• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte) {{Continuación 2018/04/01}}

Para los entendidos, qué es lo que hace prácticamente invencible a Nadal en arcilla?

El pasabolismo en si no creo que sea la respuesta. Jugadores de ese estilo hay varios, y no por eso ganan RG.
 
el tour ATP se ha llenado de wns sin sangre y sueños de gloria. puros wns displicentes que les importa un pico quedar en la historia. Garin es un fiel representante de ese estilo, esta lleno de wns que solo viven de juegar de torneos en torneos porque les es rentable económicamente (hay varios tenistas que han dado esas declaraciones acá un ejemplo : https://as.com/tenis/2021/03/19/mas_tenis/1616138860_121987.html). Mientras esos wns existan nadal y nole van a ganar hasta que tengan 50 años.
 
Para los entendidos, qué es lo que hace prácticamente invencible a Nadal en arcilla?

El pasabolismo en si no creo que sea la respuesta. Jugadores de ese estilo hay varios, y no por eso ganan RG.

No es un solo factor. Es el clima , el tipo de arcilla , el top spin que usa Nadal, incluso la forma en la que se desliza en esas canchas.
Hace muchos años Gaudio contó que el tío formó a Nadal e hizo su juego para que la rompiera siempre en Roland Garros, no se esperaba que Nadal fuera tan bueno para todas las superficies
 
Para los entendidos, qué es lo que hace prácticamente invencible a Nadal en arcilla?

El pasabolismo en si no creo que sea la respuesta. Jugadores de ese estilo hay varios, y no por eso ganan RG.

"Dopaje permitido"
Que incluso la propia AMA admitió que a nadal le dan esas exenciones para tratar sus lesiones
Nadal después que se descubriera lo admitió.

Obviamente hay una figura gigante del tenis que el mismo tenis necesita que se mantenga vigente y ganando, por eso le permiten ese dopaje.
 
Leí tb que supuestamente el espacio entre la linea de fondo y los auspiciadores/fondo atrás es más grande en la cancha central de RG que en otras (lo que favorece supuestamente el juego de Nadal).
No se si sea cierto o no. No soy experto en tenis sólo un fan
 
Volver
Arriba