• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrendatario Vs Arrendador!

carnero

Culiad@
Registrado
2006/04/15
Mensajes
3.924
que pasa si un arrendatario hizo arreglos a la propiedad (pintura, puertas, llaves) por su propia cuenta y sin avisar al dueño de la propiedad y a un mes del termino del contrato pide que le paguen esos gastos??

gracias saludos
 
yo creo que todo va en el contrato, en el acuerdo de ambas partes al dar inicio en el, sino se estipula antes que los arreglos se descontaran de la mensualidad o se pagaran y asdf el resto...
 
nop, cualquier arreglo debe ser avisado y concordado con el dueño de la casa, es cosa de ponerse de acuerdo, por eso lo mejor a veces, es si eres arrendatario ponerte de acuerdo con el arrendador y pagar a medias.... pero si se hace sin avisar, segun yo cago el arrendatario...
 
supongo que puedes hacer uso del mes de garantía, y si no...fuiste no mas

los arreglos de la propiedad deben ser pactados por ambas partes, todo ben clarito en el contrato
 
Por lo general, en los contratos está indicado que los arreglos efectuados
por el usuario, pasarían en directo beneficio del inmueble, a no ser que haya
algún acuerdo extraordinario por parte del dueño y quien alquila.
 
yo como arrendatario no sabia de los arreglos que hizo y ahora me los esta cobrando. en el caso que en el contrato no este estipulado, no tengo porque hacerme cargo de los gastos o no? ademas ni boletas tiene.
 
yo como arrendatario no sabia de los arreglos que hizo y ahora me los esta cobrando. en el caso que en el contrato no este estipulado, no tengo porque hacerme cargo de los gastos o no? ademas ni boletas tiene.
 
Tú arriendas el inmuble o te lo arriendan?
de partida, los arregos deben ser consensuados y avisados con anterioridad, segundo, se debe mostrar boleta y facturas de la materia prima, no asi de la mano de obra, ya que amigos te ayudan a hacer la wea y cobrar más o menos.
si el arreglo no era necesario, cagó el arrendatario, pero si la wea era necesario y no podía ponerse en contacto con el arrendador, pueden llegar a un arreglo, pero sin boletas es bastante difícil.
 
No se aplica la distinción entre las expensas necesarias, útiles o voluptuarias?

Expensas :
  1. Necesarias. cargo del arrendador
  2. Útiles. Arrendatario
  3. Voluptuarias. Arrendatario.
A modo general pues hay algunas excepciones como por ej. que se pueda separar sin detrimento de la cosa, etcétera.
 
Volver
Arriba