• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arribismo llevado al extremo ridículo

A mi me gustaba una cabra el la U. La conocí antes de que fuera amiga de otras pastelazas. Era repiola hasta que se empezó a creer el cuento que no era. Con cada weon de la U que andaba, se la cagaban.

Le conté a mi "amiga" de esa época. Ella se rió en mi cara y me dijo pero como si ella es top. Como se va a fijar en ti. Ella era amiga de la otra. Cuento corto: a la que le conté y era amiga de la otra. Pasó el tiempo y engordó como una chancha de las más chanchas. La otra que me gustaba, se opero la nariz fea, los dietes feos y quedó peor que como era.

Siempre veo que la gente que termina por creerse lo que no es no termina bien. Pero si tu eres buena prsona, autentico y humilde en el buen sentido de la palabra. Las cosas se darán solas algún día. Hay que ser paciente y de paso cultivarse...
No entendí bien, se la cagaban finalmente o no?
Post automatically merged:

Haha recuerdo a un pobre qliao conocido que una vez se jacto por RRSS haberse comprado un Chevrolet Camaro a punta de sacrificios y comer solo pan con mantequilla.

A parte de dar el típico mamotreto que nadie pidió, ufanarse de haberte muerto de hambre por comprar una wea netamente aspiracional.

Ahora el qliao está en la onda gym y pasa subiendo weas tipo "nos llaman cabeza de músculos y uds son unos weones pajeros que apenas se levantan..." nuevamente dando sermones que nadie pidió y exhibiendo una imagen ultra fitness para disimular su pasado de metalero rancio :hands:

Como dato, el wn estuvo involucrado en la estafa de Jeunesse por un buen tiempo, tratando de engatusar weones en el norte
De casualidad está en el PDG?
Post automatically merged:

en defensa de los arribistas hay que decir que es dificil plantatse a la vida con un apellido perez, o paiyacan.
puedes ser estudioso, noble esforzado y veras como a cualquier perguetano vago estafador con apellido frances o iltaliano (mula o verdadadero) le dan el trabajo que tu tenias, o la mina que tu tenias o el galardon que tu querias.
claro cualquier persona con un minimo de dignidad dice,
"bueno me lo banco soy mapuche no voy negar mis origines , me toco dificl no mas "


pero otro dira : "que pierdo?"
y vamos borrando nuestro origen humilde o no brillante

peor aun en cualquier tipo ante las mas minima reyerta personal puede sacar sus antepasados europeos y te enrostrara que solo eres un indio descendiente de curado . (como miles de veces lo dicen aca en el foro)

entonces no hay como darle el gusto a ninugn hueon. si eres digno eres solo un indio mas, y si no lo eres eres un arribista culiao bla bla bla.

Ahí solo leo inseguridad y patetismo, ese tipo de gente en el fondo sabe que son unos personas incapaces de hacer algo de provecho o demostrar algo de valor más allá de weas de fondo.

:grito: ay es que me sacaron a la mamá
:grito: ay es que no soy cuico
:grito: ay es que no soy tal wea
:grito: ay es que le caí mal a la Trini y al Benja
:idolo: saberse indio e ignorante y no hacer nada al respecto
 
Última edición:
Oye el mongolito unga unga que no entiende.

Me da lo mismo la alcaldesa, ahora estoy haciendo lo mismo para las próximas elecciones municipales, me da igual el color del candidato, es trabajo.
Tu trabajo se baso en:

Hacer una campaña en base al arribismo...
Da igual quien xuxa sea... Ajajaja
 
Me acuerdo cuando vi un veneco hacido una mala imitacion de italiano.
En fin lo que hace cringe es que cada persona ve como" elevado" cosas distintas.
Por ejemplo conoci un loquito que hasta lia tallarines debian ser caro por que caro es mejor,(era tela el loqiito si) para mi es mejor lo solido/durable. Quizas para el las hueas que yo encuento buenas (como un electrodomestico aleman ponte) son hueas tontas. Relativismo si un poco.
No quita que un caribeño haciendo de italiano sea longi
 
Me acuerdo cuando vi un veneco hacido una mala imitacion de italiano.
En fin lo que hace cringe es que cada persona ve como" elevado" cosas distintas.
Por ejemplo conoci un loquito que hasta lia tallarines debian ser caro por que caro es mejor,(era tela el loqiito si) para mi es mejor lo solido/durable. Quizas para el las hueas que yo encuento buenas (como un electrodomestico aleman ponte) son hueas tontas. Relativismo si un poco.
No quita que un caribeño haciendo de italiano sea longi

No se refiere a que algo sea mejor que otra cosa sino a objetos o formas que te dan algún tipo de status superior al resto.
 
