• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aspectos que el berterio no sabe de Chicho el Borracho, un demócrata ejemplar

pero tu yo sabemos que el team ameba esta ideologizado mas alla de cualquier redencion

Si, es cierto, pero no debemos permitir que sigan torciendo la historia, ese fue el error de nuestro sector político desde 1990 a la fecha, y como resultado tenemos una estatua de este hijo de puta en frente de la Moneda, nunca más
 



Le ponía el gorro a la señora tupido y parejo, el primer año de gobierno le fue bastante decente en lo económico y luego se desplomó, le gustaba el wisky (Chivas par ser mas preciso), aunque no en exceso. Su muerte deprimió mucho a Neruda y se lavaba las manos después de saludar al populacho. Tenia una pésima relación y opinión del congreso y como presidente tuvo un infarto que casi lo mata. Ibañez del Campo lo sondeó para dar un golpe y no entregar el gobierno a Alessandri y se batió a duelo con Raul Retting (ninguno le pegó a nada) oficialmente por un tema de sueldos en Sewell (y extraoficialmente por una mujer).




 
eduardo-drei.jpg
 
''la emisión de dinero en forma inorgánica que provoco una inflación el 606%'' ; y la misma formula quieren aplicar hoy las ratas neomarxistas en función a eliminar la autonomía del Banco central la cual es parte de la modificación constitucional que quieren hacer estas mierdas subhumanas.
 
''la emisión de dinero en forma inorgánica que provoco una inflación el 606%'' ; y la misma formula quieren aplicar hoy las ratas neomarxistas en función a eliminar la autonomía del Banco central la cual es parte de la modificación constitucional que quieren hacer estas mierdas subhumanas.
Pretenden usar su frase cliche, «el capitalismo no funciona», los muy aweonaos...

Para asi destruir el capital, y ellos asumir como aristocracia con todos los privilegios por ser "lideres".
 
ya que estan hablando de dejar este tema pa desmitificar a este wn vengo a compartir un extracto del libro "contra viento y marea hasta erradicar la desnutricion" del :maestro:doctor monckeberg que lei hace poco, pa desmentir un poco esa creencia que poco menos que solo gracias a allende y sus politicas se erradico la desnutricion en Chile, sobretodo con lo del medio litro de leche diario.

ante toda su campaña proclamó un impactante eslogan que, a mi juicio, contribuyó poderosamente a su triunfo. Éste decía: «Durante mi gobierno, todo niño chileno tendrá derecho a recibir medio litro de leche diario».

Los otros candidatos también incorporaron en sus programas diversas intervenciones que estimaban necesarias para prevenir la desnutrición infantil pero, sin duda, Salvador Allende fue el más concreto, ya que como solución llegó a ofrecer algo específico y convincente para la valoración de las madres. De este modo, el tema quedó instalado en la plataforma política, llegando a través de este canal a la conciencia de todos los chilenos, como no habría podido hacerlo ni la mejor empresa publicitaria.

Posteriormente, una vez asumido el cargo, tuvimos varias reuniones con el nuevo Presidente, las cuales no se celebraban en La Moneda, sino que en su casa de la calle Tomás Moro. Fue allí donde le presentamos la estrategia diseñada que habíamos elaborado durante tantos años pero, de todo ello, le interesaba específicamente cumplir con su ofrecimiento del medio litro de leche para cada niño. Le hicimos ver que lo que había ofrecido era imposible de cumplir. En primer lugar, no podría ser medio litro, porque logísticamente era inviable y porque la cantidad de leche que se requería estaba lejos de producirse en Chile. No existía en ese entonces el hábito del consumo de leche, dado que en esos tiempos —1969— el consumo no sobrepasaba los dieciséis litros por persona al año (actualmente es de ciento treinta litros por persona al año). Entonces le dijimos que sí se podría intentar la distribución de leche en polvo pero que, aun así, para cumplir con lo ofrecido, se necesitaría un volumen diez veces superior a la capacidad de elaboración instalada en el país. Por lo tanto, habría que importarla y, simultáneamente, iniciar un plan de desarrollo lechero y de su industrialización.

