• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ascensor descontrolado sube 34 pisos y deja un lesionado

Y pensar que un elemento de no más de $5000 pesos puede salvarle la vida a alguien, o evitar que quede paraplejico o atrapado:

una simple "PARADA DE EMERGENCIA"

EmergencyStop.jpg


y su funcionamiento es simple: Corta la energía del motor, de los accionamientos del ascensor, y desenergiza el freno para que se active (los frenos de motor funcionan en forma invertida, para soltar el freno, debes energizarlo).

Es impresionante la falta de una simple parada de emergencia en casi la mayoria de los ascensores en Chile, si hubiese habido uno de estos en el ascensor, el pobre cristiano del video se hubiese salvada y solo hubiese sido un susto...

En cambio solo hay botones de alarma.. :nonono:

En maquinas y accionamientos automatizados, es un pecado capital no instalar un par de paradas de emergencia.

nunca he visto un ascensor con boton de parada de emergencia, si como dices, en muchas maquinas y maquinarias, pero no ascensor, ni siquiera en mi escasa cultura de otros paises, nada de nada. es raro, subio realmente rapido, el contrapeso por si solo tampoco explica la velocidad que agarro (no puede ser mayor a caida libre) es como si el motor hubiera empezado a funcionar a una velocidad muy superior a la que estaba programado.

si el calculo de arriba esta bien, y me acuerdo como se calculaban estas cuestiones, la velocidad final de 5.3 m/s son cerca de 20 km/hora, y es el equivalente de caer de 1.5 metros, que alguien corrobore, porque me parece poco!.

Lo peor, es que el tipo no adopto ninguna medida de auto proteccion, ni siquiera las instintivas porque no veia lo que iba a pasar,si hubiera puesto las manos sobre su cabeza capaz que hubiera sido otro cuento, recuerdo una vez una montaña rusa que era cerrada, oscura, tu no veias las curvas ni las caidas, fue muy "emocionante", porque te pillaba siempre desprevenido y el cuerpo no se movia hacia el lado contrario como reaccion instintiva. uno era como una muñeca de trapo.

pd: entiendo que si es bjork

https://www.morrisonhotelgallery.com/photo/default.aspx?photographID=3924
 
si ven el video con esto de musica de fondo (idealmente en la parte del "estribillo"), como que tiende a ser chistoso :yaoming:

 
una pregunta para los expertos del antro, el ascensor tiene un freno para cuando cae, ¿no esta pensado nada para cuando va hacia arriba?
 
¿ Cual es la velocidad media de un ascensor promedio ?

Por inercia, al momento de que el ascensor se detiene en el último piso, el loco sale volando hacia arriba con la velocidad de ascensor. Con esa velocidad choca con el techo.
 
Los ascensores tienen sistemas de seguridad automaticos, si la puerta de la cabina se abre en marcha, se debió bloquear de inmediato, también tiene frenos que debieron aplicarse perono paso nada. Queda la duda si se cortó el cable de algun contrapeso o si la maquina de tracción (que es el motor que sube y baja el ascensor) se volvió loco. Lo malo es que en chile no esta regulado el tema de la mantencion de ascensores, calquier perico sin siquiera 4 medio se puede meter en la wa.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Y yo vivo en un 8vo piso y hay veces, por ejemplo cuando se viene con la mercaderia o las compras de la feria, que si o si se tiene que usar el ascensor :ohno: :naster:
 
vi la noticia de que el pobre quedo paraplejico. Lo mas probable que esta sea la ultima vez que escuchemos de esta noticia, y el pobre tipo queda con su vida arruinada para siempre.


Y yo vivo en un 8vo piso y hay veces, por ejemplo cuando se viene con la mercaderia o las compras de la feria, que si o si se tiene que usar el ascensor :ohno: :naster:



:dead:
 
no deja de ser interesante como tema paranormal, fuerzas macabras atormentando al fulano por alguna magia negra que le hicieron, espíritus en el edificio, el lado oscuro de las cosas existe.
 
Volver
Arriba