• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrepiéntete antroniano pecador!! Diós sí existiría de acuerdo a la ciencia!

Efectivamente, la discusion ha terminado, desde ahora debera salir en los textos escolares, y la pregunta sera : te adhieres a el ?

Aca os dejo este grandioso articulo, de su fuente misma, esta en ingles : http://arxiv.org/pdf/1308.4526v4.pdf

Tu dios colgando de los cuernos del diablo el hijito sufriendo desmoronandose en pedazos, y la puta de maria lo concibióen su vientre:jenojado2:

http://www.youtube.com/watch?v=YSL1kQVLjXs
http://www.youtube.com/watch?v=YSL1kQVLjXs
 
ocupar el lenguaje matemático para demostrar cosas de sentido común jaja
que idiotas estos weones, si el lenguaje matemático nunca ha sido necesario mas que para transmitir lo que uno piensa, nada mas.


La matemática lo es todo, conchetumare aweonaoaweonao123.

DiosesAmor
 
Que manera de falsear la informacion...

El genial matemático Kurt Gödel efectivamente se hizo famoso por un teorema, pero no por el que estos "autores" comprobaron, sino por el teorema de incompletud, el cual fue una rotunda respuesta al desafio de otro matemático de la época David Hilbert, el cual añoraba "formalizar" las matemáticas en un sistema auto-coherente, consistente, elegante e irrefutable.

Este tipo (Hilbert) hizo un desafio a la comunidad matemática internacional, el cual consistia en una serie de problemas, los cuales de ser resueltos dotarian de la añorada consistencia a las matemáticas, en el fondo el queria condensar todo el conocimiento matemático en un solo cuerpo, algo asi como la enciclopedia de los renacentistas, version numeritos.

Ahi aparece un nerd de los densos, Kurt plantea como respuesta al segundo problema de Hilbert su teorema de incompletud, el cual básicamente dice asi "dentro de cualquier rama de las matemáticas, siempre habría algunas proposiciones que no se podrían probar como verdaderas o falsas usando las reglas y axiomas de la propia rama matemática. Podrías ser capaz de probar cada afirmación concebible sobre números dentro de un sistema, saliendo fuera del mismo con el fin de obtener nuevos axiomas o reglas, pero haciendo eso, solo creearías un sistema más grande con sus propias afirmaciones no probadas. La implicación es que todo sistema lógico de cualquier complejidad es, por definición, incompleto; cada uno de ellos contiene, en cualquier momento, más afirmaciones ciertas de las que pueden ser probadas de acuerdo con su propia definición del conjunto de reglas"

Este teorema fue postulado ANTES DE LA INVENCION DEL ORDENADOR por ende muchos "astutos" se lanzaron a atacarlo apenas los computadores se hicieron mas disponibles, ahi salto otro problemita, primo hermano del teorema de incompletud, el teorema de la diagonal de cantor, un caso que demuestra que ES IMPOSIBLE ENUMERAR LOS NUMEROS DEL CONJUNTO R, por ende hay cosas que son IMPOSIBLES DE DEMOSTRAR MATEMATICAMENTE NI LOGICAMENTE.

Por ende un computador (mucho menos un mac :gaiahello:) NO PUEDE DEMOSTRAR O NO LA EXISTENCIA DE X COSA.
 
Esta era la puse en conspiraciones y solo pasaba a yastabear al Gil vende pan de huevos.

Pd.amarillismo en mac
 
Buen tema, no conocía el teorema de Godel.

Ahora yo creo que la pregunta que como sociedad debemos hacernos es si Prometheus sera o no película de culto

en el mundo de las matematicas cuando uno habla del "teorema de goedel" se habla de los teoremas de incompletitud. nada que ver eso de dios, es solo un ejercicio
 
Efectivamente, la discusion ha terminado, desde ahora debera salir en los textos escolares, y la pregunta sera : te adhieres a el ?

