• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ascensor descontrolado sube 34 pisos y deja un lesionado

ahora que lo pienso, esta situacion es la peor situacion posible.

el cuerpo esta preparado para caer para abajo, no para arriba.

al caer al suelo, un cerebro esta instintivamente dispuesto a poner los pies para amortiguar la caida.

"cayendo hacia arriba", como en el caso del socio de la noticia, la unica manera de amortiguar el daño seria poniendose en posocion semi invertida o algo asi.

moraleja, caer hacia ariiba es peor que caer hacia abajo.
 
Te da tiempo :sisi:
Si manejas, estás acostumbrado a tener un tiempo de reacción bastante rápido, lo demostró el chofer del bus que casi se pitea a la sacowea el otro día.
Hay gente, que cuando le llega la inyección de adrenalina, es capaz de mirar en cámara lenta.
Y por sobretodo, siempre estar preparado para todo, saber cosas "básicas" de supervivencia y weas así.

La mejor posición sería hacerse bolita, protegiendo la cabeza, y, si tienes brazos largos, proteger las costillas superiores. El golpe en el húmero, la clavícula y en las últimas costillas dolerá más que la conchasumadre, pero el daño será mucho menor que si desproteges la cabeza.
Puta perrín, frente a una situación conocida te creo (como él ir manejando) ya que conoces más o menos la situación y sus variables, pero frente a un escenario nuevo...
El conductor va atento al camino, hay gente al costado del camino, DEBE ir atento a todo, en cambio en el ascensor, con bolsas del súper, vas pensando en llegar rápido a tu casa no más, no vas en "alerta". El tiempo que usas para darte cuenta de qué mierda esta pasando, después el decir "me voy a morir" no creo que te dé tiempo para reaccionar de forma "normal" como acá de ha planteado.
Sobre la forma de ponerte, una opción es cuidar tu cabeza, obvio, pero a esa velocidad una fractura de humero o de clavícula pueden ser mortales también, y no hay que olvidar que también esta el contragolpe, de cuando caes de nuevo al suelo... Insisto, es como ir manejando a 100km/hr sin cinturón y chocar... La diferencia es que aquí chocas contra un muro y después chocas contra el suelo...

No q a nadie le interese, pero subió 32 pisos, no 34.
En la gráfica salen que eran 32 pisos, y el compadre lo tomó en el -2, ahí estarían los 34 pisos.
 
Si antes de esto ya le tenia respeto (por no decir miedo) a los ascensores, ahora mucho mas. :sconf:

Ojalá no tenga que ir a un piso 20 pronto, o sino obligado a subirlos por la escalera. :yaoming:
 
Según me decía mi vieja, el wn quedará tetrapléjico... así que "sacarla barata" era morirse al parecer :sm:
 
Oye Doctor J, que hay de cierto que lo mejor serìa "intentar chochar sin aire en los pulmones", ayudaría en algo ante tremendo conchazo?
 
hoy en dia en las mierdas de edificios sobrevalorados que hacen, con materiales callampas, le ponen ascensores tan pencas.
tienen medio año de uso y crujen enteros.
 
Oye Doctor J, que hay de cierto que lo mejor serìa "intentar chochar sin aire en los pulmones", ayudaría en algo ante tremendo conchazo?
Nada comprobado... Las malditas leyes no permiten que experimentemos con humanos... Sólo queda hipotetizar (existe esa palabra?) mediante la física que es lo que pasaría...
Por una parte evitarías que los pulmones explotaran (si los consideras con UNA gran bolsa de aire), pero al ser millones de mini bolsas de aire, daría lo mismo, se revienta un lóbulo y el resto funciona... Ahora, el problema es el delta de presiones que ocurren si pasa eso...
Es decir, da lo mismo.

Hoy caché que el wn iba a 34km/hr (salió en TVN en la mañana)... Igual no es tanto para haber terminado tan pa la cagá, o no?
 
Q marca era el ascensor?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
A mi se me ocurre que haberse acostado de espalda en el suelo hubiese sido lo más efectivo, los brazos y piernas instintivamente hubiesen intentado detener el impacto. la capacidad de flexión hubiese amortiguado y quebrarse uno que otro hueso disipado energía. Se hubiese evitado las fracturas en la columna y no se expondrían los pulmones.
En todo caso difícil pensar así en el momento, especialmente, como se ha dicho anteriormente, si se caer hacia arriba no es la lógica, así que el cerebro probablemente no tenia medidas de contingencia para el hecho, más que le faltara tiempo. El cerebro es una maquina en casos extremos y no le pregunta nada a la conciencia, solo actúa y como en este caso no sabia de posibilidades no hizo nada.
 
El manso cabezaso, que dice Bear Grills al respecto.
P.d. Falta foro así lo hace Bear.

E.G.
JUST-DRANK-MY-OWN-PISS-BETTER-DRINK-MY-OWN-PISS.jpg
 
A mi se me ocurre que haberse acostado de espalda en el suelo hubiese sido lo más efectivo, los brazos y piernas instintivamente hubiesen intentado detener el impacto. la capacidad de flexión hubiese amortiguado y quebrarse uno que otro hueso disipado energía. Se hubiese evitado las fracturas en la columna y no se expondrían los pulmones.
En todo caso difícil pensar así en el momento, especialmente, como se ha dicho anteriormente, si se caer hacia arriba no es la lógica, así que el cerebro probablemente no tenia medidas de contingencia para el hecho, más que le faltara tiempo. El cerebro es una maquina en casos extremos y no le pregunta nada a la conciencia, solo actúa y como en este caso no sabia de posibilidades no hizo nada.



el ascensor debe haber llegado con una velocidad final de 80 km/h.... a esa velocidad da lo mismo en la posición que estés...seras un mero proyectil contra el techo......
 
Volver
Arriba