• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi Que Subió River Plate A Primera...... :cafe3:

Pitufo Grugnon

Exiliado
Registrado
2011/11/18
Mensajes
2.548
:cafe3:



http://www.youtube.com/watch?v=Arx7WRf7DN4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0gVZsXcaPBs

http://www.youtube.com/watch?v=hwh2hlNK3UY



n57156_566995899.jpg

ABRAZO DE GOL. Ocampos felicita a David, clave en el ascenso del más grande. (FOTO: La Página Millonaria)
Euforia, abrazos, llanto. River es de Primera, otra vez. Hay alivio, está escrito en el viento que nos pega en la cara. Hay desahogo y emoción, lo dice el sol que nos obliga a hacer visera. Todo sucede al mismo tiempo.
River volvio a la “A”, ¿o es que nunca bajó? Ruge el país, desde La Quiaca a Ushuaia, desde Mendoza a Núñez. Mis hijos se me trepan como monos. Ellos que, premeditadamente, no estuvieron el 26 de Junio de 2011, querían festejar de manera distinta. No pudieron evitar esa sensación de revancha que vieron en mi rostro aquel día, y que mi tristeza infinita no pudo maquillar. Esa que ellos debieron arrastrar como todo el pueblo riverplatense y que ayer definitivamente vencieron. Surgió un país en rojo y blanco, embravecido, dispuesto a empujarlo al ascenso. Sacarlo de ese túnel que nos enloquecía para que vuelva a ser “El más grande”, lo más rápido posible.
Fueron 363 días hasta este 23 J que “revivió” a River. Respiramos River, trabajamos con River, no dormimos por River, viajamos con River. Porque River, como nunca, se coló en nuestras casas, en las escuelas, en el Facebook, en nuestros chats más íntimos. Fue lo más importante de nuestras vidas, lo defendimos, lo alentamos, lo llevamos a la “A” entre todos.
En un torneo traumático, de 38 fechas, algo distinto y con un solo resultado posible: ser campeón. Tamaña empresa... ¡Había que tener huevos! Grandeza para asimilar la derrota, orgullo para conformar un plantel dispuesto a dar vuelta la historia, humildad y espíritu de unidad, para resisitir todo tipo de esmerilamiento mediático, cuando "le lleguen las malas”. Y aguantó. ¡Vaya si se la bancó!
Arrancó con un triunfo chiquito contra Chaca. Pero su presencia en Mendoza fue el preanuncio de una ola popular incontenible. La AFA se vió obligada a cambiar su reglamento. River produjo una revolución que promovió abrir las puertas de los visitantes. Generó récord de recaudaciones en donde jugó, once veces debieron cambiar de localía sus rivales, tuvo el récord de audiencia televisiva en partidos de futbol de la “A” y la “B”.
Le tocó pagar siendo local en San Lorenzo y otras en Vélez y reventó las boleterías igual. Debió jugar sin gente en el Ducó. Sus hinchas soportaron la “desorganización organizada” que intentó ser el canje y se bancó los mamarrachos jurídicos del Coprosede. Como el del último domingo de “culpabilizar” a una tribuna y dejar 14.000 socios sin poder entrar.
Fue tapa de diarios y revistas, en América y Europa. Aportó al reconocimiento de jugadores como Videla, Buffarini, Dybala, Caneo, Cauteruccio, entre otros. Drogba manifestó ser hincha de La Banda, al igual que Iker Muniaín, del Athletic de Bilbao.
Sus foros fueron infiltrados por hinchas de otros equipos que lo quisieron ver de rodillas. El exitismo de muchos medios manchó con letras de sangre cada una de las cinco caídas y parte de los trece empates sobre la hora que parecieron derrotas. Fueron despiadados. A su vez se llenaron los bolsillos con cada uno de los veinte triunfos.
Se cansaron de exaltar al “Cavegol”, al “Chori” de selección y cuando la “presión” comenzó a pasar factura -para todos los punteros- los bajaron de un hondazo. Uno estaba gordo y el otro tenía pánico, no dudaron en crucificarlos. Sólo Trezeguet se salvó del amarillismo. River jugó contra todo y contra todos. Le cuestionaron hasta la concentración en el delta... Mucha envidia, mucho odio, mucha polítiquería, mucho rencor. Todo insuficiente contra tanto amor.