Insistimos, sin desaprovechar el momento histórico, en que erradicar la desnutrición requería de mucho más que medio litro de leche. Había que implementar la atención de salud primaria para todos los niños que estaban naciendo en el país, incluyendo su control periódico del niño sano y todos los demás programas concernientes a la salud primaria.

En ese entonces, la cobertura de los servicios de salud sólo alcanzaba al 60% de los teóricamente asignados y, además, eran mediocres en el nivel de atención. Se requerían cientos de centros de salud adicionales a lo largo del país, especialmente en poblaciones marginales y zonas rurales. Había que establecer un programa de control del niño sano desde el momento de nacer, junto a un control de la madre embarazada y la atención hospitalaria del parto atendido por profesionales, lo que en aquel tiempo correspondía a menos del 70%. La mortalidad materna era demasiado elevada, como también el nacimiento de niños con muy bajo peso por desnutrición de la madre.

El objetivo que buscábamos era proteger al niño desde antes de nacer, lo que involucraba un cambio cultural total de las futuras madres, más un control periódico después del nacimiento. En nuestra estrategia debía participar todo el personal de salud (médicos obstetras, médicos pediatras, matronas, enfermeras, asistentes sociales, etc.). Más aún, había que intervenir simultáneamente en las áreas de la nutrición, educación y saneamiento ambiental para lograr el éxito que esperábamos. Además, se necesitaban recursos y tiempo, ya que los resultados no se manifestarían en forma inmediata. Ahora, mirando retrospectivamente, creo que cometimos un error al plantearlo todo de sopetón. Era lógico que muchos se apabullaran y, en definitiva, continuaran culpando a terceros de las desigualdades e injusticias.

Fueron varias las reuniones que tuvimos, muy temprano por la mañana, en Tomás Moro. En nuestro entusiasmo, nos fuimos «subiendo por el chorro». Preparamos, además, documentos para una estrategia global de desarrollo económico, basados —en una primera etapa— en el uso eficiente de nuestros recursos naturales, renovables y no renovables, junto a una política de ampliación hacia los mercados internacionales.

En la medida que avanzábamos, íbamos detallando cada uno de los recursos descritos con sus potencialidades futuras, insistiendo en que, si queríamos salir del subdesarrollo, había que ser capaces de crear riqueza y que, sólo por esta vía, se podría llegar a disponer de recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los más postergados. Pero para el Presidente Salvador Allende eso de generar riqueza sonaba abyecto. Distribuir riqueza era lo que le parecía atractivo.

En un comienzo, nos reuníamos en una sala que parecía ser el comedor de la casa de Tomás Moro. En ocasiones, el Presidente —antes de irse a La Moneda— pasaba a saludarnos, enfatizando que necesitaba los documentos que elaborábamos. Un día, al pasar, nos preguntó qué estábamos discutiendo. Le respondí que el profesor Giovanni Cecioni, geólogo de la Universidad de Chile, nos estaba presentando una serie de antecedentes que hacían presumir la existencia de uranio en el norte del país, lo cual era muy importante debido a la crisis energética que, a nuestro entender, se tendría que producir en las próximas décadas. El Mandatario se sentó con nosotros y durante aproximadamente veinte minutos escuchó atentamente lo que ese profesor estaba exponiendo. Él destacó la trascendencia de esta fuente energética para los países que la poseyeran, precisando la dependencia que se crearía de parte de aquellos que no la tuvieran. El Presidente consideró el asunto muy interesante y solicitó que le hiciéramos llegar todos los antecedentes.

Dos días después, antes de que enviáramos alguna información y con motivo de la celebración del Día del Trabajo, en su improvisado y ferviente discurso desde la Plaza de La Moneda, el Presidente señaló que los chilenos debían buscar uranio. Advirtió que esas riquezas del norte no serían jamás entregadas a manos extranjeras, porque pertenecían al pueblo de Chile. Nos sorprendimos por lo prematuro del anuncio.

