• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así animaba Disney sus películas

esa tecnica es antigua, pero se dieron la paja de hacerla en peliculas mas largas que el dia lunes con caña
 
Sí. Cuando pendeja estaba obsesionada con el tema, me encerraba horas y horas, tratando de recrear alguna escena en un cuaderno. Resultado: ahora dibujo como disney antiguo y me sigue gustando el tema.

voy a destacar,lo que me tomó todas unas vacaciones de verano.
La bella durmiente de 1959, película que fué desarrollada prácticamente toda la década de los 50. Miles de dibujos pintados cada uno a mano, cientos de fondos pintados como si se tratara de un cuadro, con tal de lograr la delicadeza de la animación. Música de Chaikovski. En fin una pieza de arte de infinito esfuerzo..

Acá la inspiración para los dibujantes al hacer una de las escenas que mas me obsesionaban (sobre todo el movimiento del vestido me tenía loca)



Acá el resultado

 
Todo un mundo detras de estas peliculas..

:maestro:Disney a la antigua
 
lo iba a postear ayer, pero dije , bah la elite debe saber esto y animar en 3d , para qué


q93tot0fms4f1442341785.gif
 
buen post, un alcance importante es que la tecnica de animación de Disney que se uso fue bien compleja ya que incorporaba la ilustración con uso de modelos, donde el tema de la iluminación es super importante, Tambien se agrega el Uso de rotoscopio creado por los :idolo: Fleisher (famoso por popeye y la maravillosa animacion de Superman ) donden se traspasa a dibujo una filmación fotograma por fotograma, pajas que el día de hoy son impensadas sobretodo viendo adefesios como las ultimas animaciones de DBZ super.


 
Última edición:
Notable, cuantas horas dedicadas a realizar una película.

Buen aporte machucao.
 
me gustaría un tema "asi se animaban las fiestas de Disney" :)
 
Ahora hay más tecnología para hacer buenos trabajos pero la calidad ha empeorado con la animación digital, una lástima. Estamos viviendo en la época de lo desechable, donde se produce gran cantidad de contenido basura que en un mes nadie recordará...
 
siemp me llamó la atención los movimientos tan reales de los dibujos disney de esa epoca, parecian realmente humanos, y no me refiero a como están dibujados sino en sus movimientos, se nota que le pusieron harto ñeque.

De hecho, a partir de la animación de Disney de 1930 surgió posteriormente "Los 12 principios de animación" que se relacionan a lo que mencionas:

 
Hace tiempo no veia post de calidah.

Cualquier pega los dibujantes y animadores.
 
lo que me gustaba de disney es sus animaciones antiguas, era la forma en como movían todo lo del personaje, ojos, pelo, el vestido las manos, lo que en conjunto hacían que el movimiento se viera "real", y ver que detrás de todo eso era un gran trabajo digno de orgullo, una técnica que hoy en día en temas de animación (tanto occidental y oriental), se hecha mucho de menos.
 
Volver
Arriba