Tu trabajo se baso en:

Hacer una campaña en base al arribismo...
Da igual quien xuxa sea... Ajajaja

Yo no la hice, solo ayude a generar el perfil para viña. Ahora estoy viendo unas comunas rurales y se necesitan huasos lalos.
 
En Bolivia conocí una pareja que por estatus se hacía pasar por chilenos y miraba en menos a sus compatriotas, rascas a cagar po wn :lol2:

Pareciera ser más común de lo que podríamos creer. Yo también conocí a un boliviano que "presumía" de que sus abuelos eran chilenos.
Pero lejos lo más bizarro de todo, fue cuando conocí a un indio de Ecuador o Bolivia, que usaba trenza indígena y todo, pero que según él era "venezolano"... ¡Imagínate preferir ser un indeseable mulato veneco y negar tus raíces indígenas...!
 
Que curioso que todas esas historias de arribismo idiota siempre se den en santiago, como debe de estar traumada la gente en esa ciudad ultrasegregada como para hacer ese tipo de weas
Post automatically merged:

Son traumas raciales muchachos, ese arribismo chilensis es una herencia del sistema de castas colonial, que dicho sea de paso no ha cambiado mucho con los años, el clasismo chileno es intrínsecamente racista, por algo la gente le da por blanquearse, hasta un gringo lo decía hace tiempo atrás, el clasismo de la clase alta chilena es racismo camuflado, no por nada los cuicos se casan solo entre ellos por que mediante la endogamia es como "preservan" su raza, lógicamente de tanta endogamia les sale el tiro por la culata y por eso tanto cuico feo y cara de mongolo pero esto es harina de otro costal.

El tema es que si vamos a hablar del arribismo en chile hay que hablar si o si de raza, llevamos como 200 años haciendonos los weones con este tema pero eventualmente abra que afrontarlo,
Los yankys ven todo en optica racial. No son interlocutores validos. Es una sociedad enferma y cualquier analisis que hagan es tonto.
 
chilekistan esta LLENO de esos indios tujas arribistas
pueden teñirse todo lo que quieran, hablar con la papa en la boca, comprarse iphone a cuotas, endeudarse para vacacionar en brasil, etc., pero SIEMPRE seran unos simples INDIGENAS, y eso demuestra que son puros aspiracionales culiaos
el cuico de verdad es europeo o como minimo castizo, con ancestros europeos o de la elite castellano-vasca, ya que en este pais reina el pituto y la endogamia, y prefieren regalarle gerencias a los españoles y argentinos blancos antes que a un INDIUS de apellido soto que se saco la mugre estudiando y cree que algun dia va a "mejorar la raza" :lol:

Oye, ¿y qué tiene de malo ser indio? Yo estoy orgulloso de mi sangre indígena, y eso no me inhabilita para aspirar a tener un alto estándar de vida.
Otra cosa bien distinta es ser siútico, y es lo que se lee en tu comentario: siutiquería y arribismo barato, pasado a tercermundismo.
Debes ser de esos chilenos eurodescendientes que rayan en lo siútico, inventándose un pasado de heráldica y nobleza en el viejo continente que nunca tuvieron (la mayoría de ustedes son descendientes de obreros y peones feudales).
 
Que tiene que alguien tome becker? De hecho es lo mas normal. Mas picante y peor es la corona.
Las weas humildes no son rascas, las weas aspiracionales son rascas.
Hay una delgada linea entre alumbrarse y ser decente.
Tampoco todo el mundo tiene que ser experto en cerveza. Aunque mejor es la escudo y sobre todo la royal si hablamos de las tipicas.
 
Jjajaja, me acordé del caso de unas compañeras que tuve en el colegio, pesadas como tanque a pedales, y tenían esa weá del new rich: una tenía un nombre anglosajón mal escrito con apellido común chilensis (e instistía que no le dijeran por su nombre), y otra teñida de rubio y bronceada de solarium pero la pinta de cuma se le notaba donde fuera. Quizás en qué universo berto estarán hoy.
 
Es risible ver cómo dos de los elementos que emplean los arribistas para validarse socialmente, resultan absurdos y hasta vacíos: 1) El dinero, y 2) El nombre.

Sobre el primero: La riqueza material va y viene, con personas que obtienen un golpe de suerte de la noche a la mañana, y ansían comprarse el mundo entero; aunque también está el caso inverso, de aquellos que lo pierden todo y son nada. Una cuestión cíclica, fruto de decisiones bien o mal habidas en tiempo y espacio.

