• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte) {{Continuación 2018/04/01}}

Es dificil formar tenistas mentalmente competitivos. Eso es lo mas complicado de este deporte . Formar una mente de acero.

Ojala no pierda el partido tabilo... que lo gane como sea ...

Seria todo, dando la pena ahora el weon.

Anotar como las grandes cagoneadas historicas del deporte nacional.

Como pasas de jugar como top 5 en un set, a jugar como top 500 en el otro set? El wn bipolar.

Que farra de tabilo. El gringo sin nada que perder le levanto un partido con 5 mach point en contra. A tabilo le falta un buen psicólogo deportivo, tiene tenis pero no cabeza.

Que farra de tabilo. El gringo sin nada que perder le levanto un partido con 5 mach point en contra. A tabilo le falta un buen psicólogo deportivo, tiene tenis pero no cabeza.
Eso no tiene arreglo, compa. La voluntad de competir en un tenista de elite se forma en sus primeros años de formacion 5 a 9 años... una mente de acero ahi se forja... no ahora.

Es dificil formar tenistas mentalmente competitivos. Eso es lo mas complicado de este deporte . Formar una mente de acero.

Ojala no pierda el partido tabilo... que lo gane como sea ...
Los gringos lo hacen con entrenamientos que llevan la mente al límite como es haciendo muchos burpees. Por algo ese simple ejercicio es tan utilizado en entrenamiento militar y tan útil para hipertrofia o como cardio no es.

El checo Machac venció a Alcaraz en dos sets y ahora va contra Sinner. El checo también le ganó a Djokovic en Ginebra este año, así que al parecer, cuando está enchufado, puede complicarle las cosas a los mejores de vez en cuando.

Quiero una final ente Sinner y Djokovic. A Djokovic se le ve fresco y su derecha ha funcionado muy bien esta semana, así que creo que le puede plantar cara al número uno.

Ya se retiró Fed., se retira Nadal y solo queda Djokovic.

¿Por cuánto más el serbio? Yo creo que, al menos, todo el 2025.

¿Qué opinan? :ear:
La verdad es que está difícil adivinar. Djokovic ha manifestado que quiere jugar por mucho tiempo más, pero no a qué nivel quiere hacerlo.

Yo creo que puede acercarse a los 40 (los cumple en mayo de 2027) y mantener un buen nivel, pero sometiéndose completamente a los jugadores de la parte alta del ranking. También hay que tener en cuenta su orgullo, ¿quiere retirarse por lo alto siendo candidato a ganar torneos importantes, o sólo quiere seguir en el circuito para intentar romper algunos récords de longevidad?

Gane o pierda, yo creo que el paso del tiempo sí o sí le irá robando motivación. Además, pueden ocurrir algunos eventos específicos que lo hundan, como perder una tercera final consecutiva en Wimbledon ante Alcaraz.

El 2025 lo va a jugar completo sí o sí, porque aún se cree capaz de ganar algo importante. Probablemente las dudas comiencen a sembrarse en 2026.

Si no tiene un buen 2026, jugará poco a final de ese año y se mentalizará completamente en llegar lo mejor posible al AO 2027, ganarlo y retirarse por lo alto. Si parte el 2026 realmente mal, se retirará en WB 2026, que supongo será su segundo torneo favorito.

De la que se salvó Nole. Comenzó a bajar el nivel justo después de no poder concretar el quiebre en el 2-2 del segundo set, mientras que Fritz comenzaba a meterse en el partido poco a poco. Para fortuna de Djokovic, Fritz cagoneó en el tiebreak.

Sinner es el claro favorito para ganar el título, ya que el serbio parece no llegar con la forma de las primeras rondas. Esperemos que sea una final intensa.

Miren los 3 passings al hilo que se mandó Nole:

Última edición:
Si Nole ganaba el tiebreak del primer set tenía hartas chances de ganar el partido.

Sinner es como una versión 2.0 de Nole, de hecho me hace recordar al Nole asesino del 2011. Nada que hacer.
El único que lo tiene de casero es Alcaraz.

Bien por el Italiano, va a ser una buena rivalidad con Alcaraz los años que vienen.
Lamentablemente, como leí por ahí, esa rivalidad no le llega ni a los talones a la que hubo entre los 3 grandes, por lo menos a mi no me llama la atención ver sus partidos.

Y sobre Nole... una bestia, tener 37 1/2 años y seguir siendo top 5, llegar a finales de GS, Masters 1000, ganar JJOO. Todo esto en casi perfectas condiciones físicas. Cosa que Federer y Nadal no pudieron.

Yo creo que Novak se retira el próximo año, no creo que le de para ganar muchos torneos más teniendo a Sinner y Alcaraz compitiendo (espero equivocarme).

Ya se retiró Fed., se retira Nadal y solo queda Djokovic.

¿Por cuánto más el serbio? Yo creo que, al menos, todo el 2025.

¿Qué opinan? :ear:
Sigue siendo competitivo pero ya este año se notó brígido el bajón, salvó el zarpazo de los olímpicos en que dió el 200% pa ganarle al pendejo

Entretenido partido el de Jarry. Le ganó al Ymer mayor por 2-6 6-4 7-6. Ojalá apague un poco la máquina de ENF en el próximo partido contra Kecmanovic.

Vale la pena mamarse las pailonadas, porque puta que son lindas que son las suecas 😍

Volver