• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arribismo llevado al extremo ridículo

Oye, ¿y qué tiene de malo ser indio? Yo estoy orgulloso de mi sangre indígena, y eso no me inhabilita para aspirar a tener un alto estándar de vida.
Otra cosa bien distinta es ser siútico, y es lo que se lee en tu comentario: siutiquería y arribismo barato, pasado a tercermundismo.
Debes ser de esos chilenos eurodescendientes que rayan en lo siútico, inventándose un pasado de heráldica y nobleza en el viejo continente que nunca tuvieron (la mayoría de ustedes son descendientes de obreros y peones feudales).
ese wn es peruano
por eso es tan acomplejado
:hands:
Post automatically merged:

Ya, pero piensa que esa gente trata de sobrevivir en la sociedad que tenemos nomas, que es media enferma a lo que son las clases sociales. Lo puedes tratar de inferior o payasos, pero como que es su mecanismo de defensa.


Me acuerdo mas o menos que hace años vi un un video de Plan Z (humor), donde a un tipo le hacian una entrevista de trabajo, y cuando le pedian el numero de la casa, se daba como mil vueltas para no decirlo. Le pregunte a mi madre que onda el video, y me dijo que antes con el puro numero de telefono, la gente sabia de que comuna eras y te filtraban.


Incluso habia gente que iba al fono audiologo para sacarse la S-H.


En un trabajo que tuve, faltaba gente, a veces me tocaba trabajar en dos puestos a la vez. En una llega al local un cabro que parecia avispado, se presenta con el jefe y le pasa el C.V (nada de C.V online, o "busco pega, si saben algo me avisan"). Que paso??? Lo ignoraron. Pregunte que onda, y me dijeron que el problema era que no contrataban flaites (y en ese tiempo no eran la basura que vemos ahora).


Sobre los Chilenos con rasgos indigenas:

- En mi juventud cuando veia tele, era comun ver en los comerciales a gente rubia o blanca, y al Chileno con rasgos indigenas no lo pescaban.

- Y ahora en mi adultez, veo que incluso agregaron a Haitianos a los comerciales, y al Chileno con rasgos indigenas todavia no lo pescan jajaja, ven?


AAAHH, perdon, me retracto de lo ultimo. Si! el Chileno con rasgos indigenas si aparece en propagandas... Pero propaganda politica o ideologizada, porque utilizan su resentimiento. Arribistas y Resentidos, ustedes ya saben cuales son los dos sectores que utilizan a esta gente.
Nada mas que agregar. Saludos. juegos de peleas capcom unity.
latero conchetumare
 
Última edición:
No entiendo el porque referirse al indio como algo despectivo o inferior, no es así, yo soy araucano 100% y estoy orgulloso, soy profesional, hablo 3 idiomas, y cuando me titulé de la usach me contrataron en un estudio de abogados de lo más cuico que hay en chile, después me cambié a una corredora de bolsa, relacionandome de igual a igual con los ricos y nunca he intentado parecerme a ellos, porque sé que soy indígena, pero no por eso soy menos, hago deporte, tengo los dientes parejitos, mantengo un físico aceptable, tengo una mujer extranjera del verbo rica, lo único malo es que soy como tonto pal vino tinto, en eso se me nota lo indio supongo.
INDIO CULIAO CUENTERO
Derecho en la usach tiene 6 años de existencia.

Me estay diciendo que en menos de 5 años te titulaste, diste el examen de grado, hiciste practica, te pusiste a trabajar y te cambiaste a una pega mejor ?

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENCA CULIAO
 
INDIO CULIAO CUENTERO
Derecho en la usach tiene 6 años de existencia.

Me estay diciendo que en menos de 5 años te titulaste, diste el examen de grado, hiciste practica, te pusiste a trabajar y te cambiaste a una pega mejor ?

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENCA CULIAO
Con razón era tan charcha :risa:

Creo que esa carrera ni está en el top 10
 
INDIO CULIAO CUENTERO
Derecho en la usach tiene 6 años de existencia.

Me estay diciendo que en menos de 5 años te titulaste, diste el examen de grado, hiciste practica, te pusiste a trabajar y te cambiaste a una pega mejor ?