Sobre el segundo: Comprendido de nombre de pila y apellidos, la ley permite modificarlos en la medida que causen menoscabo o uno sea socialmente conocido por más de 5 años con determinada identidad (Ley Nº 17.344). ¡Y sorpresa! Uno puede colocarse los nombres que desee, o incluso crearse una historia rimbombante (Ej. El osornino qué pasó de ser Miguel Pardo Oyarzún a apellidarse Von Und Zu Liechtenstein y creó un relato que lo vinculaba a ese país centroeuropeo)

En resumen, uno puede ser lo que quiera, sin atentar a derecho ajeno o complicarse más de la cuenta; aun cuando se debe tener la suficiente fuerza de voluntad para resistir el autoengaño.
 
Que tiene que alguien tome becker? De hecho es lo mas normal. Mas picante y peor es la corona.
Las weas humildes no son rascas, las weas aspiracionales son rascas.
Hay una delgada linea entre alumbrarse y ser decente.
Tampoco todo el mundo tiene que ser experto en cerveza. Aunque mejor es la escudo y sobre todo la royal si hablamos de las tipicas.

:idolo: cristal, la cerveza para estar tomando todo el día y quedar parejito
 
Un primo de un amigo se csmbio su apellido chilenos x uno alemán q empieza con von..
Vivía en provi n una casa enorme pero arrendada:rolleyes:
 
El día de hoy hablando con un amigo estabamos cahuineando sobre un par de conocidos bien lejanos y me contó unas weas que hicieron caerme de raja; una mina que se supone era super cuica en realidad había estudiado en colegio municipal, tenía un nombre terrible tuja que s elo cambió, era huacha, se cambió el apellido y hasta se hizo judía, etc. literalmente se compra todo de marca y habla con la papa en la boca, horrendo, lo otro fue otra weona que se inventó un nuevo nombre y familia para hacerse ver cuica.

Quedé para atras, me dió demasiada vergüenza ajena, porque todos hemos hecho arribismos, o la mayoría al menos, hasta cierto nivel, pero simplemente ese fue un nivel llevado al extremo demasiado ridículo hasta para mi, uds conocen casos así de absurdos?

Puta justo ahora que tenía tiempo pa leer el foraze y te topas con estas weas, cahuineo de bertaje y sin tolueno me decepcionan wn, están viendo los matinales ultimamente? por ultimo redacten mejor la historia
 
Tienen razón cuando dicen que se nota en el copete, onda la gente que basurea a ciertas marcas en general se nota que no cacha y de puro aspiracional compra weás más caras sin saber. Me ha pasado varias veces que algunas chanas ningunean algo sin saber o para hacerse las interesantes, prefiriendo otras opciones porque son más caras (típico caso de la corona). Me ha pasado también que algunos weones sacan copetes caros dictando como hay que tomarselos, onda wiskey solo, o si no no se que chucha, siendo que uno puede tener sus preferencias personales y como anfitrión no deberías obligar a nadie a tomar algo a tu pinta.

En lo que de verdad se nota el pasado pobre es en el gusto por la comida. No falta la o el que siente especial por que no come ciertos mariscos, o verduras, o se jactan de ser "mañosos" creyendo que eso les da status. En realidad se nota que no han probado nada porque crecieron llenandose con pan con margarina y no tienen paladar culinario. Típico de weones con paladar de niños, onda les gusta lo dulce, lo frito, la carne y de ahí no salen.

Pa que hablar de la ropa, el gusto es una weá que cuesta entrenar sin quedar pasao o corto. También la forma de hablar o los temas de conversaciones te delatan, el inculto formal suena horrible y se nota, o no saber nada de política o economía significa que tus viejos no hablaban de eso en la mesa. Yo he tenido la suerte de ver de todo y a los weones aspiracionales o los cuicos abajistas les saco la foto de una.
 
Última edición:
en la Universidad tenía un compañero que vivía en Quinta Normal, pero el wn decía que vivía en Providencia, o que había estudiado en un colegio cuico siendo que lo había hecho en uno de Stgo Centro. Obviamente se intentaba juntar con los cuicos de la carrera.

El problema es que era guatón, negro y feo. Eso no te lo puedes sacar.

En ocasiones los cuicos adoptan a un indio, no sé si por novedad o por una weá culposa tipo “Techos para Chile”.

La transformación del mapuche es ridículamente increíble.
 
Volver
Arriba