Las reuniones del grupo continuaron, pero esta vez en la universidad. En ellas preparábamos documentación para su envío a la Corfo, pero nunca recibimos retroalimentación que nos estimulara a continuar, por lo que el interés fue decayendo y suspendimos ese despacho. Nadie lo notó, pero el trabajo no fue inútil. La información reunida nos sirvió para que, dos años más tarde, la recopiláramos y publicáramos en el libro Jaque al subdesarrollo, en 1972. El texto proponía una meta impensable para la época, la cual era alcanzar el desarrollo. Durantes esos años era frecuente escuchar que éramos un país pobre, sin recursos y ubicado en el último rincón del mundo; como una especie de maldición, ése era nuestro destino y allí debíamos permanecer por siempre.

El libro fue un éxito de ventas, nuestros planteamientos impactaron a muchos y fue ampliamente comentado. De hecho, la primera edición se agotó y le sucedieron ocho más, descontando las muchas ediciones pirata que fueron apareciendo. También apreciamos con emoción la traducción del mismo libro al inglés, al francés y al árabe. El volumen conquistó a muchos lectores porque analizaba las circunstancias especiales que comenzaba a vivir la humanidad al inicio de la era del conocimiento y señalábamos que había un espacio de participación para salir del subdesarrollo. Se describían las acciones que Chile debía implementar, argumentando que el país no era pobre y que, por el contrario, había sido dotado generosamente de una enorme gama de recursos naturales. Adelantamos que —a partir de la utilización de éstos— debíamos dar los primeros pasos para participar en la futura economía globalizada que ya se avecinaba.

Mientras tanto, el ambiente extremadamente ideologizado continuaba en su irracionalidad. ¡Qué difícil es vencer las barreras ideológicas y los intereses políticos que se crean alrededor de ellas! De todas las evidencias acerca de lo que se debía hacer, sólo se destilan aquellas útiles para alcanzar el poder; lo demás, simplemente no se escuchaba. Los políticos no han aprendido cuán útiles pueden ser las opiniones ajenas y que éstas deben ser buscadas no sólo para jugar a rebatirlas, sino principalmente para enriquecer las propias.


como bien dice el doctor monckeberg allende fue muy astuto al proponer el litro de leche al dia como una de sus propuestas principales en el plan de gobierno, esto permitio que mucha gente se abanderizara por el y pudiera ser electo. se rescata que haya puesto en la agenda publica el tema de la desnutricion y que cumplio en parte con su propuesta pero el wn prometio una wea era imposible de cumplir en esa epoco y menos con sus doctrinas politicas y economicas, no tenia de donde sacar tanta leche para cubrir la demanda. tambien hay que agregar que existen antecendes de entrega de leche a la poblacion mas vulnerable desde 1925, no es una wea que se la haya ocurrido a el como dicen algunos wnes


tambien dejo un extracto de como el :maestro:general Leigh fue el wn que mas apaño al doctor monckeberg, el verdadero artificie de la erradicacion de la desnutricion en Chile

Habiendo transcurrido algunas semanas, recibí un llamado telefónico del ministerio de Salud. Por los diarios se había informado que el doctor Alberto Spöerer, coronel de Aviación, había sido designado a esa cartera. Era él quien llamaba y me pedía que fuera al ministerio para tener una reunión. Alberto y yo habíamos sido compañeros de curso en la Universidad Católica, y después de tres años en esa universidad, también continuamos juntos nuestros estudios en la Universidad de Chile. Cuando asistí a la cita, me dijo:

—Mira en el problemita en que estoy metido. El asunto es complicado y necesito tu ayuda.

—¿De qué se trata? —respondí desorientado.

—Te llamo por encargo del general Gustavo Leigh, quien desea conversar contigo.

—De acuerdo, no tengo problemas para conversar.

—Me dijo que había leído un libro que tú habías escrito recientemente y a eso se referirá la conversación. Te advierto que cree que tú eres un sabio.

Inmediatamente imaginé que el libro en referencia era Jaque al subdesarrollo, cuyo manuscrito había entregado recientemente al editor para su corrección y posterior publicación.

—Quiere conversar específicamente sobre la desnutrición y tus planteamientos para el desarrollo —expresó categórico.

