• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ateos exigen su feriado y convocaron a su cuarto asado hereje este Viernes Santo

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
file_20150401120139.jpg

El asado hereje del año pasado.

“Si los evangélicos son el 15% de la población y tienen un feriado, las personas sin religión que somos el 25% nos merecemos largamente un día festivo”, dijo la Comunidad Atea. La actividad es en el Parque Alberto Hurtado de Santiago desde las 12:30.

Se viene Semana Santa y muchos ya alistan sus asistencias a misa o a la playa, preocupaciones que se alejan de la Comunidad Atea en Chile que convocó a su cuarto asado hereje para este Viernes Santo con una demanda: se declare un feriado para quienes no profesan religiones.

La actividad en el Parque Alberto Hurtado, sector quinchos, desde las 12:30.

“Si los evangélicos son el 15% de la población y tienen un feriado, las personas sin religión que somos el 25% nos merecemos largamente un día festivo”, dijo.

"No puede ser que tengamos nueve feriados religiosos y siete civiles. Nuestra propuesta es cambiar festivos con motivos religiosos por celebraciones civiles que pueden reemplazarse en las mismas fechas existentes o moverse a días cercanos. Chile necesita de un real Estado Laico", afirmaron.

"Los feriados católicos son una vieja costumbre, vacía y carente de sentido en la actualidad y, por tanto, deben dar paso a festividades cargadas de simbolismo como el Día Universal de los Derechos Humanos", concluyeron.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...u-cuarto-asado-hereje-este-Viernes-Santo.aspx
 
De hecho dado que son ateos no debieran beneficiarse de los feriados religiosos, así que el único premio que les daría es que tuvieran que trabajar para semana santa y navidad.

Además, que me molesta que todo esto del asado es con la explicita finalidad de molestar, nada más.
 
Soy ateo. Mas, no creo necesarias este tipo de demostraciones u actividades. Me parece un reivindicacion un tanto estúpida, y hasta peligrosa. Me importa un pico igualmente un feriado Ateo; ¿pa que mierda? Si esta lleno de otros, que igualmente me importan una mierda, pero no por ello dejo de aprovecharlos u disfrutarlos. Ser ateo no es ni un dogma, ni un sistema de creencias de por si. Es mas bien el reconocimiento de ciertos parámetros de conocimiento que aplicados desestiman la existencia de un Dios en el sentido propuesto por la mayor parte de las religiones que conocemos acá.
 
Pero si independiente sea ateo o no los wns disfrutan de feriado en semana santa igual

Wns patuos
 
me bastó ir sólo una vez a ese tipo de weas para darme cuenta que en la vida hay cosas más importantes que una "semana santa" o un "asado hereje".

Puras webadas.
 
El lunes después del dgo de resurrección pos weon!!! La hacemos.
 
Como un no creyente en la magia y la fantasia ni cagando me juntaria con esos sacos de weas que al final son ateos porque nadie quiere a esos pobres weones manfinfleros y por eso se enojan con el ser imaginario.

Yo hoy dia como pescado como todo dia viernes y por ser semana santa no voy a dejar de hacerlo
 
Volver
Arriba