• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Artes marciales, en general

Re: Artes marciales, aki!!

Se han fijado los aros que usan en los brazos, piernas y cabeza loa tailandeses mientras hacen un baile ritual entes de combatir? Esa es el grado en Muay Thai.

En cuanto a efectividad en la calle, busca la que más te acomode. El unico consejo que se puede dar es buscar una que tenga el entrenamiento realista (combates a velocidad real), que no dependa de tecnicas complejas para funcionar y que inmovilizen rapidamente al oponente. Mis opciones serian Judo, Boxeo, Muay Thai, Kickboxing del weno (no el gringo), Wing Chun, Jiu Jitsu Brasilero y Karate con contacto (Kyokushin, Kakuto, Daido-juku, Seidokai-kan, basicamente cualquiera q no sea Shito-ryu, Shotokan, Gojo Ryu y esos q pelean a lo Karate kid).

De estos mis favoritos serian Judo y Boxeo en cuanto a efectividad para terminar un combate rapido (Judo=proyecciones en cemento + sumisión y Boxeo=KO rapidos por golpes precisos y fuertes a la cara).
 
Re: Artes marciales, aki!!

las combinaciones que han dado mejores resultados han sido muay thai con BJJ pienso yo aunke otra wena puede ser Judo con sanda no se pos lo que importa es que se complementen bien
 
Re: Artes marciales, aki!!

El sanda implementa mucho Judo y lucha olimpica modificadas para usar guantes. Para vale todo BJJ con Muay Thai es brigidisima combinacion, pero para efectos de defensa personal me quedo con el Judo antes q el Jiu Jitsu brasilero.
 
Re: Wu Shu Nan Quan

buda_40 dijo:
Miren yo ido a mirar las clases y algunos torneos en los que participa La Asociación Chilena de Wu Shu TAO LU y es muy chanta el profesor, en Santiago en un torneo abierto de WuShu los alumnos de esa escuela competían en formas con Karatecas y otros estilo y en otro lado los de WuShu, pregunte por que y me dijeron, por que ellos no saben formas oficiales de competición no entendí eso, pero cuando vi al profesor de la escuela TAO LU entendí es un guatón que se le abría el traje de lo gordo que es y usaba zapatillas metidas de tan gordos los pies, y los demás profesores de Wushu delgados y muy acrobáticos en las formas, la pregunta es como un tipo obeso enseña deporte, si el deporte incentiva dejar el sedentarismo y atacar la obesidad y como puede existir tanta gente ignorante que se deja embaucar y en tantas ciudades.
::multipost::​
::multipost::​
chanta
Compadre q bueno saber, q no soy el unico q piensa eso de waton q es = al turron. Es un verguenza, enseña cualquier cosa menos wu shu, ¿ alguien cree q con ese deplorable estado fisico, puede aprobar examenes y ser como "supuestamente" 5 thuan (seria como 5 dan), y a que organizacion le rinde ese examen?. Otra cosa, es q el viejo organiza un torneo en los angeles, copa laguna esmeralda para puro llenarse los bolsillos y seguir con su farsa. Por favor, si van a meterse a esa escuela acuerdense de nosotros, y verán q no estamos equivocados. Ojo q el viejo le lava la cabeza a los niños y personas q aun no tienen su criterio formado. Solo eso, es una verguenza, y pensar q fui alumno de el, bueno mi experiencia servirá para orientar a los demas...solo eso y vivan las artes marciales.
 
Re: Artes marciales, aki!!

cabros estoy indeciso que me recomiendan elegir estoy entre irme a la escuela de taekwodno wtf del luis fredes o irme a una itf cual creen que es mas efectivo y con posivilidades de sobresalir?
 
Re: Artes marciales, aki!!

hquezada dijo:
quiero empezar a precticar alguna de estas weas pero no se cual , me interesa el ninjutsu , pero tiene las armas y no me interesa aprender el tema de las armas, cual sera mejor que el ninjutsu (sin armas) ? estaba pensando el muay thay (o como se escriba) o el karate de contacto . onda cual sera mas efectivo en la calle? 1 v 1 ? el nijutsu u otro?

Efectivo en la calle

http://www.youtube.com/watch?v=Rb4C_vh4eUc

Te lo recomiendo como aikidoka que soy, y de verdad es util y muy flexible en el modo en como usas las tecnicas, cuatro flaytes no pudieron robarme ni apuñalarme :)
 
Re: Artes marciales, aki!!

crono_oz dijo:
cabros estoy indeciso que me recomiendan elegir estoy entre irme a la escuela de taekwondo wtf del luis fredes o irme a una itf cual creen que es mas efectivo y con posivilidades de sobresalir?

te recomiendo q hagas TKW wtf, ya q es la federacion mundial de taekwondo, por ende hace caleta de campeonatos al año, la unica desventaja al TKD itf es q no hay combos a la cara. pero igual hayt combps a la zona toraxica, bajas un poco la mano nomas jajaja.
Te recomiendo q hagas taekwondo wtf (como yo) asi vas a tener muchisimas oportunidades de competir y asi poder medirte. Por otra parte, ese loko del luis fredes igual es terrible seco, vas a aprender caleta.
 