Durante el golpe de Estado se había constituido una junta de gobierno formada por los cuatro comandantes de las Fuerzas Armadas: Ejército, Aviación, Marina y Carabineros. Los diarios ya comunicaban que cada uno de ellos se había responsabilizado de una determinada área de gobierno. El general Leigh, como comandante de la Fuerza Aérea, se había encargado del área social y estaba tratando de estructurar un equipo de trabajo civil en torno a la misma.

Alberto se comunicó por teléfono con el general Leigh y acordaron que nos juntáramos inmediatamente. Desde el ministerio fuimos al edificio Diego Portales, donde se había instalado la junta de gobierno. La Moneda, que había sido bombardeada, tenía una fachada que parecía indemne, pero su interior estaba en ruinas.

—Mi doctorcito, usted que ha hablado mucho de pobreza, subdesarrollo y desnutrición, ¡ahora haga! —dijo con un tono medio en broma y medio provocativo, con el que un militar suele dirigirse a un civil.

—¿Qué haga qué? —le respondí, haciéndome el leso.

—Que haga lo que usted tantas veces ha pregonado y que describe en su libro.

Como me vio sorprendido, agregó:

—Por lo que usted dice, me imagino que sabe qué y cómo hacer las cosas —y agregó en ese tono decidido que no acepta réplica—, tiene una semana para preparar un proyecto escrito. No hay que perder tiempo —fue el mandato que recibí como si fuera soldado.

La reunión fue corta y no dio espacio para mayores aclaraciones. Era mi primer contacto con militares desde aquellos lejanos años del Servicio Militar. Cuando salimos a la calle, le pregunté a Alberto Spöerer:

—¿Qué tal es este general?

—Lo conozco, es muy honesto y sabe lo que quiere.
 
ya que estan hablando de dejar este tema pa desmitificar a este wn vengo a compartir un extracto del libro "contra viento y marea hasta erradicar la desnutricion" del :maestro:doctor monckeberg que lei hace poco, pa desmentir un poco esa creencia que poco menos que solo gracias a allende y sus politicas se erradico la desnutricion en Chile, sobretodo con lo del medio litro de leche diario.




como bien dice el doctor monckeberg allende fue muy astuto al proponer el litro de leche al dia como una de sus propuestas principales en el plan de gobierno, esto permitio que mucha gente se abanderizara por el y pudiera ser electo. se rescata que haya puesto en la agenda publica el tema de la desnutricion y que cumplio en parte con su propuesta pero el wn prometio una wea era imposible de cumplir en esa epoco y menos con sus doctrinas politicas y economicas, no tenia de donde sacar tanta leche para cubrir la demanda. tambien hay que agregar que existen antecendes de entrega de leche a la poblacion mas vulnerable desde 1925, no es una wea que se la haya ocurrido a el como dicen algunos wnes


tambien dejo un extracto de como el :maestro:general Leigh fue el wn que mas apaño al doctor monckeberg, el verdadero artificie de la erradicacion de la desnutricion en Chile



tremendo aporte, aca hay mucho que no saben las contribuciones del donctor Monkeberg con el programa Conin y el Inta en la transformación de Chile, queda de manifiesto que Allende era en charlatan demagago, ahora los zurdos van a decir que el Doctor Monkeberg era agente de la CIA, jajajaja, lo lei completo, muy bien aporte
 
Como buen impedanci, todólogo de medio tiempo, creare este temita para contar unos aspectos poco conocidos del personaje cuya estatua se posiciona frente a la moneda.

Sabemos que una vez la Izquierda exhalará la figura de Allende y hablará de los derechos humanos, sin pedir perdón por los actos terroristas del Mir, del Frente Lautaro, y por último del FPMR. Nos gobierna dirá que fueron sobrevivientes como si fuesen los judíos exterminados por los nazis.

allende-6.jpg
uno.jpg



En un momento describe la vista gorda que hizo el ministro de Interior, Del Canto junto con el jefe de la policía de investigaciones, Eduardo Paredes: “Salvo una novedosa preciosidad, muy Del Canto. En su calidad de ministro de Interior, se presentó físicamente en Pudahuel a presionar a los funcionarios de aduanas para que dejaran pasar, sin revisar, la serie de bultos que en un vuelo de Cubana de Aviación arribó al aeropuerto el 11 de marzo. Coincidentemente, en el mismo avión cubano llegó a cargo de los bultos don Eduardo Paredes, jefe de la policía civil bajo Allende, quien aseguró que venían destinados al propio presidente. No se revisaron, pero nadie dudó que contenían metralletas. ¡Magníficamente cómodo enjuague!