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENCA CULIAO
Pero yo no soy abogado mi rey, ese es el problema de la gente, no entiende lo que lee, por eso no pueden mantener una conversación de algun tema que requiera cierto esfuerzo intelectual, ni a una minita decente se pueden acercar, a no ser a esas chanchas culias insufribles pasás a raja que tienen de pareja. (si es que tienen tambien)
 
Pero yo no soy abogado mi rey, ese es el problema de la gente, no entiende lo que lee, por eso no pueden mantener una conversación de algun tema que requiera cierto esfuerzo intelectual, ni a una minita decente se pueden acercar, a no ser a esas chanchas culias insufribles pasás a raja que tienen de pareja. (si es que tienen tambien)
De todos modos probaste el punto del tema de gente con el ego herido que solo busca aparentar :menanihands:

Acaso eres ingeniero civil de un estudio de abogados? O simplemente un secretario más? No hay muchos cargos que ellos realmente usen más allá de abogados, la mayoría terceriza

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Pero yo no soy abogado mi rey, ese es el problema de la gente, no entiende lo que lee, por eso no pueden mantener una conversación de algun tema que requiera cierto esfuerzo intelectual, ni a una minita decente se pueden acercar, a no ser a esas chanchas culias insufribles pasás a raja que tienen de pareja. (si es que tienen tambien)
Yaaaaa
la unica posiblidad es que seas contador auditor entonces.
y los estudios de abogados expertos en tributarios no son muchos en chile indio culiao
y pa tu mala cuea mi compadre es una jineta en uno de esos

te voy a doxear por weon, claro si es que existes.
 
Yaaaaa
la unica posiblidad es que seas contador auditor entonces.
y los estudios de abogados expertos en tributarios no son muchos en chile indio culiao
y pa tu mala cuea mi compadre es una jineta en uno de esos

te voy a doxear por weon, claro si es que existes.
CHita, anday trancao parece
Post automatically merged:

De todos modos probaste el punto del tema de gente con el ego herido que solo busca aparentar :menanihands:

Acaso eres ingeniero civil de un estudio de abogados? O simplemente un secretario más? No hay muchos cargos que ellos realmente usen más allá de abogados, la mayoría terceriza

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
Lee de nuevo el mensaje original, luego googlea "como mejorar la comprensión lectora", (se recomienda leer al menos una hora al dia), luego vuelve a leer mi mensaje, te responderás solo tu inquietud.
 
Última edición:
CHita, anday trancao parece
Post automatically merged:


Lee de nuevo el mensaje original, luego googlea "como mejorar la comprensión lectora", (se recomienda leer al menos una hora al dia), luego vuelve a leer mi mensaje, te responderás solo tu inquietud.
Comprensión de lectura era evaluado en los años 90. Ahora parece que se olvidó todo eso.
 
Todas las personas clasistas y arribistas que conozco vienen de orígenes super humildes, entonces es como que desprecian su propia sangre,es muy extraño.

Un hijo y nieto de nana que cuando empezó a ganar un poquito más de sueldo roteaba a los que tomaban micro, una profesora y un vendedor que decían que sus hijas solamente se casarían con "gente de estatus" cuando ellos no tenían ninguno.

En contraste en la familia de mi señora hay mucho viejo con excelente situación economica y no están ni ahí con nada, les gusta salir a picadas de esas con letreros de cerveza cristal y comer cazuela. Tampoco siguen esos mandamientos weones de cambiar el auto cada X cantidad de tiempo, compran ropa sin marca si la tela es buena.
 
Última edición:
Despues de la invasion veneca el arribismo chileno me parece sobrio y casi decente. Mientras el chileno arribista aparenta ser un cuico pesao mirador en menos, por lo menos si no lo pescas no te molesta, los macacos en cambio meten conversa aun cuando le das la cortada, pasan inventando sus estudios, viajes y negocios que tenian en el basural, ropa de marca chillona, musica a todo chancho y fotos culias de cualquier cosa para compartirla en redes.
Me recordaste de un companero de pega, Buena tela, veneco por cierto y con un Magister en una supuesta universidad (que hace spam en Facebook) llamada Eneb ....por 250 Lucas y 10 meses de estúdios y clases grabadas eres un master en economia :sconf:
 
cuenta la leyenda que en épocas anteriores , habían patéticos que:

- se daban vueltas por los pasillos del supermercado, con el carro lleno de cosas para despues dejarlo tirado

- andaban con celulares de palo
Seee he escuchado de mi abuela que muchas viejas"cuicas" hacían esa, o la otra de llenar dos carros y llevarse el más vacío.
 
Volver
Arriba