• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte) {{Continuación 2018/04/01}}

Draw Shanghai:
shanghai-atp1000-draw-v0-zkd7gvt0mprb1.jpg
 
Tremendo torneo del italiano, culión de Sinner en ambos tie-break, ahora Medvedev va a llegar picao contra Garin
 
veamos, Gonzalez fue finalista en Australia, semi finalista en Roland Garros, cuarto finalista en Wimbledon y fue numero 5 de la atp, también creo que llego a la final de un masters de arcilla y jugo el masters de final de temporada dos veces :cafe3:

cagarin en cambio ?
 
veamos, Gonzalez fue finalista en Australia, semi finalista en Roland Garros, cuarto finalista en Wimbledon y fue numero 5 de la atp, también creo que llego a la final de un masters de arcilla y jugo el masters de final de temporada dos veces :cafe3:

cagarin en cambio ?
Ganó un ATP 500 y con eso supera hasta a Federer.

Diría cierto personaje...
 
veamos, Gonzalez fue finalista en Australia, semi finalista en Roland Garros, cuarto finalista en Wimbledon y fue numero 5 de la atp, también creo que llego a la final de un masters de arcilla y jugo el masters de final de temporada dos veces :cafe3:

cagarin en cambio ?

Garín no quiso jugar el torneo olímpico de tenis (Tokio 2020), porque la polola no soportó las restricciones de la organización en contexto de pandemia (para quedarse a pasear, tal como F. Crovetto)
 
veamos, Gonzalez fue finalista en Australia, semi finalista en Roland Garros, cuarto finalista en Wimbledon y fue numero 5 de la atp, también creo que llego a la final de un masters de arcilla y jugo el masters de final de temporada dos veces :cafe3:

cagarin en cambio ?
Y los títulos?


pulp-fiction-john-travolta.gif
 
finalista de un Grand Slam y semi finalista de otro > la carrera de cagarin completa
Jajajaja ni me pudiste responder con los títulos. Garin tiene un título superior a los que tiene Gonzalez, y eso es irrefutable y se lo tienen que meter por el orto aunque el ají les arda por varios años…

Según tu teoría la Católica era el segundo grande ya que llegaron a una final de Libertadores y lograron una copa internacional, mientras que la u nunca ha alcanzado la final de la Libertadores.
 
Jajajaja ni me pudiste responder con los títulos. Garin tiene un título superior a los que tiene Gonzalez, y eso es irrefutable y se lo tienen que meter por el orto aunque el ají les arda por varios años…

Según tu teoría la Católica era el segundo grande ya que llegaron a una final de Libertadores y lograron una copa internacional, mientras que la u nunca ha alcanzado la final de la Libertadores.
reitero, la final de australia y la semis de roland garros vale mas que toda la carrera de cagarin

se te paso que feña fue top 5 mientras cagarin esta fuera de los top 100
 
finalista de un Grand Slam y semi finalista de otro > la carrera de cagarin completa
Solo ganó atp 250... Muy pobre para un jugador como el. Las finales,semifinales... No son títulos.
Post automatically merged:

reitero, la final de australia y la semis de roland garros vale mas que toda la carrera de cagarin

se te paso que feña fue top 5 mientras cagarin esta fuera de los top 100


Ni me recuerdes esa semis de rolanga... Que manera de cagarse contra ese muerto de soderling CTM.
 

Fernando González revela inéditos detalles de su relación con Roger Federer: "Le di consejos"​


fernando-gonzalez-tenis-roger-federer-ok.png


Para muchos, Roger Federer es considerado el mejor tenista de todos los tiempo y existen representantes chilenos que tuvieron la dicha de poder competir en contra del suizo que se encuentra retirado de la actividad desde hace aproximadamente 1 año.

Uno de ellos fue Fernando González, quien es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores diestros en la historia del circuito profesional.

El ex N°5 del mundo, visitó el programa Sabor a Gol de TNT Sports, en donde reveló interesantes anécdotas con quien disputó grandes momentos y duelos en el ATP.

En sus palabras el ‘Bombardero de La Reina’, comenzó revelando que “lo conozco desde los 12 años y era malo”.

“De hecho una vez en un torneo Sub-14 yo era el mejor junior del mundo y él era un año menor. Se me acercó y me hizo preguntas. Le di algunos consejos“, indicó.

Tras esto, detalla que “agarré super buena onda con él ahí. Andábamos juntos para todos lados”.

A poco de representar a Italia​


Otras de las perlas que reveló González, fue el sondeo que realizó la institución de Italia para reclutarlo, luego de ver el talento que poseía el brillante ‘Mano de piedra’.

Con relación a esto, el ‘Feña’ apuntó que “me tantearon de la Federación de Italia para ver si podía jugar por ellos. Mi segundo apellido es italiano y en ese entonces no tenían tenistas nacionales muy buenos”.

“Hubo conversaciones, pero no pasó nada al final. Soy chileno y quería defender a mi país”, cerró.

 
La temporada regular del circuito ATP a lo largo de los años ha tenido cambios en el sistema de puntajes, sin embargo, al menos desde el año 2000 la estructura se ha mantenido más o menos similar en lo que se refiere a “cantidad de torneos por categoría”:

4 Grand Slams
9 Masters Series
1 JJOO
13 Torneos Medianos
40 Torneos Pequeños

La cantidad de torneos y los puntos al campeón se resume en la siguiente tabla. Se ve que el año 2008 fue de transición entre distintos sistemas de puntos.