Aca os dejo este grandioso articulo, de su fuente misma, esta en ingles : http://arxiv.org/pdf/1308.4526v4.pdf


ehm NO.
nuevamente los "periodistas" malversan totalmente un resultado y lo interpretan todo arbitrariamente. es patetico.

primero: cuando se habla de el teorema de Goedel se refiere a los teoremas de INCOMPLETITUD, y NO a esto de la existencia de dios. de hecho el mismo teorema ha sido interpretado por montones de insurrectos que afirman "segun goedel existen preguntas que no tienen respuesta" y otros disparates de este tipo. eso de la existencia de dios es solo un ejercicio.

segundo: lo que se demstro NO ES la existencia de dios. lo que se demuestra es que el ARGUMENTO usado por goedel es correcto. eso no tiene nada que ver con que dios exista o no. goedel parte de un axioma que EL INVENTO ARBITRARIAMENTE, o sea a la pinta de el, simplemente se le ocurrio que dios deberia tener tal o cual cualidad y a partir de esto concluye que dios existe. eso se puede hacer en un computador o a mano con papel y lapiz y no tiene nada de maravilloso ni iluminador.

les cuento que la existencia (y la no existencia) de dios ha sido concluida muchisimas veces utilizando el metodo ontologico, de formas mas o menos burdas o mas depuradas. en el discurso del metodo, p ejemplo, descartes lo hace. santo tomas de aquino utiliza un argumento de este tipo tambien. esto se ha hecho mil veces a traves de la historia.
 
no dejen este tema crecer mas de 3 paginas por un topic tan irrelevante por la cresta.
Esta wea es Ciencia y Tecnologia...para peleas de madres ya saben donde ir:blahblah:
 
es un enunciado formal, pero no significa que tenga una veracidad consistente ... esta en discusion incluso si godel estaba en sus cabales cuando lo escribio o solo fue un delirio de un gran genio asolado por su loca creatividad ...

... de cualquier manera ... esta claro que un claudelover piense que yastabeando .... hace ciencia.

:naster:
cinefilia tratando de delimitar la ciencia ...

Pd. Por lo menos que algun contertulio se interese o trate de entender este intento de demostraciode este gran genio, salva el yastabeo. Aunque se que cinefilia .. no entiende ni wea lo que escribio ..
 
enronces un MacBook ordinario es dios, como es la wea¿
 
la guerra aun no ha terminado :sisi:
 
Y ya empezó la pelea simiesca entre "ciencia" y "religión" :nonono:
Cierren esta weá
 
Dios existe pero no en la dimension que existimos nosotros, de lo contrario sería un ser inferior, ya que cabría la pregunta de quien es el creador de Dios.

¿Y por qué el papel de creador de 1 "ser inferior" tiene que atribuirse a 1 dios?, ¿no puede ser otra cosa como la materia, la energía o el Big Bang, por ejemplo?, ¿no pueden ser varios dioses en vez de solamente 1? Y otra cosa, si todo lo que existe tiene que tener 1 creador, ¿quién creó a Dios? :hands:

En cuanto a la noticia, mis bolas, no prueba absolutamente nada. Y aunque sí fuese válida la teoría de que existe 1 ser superior que haya creado todo, todavía falta comprobar si es el Dios Cristiano, Alá, Horus, los dioses griegos, Odín, Júpiter, Midra, o cualquier otro; y si hoy en día siguen viviendo/existiendo e interviniendo como en el día que supuestamente crearon todo.
 
ocupar el lenguaje matemático para demostrar cosas de sentido común jaja
que idiotas estos weones, si el lenguaje matemático nunca ha sido necesario mas que para transmitir lo que uno piensa, nada mas.

Hay personas (no es mi caso absoluto), que pueden interpretar este lenguaje; uno de ellos fue Einstein, que penando en mandriles como tu dijeron "si mis teorías no puede entenderlas mi abuela, entonces no puedo explicarlas a la gente común".
 
Hay personas (no es mi caso absoluto), que pueden interpretar este lenguaje; uno de ellos fue Einstein, que penando en mandriles como tu dijeron "si mis teorías no puede entenderlas mi abuela, entonces no puedo explicarlas a la gente común".

yo no tengo nada que explicarle a nadie, asi que me paso por la raja el lenguaje matemático.
 
Volver
Arriba