que ya has pagado (aunque tiendo a pensar que es menos). Como sea, habrás vivido prácticamente "gratis", si recuperas ese dinero luego de vender. En cambio, con el arriendo, como dijeron más arriba, le pagas el dividendo a otra persona.

Igual todo dependerá del valor de la propiedad, ubicación, posibilidades de venta, etc.
 
Perrito arrienda. Te la hare corta. Yo me compre depto en el centro y la wea ahora es una tortura vivir aqui. Y toy cagado no podi hacer nada, salvo que ponga la wea en venta y parta con todo el proceso engorroso que eso significa mas volver a juntar plata pa irme a donde??? Quizas a una wea que sea igual de penca. Si hubiera estado arrendando ya me hubiera arrancado hace 2 años de esta wea y a donde se me pare la raja. Arrendar te da libertad de acción para moverte que es lo que desearía poder hacer ahora.
Post automatically merged:

Yo ahora pago 360 de dividendo, cacha podria poner una gambita y media mas y estar viviendo en providencia o un sector bacan de ñuñoa. Ayyy es que no eres dueño, que importa conchesumadre, si la wea es vivir tranquilo y donde te guste. Piensa en teletrabajo y todos las posibilidades que te ofrece, pescai tus hueas y te vay a arrendar al sur, a la playita, a donde se te pare el hoyo

Broder y no existe la posibilidad de que pongas en arriendo ese depto en el centro y que con esas $ q te pagarian te vayas a arrendar a algun otro lugar?

Lo otro, creo que me hago una idea de p q es una tortura vivir ahi (la dignidad, los caribeños, etc, etc) pero podrias especificar las situaciones desagradables con las que tienes q lidiar?
 
Lo mejor es comprar un terreno y construir tu propia casa. Los arriendos estan caros y las casas sobre los 100 millones por unas cagas chicas de 60-80m2 :ohno:
 
Perrito arrienda. Te la hare corta. Yo me compre depto en el centro y la wea ahora es una tortura vivir aqui. Y toy cagado no podi hacer nada, salvo que ponga la wea en venta y parta con todo el proceso engorroso que eso significa mas volver a juntar plata pa irme a donde??? Quizas a una wea que sea igual de penca. Si hubiera estado arrendando ya me hubiera arrancado hace 2 años de esta wea y a donde se me pare la raja. Arrendar te da libertad de acción para moverte que es lo que desearía poder hacer ahora.
Post automatically merged:

Yo ahora pago 360 de dividendo, cacha podria poner una gambita y media mas y estar viviendo en providencia o un sector bacan de ñuñoa. Ayyy es que no eres dueño, que importa conchesumadre, si la wea es vivir tranquilo y donde te guste. Piensa en teletrabajo y todos las posibilidades que te ofrece, pescai tus hueas y te vay a arrendar al sur, a la playita, a donde se te pare el hoyo
Cerca de qué parte del centro vive cumpita? Y con ese dividendo igual debe ser un depa de mínimo 2 piezas/2baños.

Puta, mi sector igual es "tranquilo" pa' ser el centro. Y pa' qué andamos con hueás, puta que es cómodo vivir cerca de todo :lol2: pero sí, mejor salir de ahí. Hay sectores "emergentes" y piola (Macul por ej), pero todo se está yendo a la conchesumadre en precios.

Si van a vivir en el centro de todas formas, traten que sea de la Alameda pa' bajo y dentro de lo posible, lo más tira'o pa Provi.
 
En viviendas de alto valor, es mejor arrendar.

En viviendas de valor bajo-medio, el arriendo anda por ahí con el dividendo, al ser montos bajos, las rentas (dividendo/arriendo) también no se diferencian tanto.

El propietario tiene que lidiar con varios gastos aparte del dividendo, por ejemplo, la depreciación del bien, que cuando está nueva no se nota, pero en +5 años, si, ya que ahi generalmente empiezan las reparaciones.
Post automatically merged:

Si tienes la posibilidad de comprar, mejor po.
Arrendar significa pagar el hipotecario del dueño, el margen de utilidad del dueño y del corredor.

350 mensuales de arriendo equivale a un hipotecario de 220 Lucas, más menos.

Es al reves, el barrio determina el canon, y el propietario tiene que ver como cuadra dividendos, gastos tributarios, mantenimientos, gestión de cobranza, vacancias, etc. Hay gente que le queda un gran margen libre, otra queda en negativo.

Pero el arriendo siempre es muy variable, a veces bajan mucho, otras veces suben, pero eso lo determina el barrio y su demanda, no el dueño y su dividendo (que depende de las condiciones que le brindo la banca a esa persona, que no es la misma para el resto, ya que la evaluación de riesgo es personal).
 
Última edición:
Volver
Arriba