7EDz0d1.png


A modo de ejemplo, respecto a Nicolás Massú, a continuación se indican sus títulos ganados. Los Títulos que le otorgaron más puntos fueron JJOO 2004 (400 pts) y Kitzbuhel 2004 (250 pts).

qzOdjg5.png


Como referencia, a continuación se indica la información de cada uno de sus 6 títulos, obtenida directamente del sitio de la ATP. Al final de cada cuadro se indican sus puntos obtenidos.

lKSgJaz.png


2dDXMcS.png


eP3gGfC.png


sdta38M.png


SylrODX.png


oR3eWX6.png

Con respecto a Fernando González, sus títulos se presentan en la siguiente tabla. Se ve que obtuvo títulos antes, durante y después de la modificación de sistema de puntos ocurrida el año 2008. El Título que le otorgó más puntos fue Basel 2005 (250pts).

De los 11 torneos ganados por González, 10 son de los que entregan la menor cantidad de puntos del circuito, siendo Basel 2005 la excepción. Este es uno de los 13 “Torneos Medianos” del año 2005.

5S76Lw4.png


Como referencia, a continuación se indica la información de cada uno de sus 11 títulos, obtenida directamente del sitio de la ATP. Al final de cada cuadro se indican sus puntos obtenidos.

(Nota: Orlando 2000 le otorgó +5 pts por venir de la Qualy.)

hSTYIJW.png


o0tzj0o.png


cCGjmuR.png


6TmGDWc.png


u16Y8tY.png


dWaCf5T.png


2DMiPU5.png


lRQlCfV.png


rp7MWPG.png


0SGdLrD.png


ehNsRek.png

A continuación se indica la totalidad de los torneos del circuito ATP del año 2005, indicando los puntos al campeón.

ma6K9Ig.png


Caso de Análisis:
Torneo de Viena 2005 – Torneo de Basel 2005

En la última parte de la temporada 2005, dos de los “Torneos Medianos” correspondieron a Viena y Basel. Ambos otorgaron 250 pts al campeón, ambos contemplaron una final al mejor de 5 sets. Viena contó con menor premio en dinero total que Basel (€ 565.000 vs € 829.000), y menor premio al campeón ($ 128.000 vs $ 142.000). Es evidente que Viena y Basel formaron parte de una misma categoría de torneo, en especial tomando en cuenta que otorgaron los mismos puntos.

yWzMwiJ.png


DQXbUtd.png

Título de Ivan Ljubicic en Viena 2005:

erNDYxp.png


Título de Fernando González en Basel 2005:

2DMiPU5.png

El torneo de Viena 2005 contaba con una certificación “Gold”, otorgada en ese tiempo por la ATP a ciertos Torneos Medianos, de forma simbólica como reconocimiento a ciertas características asociadas a la organización, capacidad de espectadores, etc. Esta certificación no representaba ningún beneficio especial a los participantes, y se mantuvo hasta el año 2008, en que dejó de existir. El torneo de Basel 2005 no tenía esta certificación. Por su carácter simbólico, que no hacía diferencia en los puntos ATP ni los premios en dinero, es claro que esta certificación Gold no hace que Viena 2005 pueda ser considerado más prestigioso o importante que Basel 2005.

En conclusión, el argumento de que sólo los torneos “Gold” del año 2005 pueden ser considerados equivalentes a un “ATP 500” de hoy no es sostenible.

Como Bonus, el título de Fernando González de Basel 2005 fue tanto en Singles como en Dobles.

Zp6GiPl.png


Cualquier error detectado, consulta, aclaración, o comentario al respecto es bienvenido, para conocer más datos de este apasionante deporte.
 
Última edición:

Fernando González revela inéditos detalles de su relación con Roger Federer: "Le di consejos"​


fernando-gonzalez-tenis-roger-federer-ok.png


Para muchos, Roger Federer es considerado el mejor tenista de todos los tiempo y existen representantes chilenos que tuvieron la dicha de poder competir en contra del suizo que se encuentra retirado de la actividad desde hace aproximadamente 1 año.

Uno de ellos fue Fernando González, quien es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores diestros en la historia del circuito profesional.

El ex N°5 del mundo, visitó el programa Sabor a Gol de TNT Sports, en donde reveló interesantes anécdotas con quien disputó grandes momentos y duelos en el ATP.

En sus palabras el ‘Bombardero de La Reina’, comenzó revelando que “lo conozco desde los 12 años y era malo”.

“De hecho una vez en un torneo Sub-14 yo era el mejor junior del mundo y él era un año menor. Se me acercó y me hizo preguntas. Le di algunos consejos“, indicó.

Tras esto, detalla que “agarré super buena onda con él ahí. Andábamos juntos para todos lados”.

A poco de representar a Italia​


Otras de las perlas que reveló González, fue el sondeo que realizó la institución de Italia para reclutarlo, luego de ver el talento que poseía el brillante ‘Mano de piedra’.

Con relación a esto, el ‘Feña’ apuntó que “me tantearon de la Federación de Italia para ver si podía jugar por ellos. Mi segundo apellido es italiano y en ese entonces no tenían tenistas nacionales muy buenos”.

“Hubo conversaciones, pero no pasó nada al final. Soy chileno y quería defender a mi país”, cerró.

Mira el culiao, quería jugar por Italia, cacharon que era cagón y le dieron el portazo.

Esa wea de pendejos buenos está lleno, lo mismo que el fútbol, puros elogios y varios campeonatos junior. Todos los años escucho que hay un pendejo increíblemente crack y después terminan siendo un Mati Fernandez.
 
Olimpiada = Periodo que media entre dos JJ.OO.
"Si bien en castellano y otras lenguas es común el uso de esta palabra para designar a los propios Juegos, como sinónimo, sentido que recoge el Diccionario académico desde 1884 (y desde 1803 en la variante gráfica olimpiade)."
 
Volver
Arriba