River tuvo en Almeyda no sólo un lider positivo. Fue el mismo león que alguna vez disfrutó como número cinco. Un técnico con perfil bajo y serio. Meditativo, supo absorber climas internos y externos como un hombre experimentado. Que nunca se quebró, aunque lo tildaran de “oportunista” y demás yerbas. Almeyda entendió la lección del “proceso anterior” -institucional y futbolístico- y le puso el pecho a las balas que le disparaban al supuesto ostracismo del presidente.
Almeyda siempre dio la cara y tuvo explicaciones para con todos. No se dejó manejar el vestuario y supo transmitir el sentimiento de pertenencia que necesitaba el jugador de River. Salió a buscar la victoria en todas las canchas. Logró que River siempre estuviera en puestos de ascenso directo y sus cambios siempre fueron ofensivos. Tuvo aciertos y errores, pero siempre arriesgó y cuando pagó fue por querer cerrar el partido en el arco rival y no en el de Vega.
Se le cayeron soldados –muchas lesiones-, pero nunca tuvo titulares ni suplentes, al punto que Rogelio Funes Mori, uno de los más cuestionados, terminó siendo figura en los tres últimos partidos. Almeyda logró que nadie se ofendiera si le tocaba ir al banco. Ni siquiera sus figuras: “el Tridente”, que también soportó infinidad de fábulas sobre supuestos egoísmos.
Allí están Matías y su rezo al cielo, el primer plano del Torito en el banco llorando a moco tendido. Matías como un hincha más. La vuelta a vivir del Chori, después que lo asesinaran por el penal contra Patronato. Y David, siempre David, una incorporación que jerarquizó notablemente al equipo cuando su llegada se prestaba más a dudas que a buenos augurios.
Es cierto, no conformó a los nostalgiosos de las tres “G”. River vivió en terapia y sin un equipo psicológicamente fuerte no hubiera podido dar el salto de categoría. Ésa fue la materia más importante que debía aprobar y lo hizo sufriendo, pero con carácter.
Este fue River. ¿El que descendió o hizo que la “B” ascendiera? Estoy aquí, todavía en la San Martín alta, con mis hijos trepados como monos. Me gustaría tirarme en paracaídas junto con ellos, para que puedan arrancar el pasto como alguna vez lo hice en Vélez, en el '75, pero claro, ya no tengo quince años para gambetear canas, disfrutar del “Ole” de las tribunas, chorearme un banderín, revolearlo, besarlo y entregarlo a un policía que se compadece con ese pibito y lo deja ir. No me da para arrancar un cacho de la red donde David metió las dos pepas, ni subirme al travesaño.
Me quedo revoleando la camiseta con cara de no doy más: yo también dejé la vida por River. Otra vez la dí, como la dio el país menos algunos. Ellos lo saben y me entienden. Ahora, ¿cómo decirle a mi corazón que el deseo acaba de decirme adios? Que no doy más. Que esta sensación de misión cumplida ya está buscando nuevos desafíos. Porque la vida es ganarle a la inevitable aceptación de la finitud, inventando pasajes de inmortalidad. Y si algo deja esta epopeya es que ellos y nosotros jugamos dejando todo, para devolverle la gloria al Millo.
Que no se olvide nadie: ¡Esto es River, ruge el país, River volvió a la “A”! ¿O nunca se fue? ¡Con todos y contra todos! Como siempre.
 
falta sólo el eforé para poner en orden esta weá :cafe3: .
 
bueno por los hinchas que la sufrieron toda en este año de river en la B, ahora si hay wns a los que no les importa, para que xuxa postean???
 
bueno por los hinchas que la sufrieron toda en este año de river en la B, ahora si hay wns a los que no les importa, para que xuxa postean???
 
bueno por los hinchas que la sufrieron toda en este año de river en la B, ahora si hay wns a los que no les importa, para que xuxa postean???
 
bueno por los hinchas que la sufrieron toda en este año de river en la B, ahora si hay wns a los que no les importa, para que xuxa postean???
 
bueno por los hinchas que la sufrieron toda en este año de river en la B, ahora si hay wns a los que no les importa, para que xuxa postean???
 
Volver
Arriba