Lo primero fue el armamento con el que, al parecer, el Presidente Allende esperaba afrontar el ataque de sus enemigos. En un enorme subterráneo encontraron gran cantidad de municiones, tanto para fusiles AKA como para ametralladoras; municiones y armas antiaéreas y cohetes antiblindaje RPG-7, de procedencia soviética. Esto representaba un tipo de material bélico muy superior en calidad al armamento del propio Ejército.”

los aviones cubanos trasladaron desde Chile 10.793 kg de correspondencia. De Cuba a Chile se llevaron 71.636.44 kg de “correspondencia”. Ese discrepancia que es la palabra que emplea Whelan se aclararía después de la revolución de septiembre. Los chilenos sabías que lo que venía desde la isla caribeña eran armas tal como lo describe

Ahora bien, ¿Cuánto era el armamento: “habían sido introducidos clandestinamente a Chile armas y municiones soviéticas, checas y de otros tipos, que eran suficientes para una división de 15.000 hombres: 118 toneladas de explosivos, municiones, bombas y granadas; 120 unidades de armamento bélico pesado, morteros, bazookas y cañones antitanques; 9.293 carabinas, fusiles y rifles; 6.945 pistolas automáticas y semiautomáticas y revólveres”.
Desde 1971 Allende preparaba una gran confrontación. Y así, niegan el Plan Z.

Los Documentos Secretos de Salvador Allende . Que fue publicado en el 2010. Ese memo, después del 11 de septiembre paso al Archivo Nacional. Podemos comparar la versión de Whelan con la de Farías. Según éste último, Rivero era un obrero del grupo terrorista Mir, y no cubano.

Armanento de Guerra: 5 Cañones de 57 mm, 10 ametralladoras Browning calibre.30, 40 fusiles Garand, 63 carabinas Garand M1 y M2, 16 subametralladoras UZI, 2 subametralladoras MP40, conocidas popularmente como “metralleras”, 10 fusiles calibre 22, 50 Pistolas 9 mm, 2 MK 45.
En el mismo libro se menciona en detalle el armamento que tenía Allende en su casa de Tomàs Moro: 17.660 cartuchos de 30 mm M-1, 932 cartuchos de 9 mm, 1540 cartuchos calibre 22, 104 proyectiles de cañón de 57 mm, 36.624 cartuchos de 30.06 mm, 945 cartuchos calibre. 45

Víctor Farías concluye: “este documento invalida, por tanto, definitivamente, los intentos por minimizar la disposición estratégica y la acumulación de armamentos por parte de la Izquierda. Ideólogos y propagandistas de la izquierda “progresista” que proclama su defensa de la sociedad liberal y pretende haber superado “los errores” del pasado, insisten en declarar que en los años 70 no tenían armamentos y que su preparación militar era algo así como un juego de niños aventuristas

https://issuu.com/memoriahistoricachile/docs/los_documentos_secretos_de_salvador

84246343_10158375242457845_309520498973212672_n.jpg


uno.jpg


En un enorme subterráneo encontraron gran cantidad de municiones, tanto para fusiles AKA como para ametralladoras; municiones y armas antiaéreas y cohetes antiblindaje RPG-7, de procedencia soviética. Esto representaba un tipo de material bélico muy superior en calidad al armamento del propio Ejército.”



