• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así avanzó el devastador tsunami en todo el mundo tras el megaterremoto de Valdivia

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362


El 22 de mayo de 1960 prácticamente todo el mundo vivió en carne propia lo que fue el terremoto más poderoso de la historia: el de 9,5 que azotó a Valdivia.

El mayor cataclismo de la historia fue acompañado por un tsunami que llegó también a Japón y Hawaii, y que también provocó la erupción del volcán Puyehue.

La fuerza destructora del maremoto quedó registrado en un video efectuado por la agencia científica estadounidense NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), que demuestra el impacto global que generó el movimiento telúrico. Además, también realizó un tiempo atrás una comparación del terremoto de Valdivia con los del 27-F el 2010 que afectó a Concepción y el sismo de mayor intensidad que sacudió a Iquique el 2014, el cual deja bastante en claro la gran diferencia entre un movimiento de 9,5 con los dos mencionados anteriormente, que fueron de 8,8 y de 8,2 respectivamente. https://www.publimetro.cl/cl/notici...-mundo-tras-el-megaterremoto-de-valdivia.html

 
Se equivocó de época ..... Podría llevarse a los misisis
 
Fue casi de pelicula lo del terremoto de valdivia, increible lo fuerte que fue, si se repitiera seria practicamente una emergencia mundial, tsunamis en todo el pacifico y parte del atlantico, volcanes etc
 
Científicos dijeron y también lo confirmaron personas que estuvieron ahí en valdivia el1960 que los cerros durante el terremoto subieron 40 metros, tuvo que haber sido impresionante verlo hacerlo, además que la tierra se movía como el mar en un huracán.
 
Por que no viene otro igual :sm:
 
¿hoy en dia quedaria algun edificio en pie con un mega terremoto como ese? me imagino que no, por que nadie calcula tan alto la resistencia de una estructura
 
Hoy es cuando necesitamos esto mas que nunca y no sucede nada. Nuestra misma naturaleza nos ha abandonado, ESTAMOS SOLOS :sm:

Te tengo fe Caldera Diamante, todavia te tengo fe :sm:
 
Volver
Arriba