Re: Artes marciales, aki!!

crono_oz dijo:
cabros estoy indeciso que me recomiendan elegir estoy entre irme a la escuela de taekwondo wtf del luis fredes o irme a una itf cual creen que es mas efectivo y con posivilidades de sobresalir?

te recomiendo q hagas TKW wtf, ya q es la federacion mundial de taekwondo, por ende hace caleta de campeonatos al año, la unica desventaja al TKD itf es q no hay combos a la cara. pero igual hayt combps a la zona toraxica, bajas un poco la mano nomas jajaja.
Te recomiendo q hagas taekwondo wtf (como yo) asi vas a tener muchisimas oportunidades de competir y asi poder medirte. Por otra parte, ese loko del luis fredes igual es terrible seco, vas a aprender caleta.
 
Re: Artes marciales, aki!!

sebatkd dijo:
te recomiendo q hagas TKW wtf, ya q es la federacion mundial de taekwondo, por ende hace caleta de campeonatos al año, la unica desventaja al TKD itf es q no hay combos a la cara. pero igual hayt combps a la zona toraxica, bajas un poco la mano nomas jajaja.
Te recomiendo q hagas taekwondo wtf (como yo) asi vas a tener muchisimas oportunidades de competir y asi poder medirte. Por otra parte, ese loko del luis fredes igual es terrible seco, vas a aprender caleta.


asi me havian dixo po q el luis fredes era seco y que de ahi han salido wnes wenos fui ayer martes a una clase pero no estaba pero igual me gusto la clase (pesada) lo malo si es q la wea ya parece q es muy famosa pq va arto wn ahora
 
Re: Artes marciales, aki!!

oye supe que el sensei rojo (aikido pa los que no lo conoscan ni de nombre) acepto un desafio o una wea asi y perdio.
quien sabe mas al respecto pa que cuente o calare la pelicula !!
 
Re: Artes marciales, aki!!

shatanico dijo:
oye supe que el sensei rojo (aikido pa los que no lo conoscan ni de nombre) acepto un desafio o una wea asi y perdio.
quien sabe mas al respecto pa que cuente o calare la pelicula !!

MM.... Dificil que sea asi, por que los aikidocas, sobre todo el Sensei Rojo acepte algo asi como un desafio, pero igual le voy a preguntar
aqui les dejo un video de Sensei Rojo. (el de barba y pelo largo es el Sensei Mario, gran sensei)

http://www.youtube.com/watch?v=Qs4wa14Kkp0&mode=related&search=

y este otro un aikido VS Kickboxing

http://www.youtube.com/watch?v=Bn59zha-uAQ
 
Re: Artes marciales, aki!!

oe loco - no te metai conmigo

oe loco - te voy agarrarte a tiro!!
 
Re: Artes marciales, aki!!

thomas_pilsener dijo:
oe loco - no te metai conmigo

oe loco - te voy agarrarte a tiro!!

que le pasa a este weon???? escribe cualquier wea pa dejar de ser "Hincha Huevas"
 
Re: Artes marciales, aki!!

justamente me llama la atencion, no creo que sensei rojo aceptara pero como no estoy seguro pregunte
 
Re: Artes marciales, aki!!

Compadre nadie va a tirar un golpe y esperar pacientemente a q se ejecute la tecnica en contra de uno.

El segundo video no es Kickboxing. El karateca tiraba pesimas patadas y nunca las preparo con las manos. En sintesis valia callampa.
 
Re: Artes marciales, aki!!

Gorgar dijo:
Compadre nadie va a tirar un golpe y esperar pacientemente a q se ejecute la tecnica en contra de uno.

El segundo video no es Kickboxing. El karateca tiraba pesimas patadas y nunca las preparo con las manos. En sintesis valia callampa.

Jajaja lo del kickboxing tambien creo que era mula

pero eso de que "nadie va a tirar un golpe y esperar pacientementea que se ejecute la tecnica..."

se cacha que nunca has peleado contra las tecnicas del aikido
Yo cuando empese con esto, le daba con todo al sensei pero cuando ya entraba en la tecnica, no hay nada que hacer jajaja da un poco de risa pero asi es
Mi cuñado, que igual es maseteado y musculoso, tambien me decia lo mismo y se reia del aikido, asi que le dije que intentara inmovilizarme, para hacerla corta se reia de puros nervios por no poder hacerlo, tambien le dije que tratara de pegarme en serio y tampoco pudo jajajaja

asi que eso de "esperar pacientemente" solo ocurre en el entrenamiento para que quien ataque (uke), no salga lastimado.
Por que en la realidad (4 flaytes que me quisieron robar) se sacan la cresta ademas de hacerce mierda las articulaciones

http://www.youtube.com/watch?v=jX50w_Fr6dA
 
Re: Artes marciales, aki!!

mm igual entre aikido y BJJ me kedo cn bjj mas competitivo hay torneos etc. en aikido nunca e visto un torneo supongo qu epor el sentido valorico que tienen no se.
 
Re: Artes marciales, aki!!

y no cachan que onda con sensei rojo ???

el video con el supuesto kickboxing = es mula las patadas van con cero intencion y super anunciadas.
 
Volver
Arriba