En el dormitorio presidencial de La Moneda encontraron una caja de seguridad con el sello UlTRA SECRETO, dirigido, naturalmente, al “compañero” Allende. En ese documento se mencionada las armas entregadas al líder del grupo terrorista MIR, Miguel Enríquez: “2 cañones de 57 mm, cuatro ametralladoras de calibre 30, 31 fusiles Garand, una subametralladora, 2 fusiles de calibre 22 y 17 pistolas”. José Rivero, un cubano que se desempeño como jefe seguridad de Allende lo firmó el 27 de diciembre de 1971.

5058995032_b43d67c1a3_z.jpg


El creer que el colapso del gobierno de Allende se debió a los aporte de USD 3 millones que le hizo la CIA al diario El Mercurio, es propio de una mentalidad infantil, si ves el registro de exportaciones en los años 70-73 verás que durante ese periodo EEUU siguió siendo el principal socio comercial de Chile y el principal comprador del cobre con un 80%, así que jamás existió un bloqueo o estrangulamiento de EEUU a Chile durante ese periodo, el colapso económico del desastroso gobierno de la UP fue provocado por la monetarización del déficit fiscal, la emisión de dinero en fomra inorgánica que provoco una inflación el 606% en el año 1973. De eso no tiene la culpa Nixon ni Kissinger, sumado a el colapso de la producción industrial por el proceso de expropiaciones fuera de la legalidad.

Pero independiente de eso, Allende no cayó por la crisis económica que provocó, sino que fue por las reiteradas y graves violaciones al orden constitucional de la república, en sesión especial el Congreso de la República el 23 de Agosto de 1973 aprobó un documento donde acusa al gobierno de Allende de 20 graves violaciones al orden constitucional, dentro de las que podemos encontrar.

- Persecución al la prensa
- Tortura de opositores políticos
- Amparo de grupos terroristas
- Creación de grupos armados fuera de la legalidad (como el GAP)
- Uso de la eduación con fines de propaganda (proyecto de escuela nacional unificada)
- Quebrantamiento grave del Estado de Derecho y de la propiedad privada
- Desacato de fallos de la Corte Suprema

Este documento fue aprobado por AMPLIA mayoría en el congreso, un 64,4%, te dejo el documento para que lo leas y salgas de tu desconocimiento

https://www.bcn.cl/obtienearchivo...

Allende jamás fue un demócrata, era un delirante megalómano cuyas raices totalitarias quedaban plasmadas en la inspiración del partido socialista del cual el formaba parte, quienes en su congreso ideológico en Chillan en 1967 aprobaron el documento que marca la doctrina de como los socialistas veian la via al socialismo, cito textual:

1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.

2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.

3.- Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada. Consecuentemente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.

Te dejo el link para que revises el documento original de tu tan democrático partido

http://www.socialismo-chileno.org/.../POSICION...

La caída de Allende fue amplia mente celebrado por los líderes políticos democráticos, cito textual las declaraciones de los ex presidentes

Gabriel Gonzalez Videla: "No tengo palabras para agradecer a las FFAA por habernos liberados de las garras del comunismo, estábamos todos a punto de perecer dado el grado de la organizacion paramilitar del gobierno de la unidad popular"

https://www.youtube.com/watch?v=7MdVKE9YWv0

Eduardo Frei Montalva: "El gobierno de la unidad popular se apresta a asaltar el poder total por la vía de las armas, el ejercito actúo fiel a sus tradiciones"

Patricio Aylwin Azocar: "Las Fuerzas Armadas solo se adelantaron ante el probable intento del gobierno de la unidad popular de tomar el poder por la via de las armas"

https://www.youtube.com/watch?v=owtCH6XP6Qk

Curiosamente actualmente tenemos varias violaciones a la carta fundamental no de manera directa pero si por omision del actual presidente permitiendo actuar a grupos terroristas y paramilitares en dichas acciones.
No olvidar esto, estanos avanzando nuevamente a lo mismo gracias a una generacion de mamertos adoctrinados por las garras de los mismos antidemocratas totalitarios que quisieron destruir Chile aquella vez.
 
Última edición:
Conoci compañeros de curso de ese wn( le tenian mala, asi que es subjetivo)decian que era flojo, era jote, mentiroso, le decia a las minas que tenia cualquier plata y las protobertas de la epoca le creian, en su vida universitaria
 
Volver
Arriba