• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Atentos boleteros: SII habilita opción para renunciar a cotizaciones de AFP el año tributario 2016

sdycejas

Pendej@
Registrado
2015/03/24
Mensajes
114
Sexo
Macho
La Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios... informa que ya está habilitada la opción de renuncia a cotización obligatoria en la web del SII, lo que permitirá recibir tu devolución de impuestos INTACTA en abril. Obligatoriedad se postergó por 3 años más, tras promulgación de Ley 20.894 (26 enero 2016).
¿CÓMO SE HACE?:

1) Ingresar a la web del SII (sin clave)

2) Ir a Menú Boletas de honorarios > cotizaciones previsionales > enviar o anular declaración jurada renuncia a cotizar (ver imagen al final de nota)

3) Ingresar tu clave

4) Click en renunciar. Ojalá imprimir el certificado emitido al final del trámite. Puede servir como evidencia en caso de cualquier situación posterior.

12654527_806758876113650_2916516318555160239_n.png.jpg


fuente y más info
 
y los que boletean se han preocupado de que van a vivir cuando ya no puedan trabajar???
 
Realizado con exito..... las chelitas en mayo... las invito yo.
 
wena wn...wen dato, ya lo modifique...aunque solo tire una sola boleta
 
no me digas que piensas vivir de la afp


ni el coco legrand puede vivir con su pensión, imagina lo que nos queda a nosotros

puta el culiao aweonao, independiente si cotizas en afp o no, mi pregunta es que si los que boletean han pensado o no de que van a vivir cuando ya no puedan trabajar (si tienen alguna inversion por aqui o por alla, alguna wea asi) ¿¿o piensan llegar a viejos sin ahorros ni nada???


p.d. y el coco logran saca como 50 lucas de jubilacion por que nunca ahorro y se gastaba toda la plata en motos
 
no me digas que piensas vivir de la afp

Laughing-Tom-Cruise-Meme-06.jpg


ni el coco legrand puede vivir con su pensión, imagina lo que nos queda a nosotros
Pero si el Coco anduvo "siempre de weon" con las cotizaciones po, asi cualquiera saca un moco...

:maestro: Querer jubilarse con el mismo sueldo que trabajo y sin cotizar o con lagunas previsionales
 
:emocion:
Gracias por el aviso, se me habia olvidado revisar
Mas adelante viviré de las rentas :cafe3:
 
y los que boletean se han preocupado de que van a vivir cuando ya no puedan trabajar???
De comprar bienes raices papi (ahora que se es joven y no se tiene familia, por lo menos para mi, es la mejor opcion para mi vejez)
 
y los que boletean se han preocupado de que van a vivir cuando ya no puedan trabajar???

Seguramente la super pension que podrias sacar te alcanzaria. Te cuento un caso, la jefa de mi pareja gana como 10 millones porque es contratista y me dijo un dia "que hara cuando la empresa que me da trabajo me diga Adios ??? asi que no me quedara otra que tratar de vivir con lo que me den de pension que sera super poco." yo le dije que ahorre y guarde en el banco para ganar intereses, ya que el sistema de AFP solo esta hecho para que pierdas y las AFP ganen siempre. Acaso se ha ido a la quiebra alguna de esas empresas ???.

Has visto la gran cantidad de adultos mayores que deben seguir trabajando porque su pension no les alcanza ni siquiera para ser la mitad de lo que era su sueldo ??? yo quede espantado cuando vi a abuelos sobre 70 años en el Santa Isabel de 5 norte en Viña del Mar. Asi que eso de "de que van a vivir sin AFP" no te lo compro, porque yo vivire mientras Dios me de salud para trabajar.
 
Volver
Arriba