• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ARRIENDO DE CASA… ME AYUDAN A TOMAR UNA DECISION?…

7ILRUKT5VZC7XLSKANQDD4LOPU.jpeg



el creador del tema
 
Está terrible barato -considerando el contexto de arriendos INFLADOS en el que vivimos- tanto el arriendo como la compra.


Igual no dices como es el entorno y que servicios cercanos tiene.
 
Pídele consejo a Irací!


Te felicito, si es así, por tu transparencia para con el tata.

Acá en Concepción pagaba por un arriendo de una casa de dos pisos, 120 mts cuadrados y ante jardín y un patio grande 95 mts cuadrados app. Total $250.000. -
Supermercado cerca, 3 lineas de buses y taxi colectivo a la puerta, a 20 minutos del centro.

Ese es mi aporte.

Concepcion tiene uno de los costos mas altos del país, ni siquiera te imaginas al comparar con el resto de Chile
 
Chucha como que te estas pasando de listo a menos que la casa este pal pico, mal ubicada y tu vecinos sean puros cumas.
 
ESTÁ BIEN PORQUE LA PROMESA DE COMPRA DEBIESE AMORTIZAR EL PRECIO DE ARRIENDO, ES UNA CORTESÍA PARA "ENDULZAR" EL TRATO.

BAJALE LO QUE MAS PUEDAS EL PRECIO DE ARRIENDO CON EL PROPOSITO DE AUMENTAR TU CAPACIDAD DE AHORRO Y CONCRETAR ANTES LA COMPRAVENTA.

LOS NEGOCIOS SE HACEN CON ENFOQUE EN LA UTILIDAD, NO EN LA MORALIDAD, NO SEAS WEON.
 
Cipas, seré breve…
Tengo la opcion de arrendar una casa, tiene 150 mts2, el arriendo seria con compromiso de venta. El tema es que el caballero( el dueño ) es viejito y nos conocemos hace años. Y el tema viene ahora…
él me dijo que yo eligiera el precio del arriendo :sustoo: y sinceramente no quiero pasarme de listo ( porque no soy asi) pero tampoco quiero pagar un dineral.
Uds que harian y cuanto ofrecerian?
Yo pensaba unos 300.000 mensual y la venta de la casa que sea entre 50 y 60 millones de aqui a 3 años…

Que harian?
que recomiendan?
soy un sinverguenza klo?
jajajaja
Ojo! que el arriendo y posterior compra, serian netamente con fines comerciales.
La casa queda en quinta normal…
Los leo!!!!
Yo soy vecino tambien de quinta normal de hace 13 años. Digame aprox el sector y le digo cuanto puede pagar. Como asi tambien una vision a futuro del sector.
Post automatically merged:

por que piensas que el viejo te venderá la casa en 50 o 60 palos?


yo pienso que está bien el precio de arriendo. Es razonable, incluso podría ser 250.
60 palos por una casa de 150 metros cuadrados... :risa:

quiza sólo el terreno vale ese precio.

De hecho mi papa compro casa en plena avenida (carrascal) a un amigo en 70. Les contare lo mas rapido posible. El hombre amigo de mi papa tiene cerca de 70 años vive con su señora, tiene una hija doctora (no es hija de la señora). El tema que este viejo tiene como 6 propiedades en quinta normal y una casa gigante en isla de maipo. La cosa es que su Hija vive con un hippie culiao que se le ocurrio la fabulosa idea de decirle "cuando muera tu papa podriamos vender todas las propiedades y nos vamos a vivir al campo tranquilamente, dedicandonos a agricultura y a la crianza de animales :lol2: " . La mina ante maravillosa idea le dice a su señor padre "papa sabe que? , venda las propiedades, este wn quiere puro cagarme cuando mueras. Yo ya tengo mi departamento, con eso tengo".

Asi que le ofrecio la propiedad a mi señor padre como son amigos de mas de 30 años y se la compro. No se si sea el mismo viejito que cuentas tu, si es bombero el caballero entonces hablamos del mismo hombre.

Ahora (3 semanas) una inmobiliaria le ofrecio 300 palos a mi viejo por vender, ni tonto ni peresozo le dije a mi viejo que le tiremos una contraoferta por 350. Ahi tienen que responder.
 
Última edición:
Analiza el sector donde es el cuchitril, revisa si hay caribeños en los alrededores, información super útil porque esas mierdas meten mucho ruido. Luego usa alguna aplicación para revisar los arriendos cercanos, (Portal Inmobiliario, por ejemplo) y luego de manera justa y honrada, determina el valor de la casa.
Si tu dices que lo conoces hace tiempo, no seai vaca y te lo quieras cagar. Demuestra ser honorable, pedazo de estiercol merluziano.
 
Bien cilantrite, haga las cosas como corresponde, no sea frenteamplista.

No conozco el sector así que no opino de precios ni weas raras.
 
Cada vez q leo este tipo de tema me acuerdo de Don Coco :sm:

El precio del arriendo está bien, sobre su valor total, es mejor que la tasen.
 
Yo tengo que arrendar una casa, tiene 4 piesas 2 baños, casi el mismo tamaño, voy a pedir 500 mil y ni ahí si lo encuentran caro chupenme el pico, y la casa vale 120 palos mínimo. Y queda en puente alto ojo, así está el precio.
 
De verdad son tan baratos los arriendos en Santiago y Conce? En Antofa un depa de los santa beatriz ( unas cagas chicas de a lo mas 45 m2) las arriendan en 550-580, y la venta es de como 80 millones de pesos siendo generoso, y es lo más barato que se puede encontrar para el lado sur.
 
Si hay confianza, lo haría a la antigua, deberías empezar a pagarla en cuotas por un año, y de ahí el cuoton (via banco). Todo ante notario sin arriendo, si es así, deberían definir un precio nomás (todas las comunas tienen un precio de mercado por mt2, no debería alejarse mucho de ese valor).
 
Estoy buscando arriendo en La Serena y no encuentro niuna weá por max 450k... donde se ponen a buscar?

Recien en las 800 lucas me empiezan a mostrar casas, con cuea.

Buscaré mal asumo o serena está carisimo...
 
Volver
Arriba